Pronóstico Jueves 26 de Septiembre

Pronóstico Jueves 26 de Septiembre

Jornada de jueves de transición al mal tiempo, esperamos mayor nubosidad y muy bajo riesgo de precipitaciones. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con rachas moderadas de poniente.

Resumen:

Aumento de la nubosidad, intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Temperaturas sin grandes cambios, seguiremos con máximas que podrán alcanzar los 29ºC y mínimas frescas en la madrugada. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas de hasta 34 km/h en la tarde.

 

Nubes, lluvia, temperaturas y viento:

● NUBOSIDAD: En la jornada experimentaremos un incremento de la nubosidad de manera notable, ya que nos encontraremos a las puertas de una borrasca atlántica bastante activa que para ésta jornada solo nos traerá nubosidad pre-frontal muy poco activa, cosa que cambiará para la jornada de viernes y sábado.

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 18,5 ºC,  – MÁXIMA: 29,5 ºC.

● VIENTO:  Los vientos soplarán de poniente flojos en general, con rachas moderadas en la tarde.

 

Próximos días en Sevilla:

En los próximos días se nos complicará bastante el panorama meteorológico con la llegada de la primera borrasca atlántica de la temporada, la cual nos irá mandando sucesivos frentes asociados que podrán dejarnos chubascos localmente moderados y tiempo bastante desapacible y revuelto a partir de la jornada de viernes (extendiéndose la inestabilidad de manera intermitente hasta la jornada de lunes inclusive).

VIERNES 27: [☁↓☂:100%]: Jornada en donde la inestabilidad se irá abriendo paso con un exponencial aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones a partir del mediodía, más intensas mientras más hacia la tarde-noche nos encontremos. Se esperan chubascos moderados que podrían resultar localmente fuertes y acompañados de tormentas a partir de la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado en nivel de aviso «Alerta Amarilla» por lluvias intensas a la provincia de Sevilla.

Las temperaturas experimentarán descensos, no esperamos que se superen los 26ºC de máxima.

Vientos de poniente moderados con rachas puntualmente fuertes en la tarde y noche.

SÁBADO 28 [☁↓☂:100%]: Tiempo complicado e inestable, la borrasca nos seguirá mandando nubosidad activa que de manera intermitente podrá traernos más chubascos moderados. Temperaturas sin cambios o en leve descenso de las máximas. Vientos de poniente moderados con rachas fuertes no superiores a los 45 km/h.

DOMINGO 29: [☁☼☂:80%]: Seguiremos con tiempo inestable para la jornada de domingo, aunque el riesgo de precipitaciones se verá reducido en comparación con jornadas anteriores, pero aún podremos tener algún chubasco aislado, no anda la situación demasiado clara aunque se aprecia una mejoría en los modelos de predicción. Recomendamos esperar a tener nuevos datos para afinar el pronóstico para la jornada dominical.

 

Os deseamos una buena jornada.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario