Pronóstico Viernes 15 y Fin de Semana: 16 y 17 de Noviembre 2013
Mucho frío, vientos moderados de componente norte y cielos nubosos: Así podríamos definir los próximos días de noviembre en Sevilla, en donde tomaremos contacto con el invierno. Todo ello debido a la incursión de aire frío y seco procedente de latitudes más altas, que hará descender los termómetros hasta mínimas de 5 ó 6ºC, con máximas invernales que les costarán alcanzar los 15ºC.
Resumen Viernes 15 y «Fin de Semana»:
Por delante tendremos jornadas invernales en Sevilla y provincia, con temperaturas que podrán descender hasta mínimas de 6ºC en la madrugada y máximas en torno a los 15ºC para el fin de semana, con sensaciones térmicas aún más frías, debido al viento moderado de componente Norte.
Las temperaturas una vez se ponga el sol tenderán al rápido descenso, además esperamos bastante nubosidad, por tanto la sensación de frío podrá resultar notable debido al déficit en radiación solar (a pesar de la cubierta nubosa).
En zonas de sierra las mínimas podrán rozar el grado (1ºC), con sensaciones térmicas heladoras, sobre todo en la sierra norte de Sevilla. El riesgo de precipitaciones resultará prácticamente nulo para el fin de semana.
● VIERNES 15: [☼☁↓]: Cielos poco nubosos en general, con incremento de las nubes a lo largo de la jornada. Temperaturas mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 10ºC, con máximas que prometen no superar fácilmente los 17ºC al sol. Una vez oscurezca las temperaturas podrán descender rápidamente, con sensaciones térmicas desapacibles a la sombra y de noche. Vientos moderados de componente Norte (predominantemente del Nordeste).
● SÁBADO 16: [☁☼↓]: Cielos nubosos, nubosidad variable sin riesgo de lluvias. Descenso notable de las temperaturas con respecto a la jornada anterior, con mínimas que en la madrugada podrán descender hasta valores en torno a los 6-7 ºC, sobre todo fuera de poblado. Valores máximos fríos e invernales no superiores a los 15ºC en principio. Vientos flojos con rachas moderadas del Nordeste que ayudarán a hacer descender la sensación térmica.
● DOMINGO 17: [☁☼↓]: Intervalos nubosos, más abundantes a partir de la tarde, debido a alguna nubosidad que se podrá descolgar desde el Norte (cielos nubosos en sierra norte).
Temperaturas mínimas en ligero descenso y que podrán alcanzar valores de hasta 6-5ºC en la madrugada, sobre todo fuera de poblado. Nos encontraremos bien inmersos en la masa de aire frío. Las máximas prometen no superar fácilmente los 15ºC, si acaso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente Norte.
SEMANA QUE VIENE:
Seguiremos inmersos en la masa de aire frío, aunque a partir del martes se podrá experimentar un muy progresivo ascenso de temperaturas, interrumpido previsiblemente el jueves por cierta inestabilidad, aportando máximas frías y poca amplitud térmica o diferencia entre máximas y mínimas.
De momento hemos de esperar un poco más para emitir un pronóstico relativamente fiable, pero se aprecian cambios en la dinámica como para que podamos ver algo de lluvia, eso sí, los modelos siguen señalando que el «invierno» se quedará un tiempo con nosotros.
Os deseamos un buen fin de semana. 🙂
Un saludo y abrigarse!!
Comentarios Recientes