Pronóstico Martes 22 de Octubre y Próximos Días

Pronóstico Martes 22 de Octubre y Próximos Días

Jornada de martes gris y de mal tiempo en Sevilla y provincia, con chubascos generalizados moderados a localmente fuertes, los cuales podrían resultar persistentes y ocasionalmente acompañados de tormentas. Vientos del Sudoeste (SW) moderados con rachas fuertes. ALERTA AMARILLA por lluvias (AEMET).

Resumen: Martes 22:

Jornada gris y de mal tiempo en Sevilla. Ambiente mucho más fresco y con abundante nubosidad, acompañada de precipitaciones localmente fuertes y puntualmente persistentes (ALERTA AMARILLA), con vientos marcados del sudoeste (SW), moderados con rachas fuertes de hasta 45-50 km/h de racha. Asímismo las precipitaciones podrán venir acompañadas de tormentas de manera puntual.

ALERTAS emitidas por AEMET para la jornada de martes 22 de octubre de 2013. Alerta Amarilla por Lluvias para Sevilla y provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología nos ha declarado bajo nivel de aviso ALERTA AMARILLA a partir de las 08h del martes por riesgo de precipitaciones intensas y persistentes, con posibles acumulados de lluvia de hasta 15 litros en 1h y 40 litros en 12h.

 

Nubes, Lluvia, Temperaturas y Viento:

● NUBOSIDAD y LLUVIAS: Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones a partir de la media mañana, más intensas y generalizadas con el paso de las horas, esperándose la mayor actividad a partir de las 14h y extendiéndose el mal tiempo hasta las 20 o 21h, a partir de entonces la incidencia de las precipitaciones irá aminorando aunque no deberemos de confiarnos, con mejoría, sobre todo a partir de la noche y madrugada del martes al miércoles.

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 17↑ ºC,  – MÁXIMA: 21↓↓ ºC. Ambiente húmedo y más fresco, con descenso moderado de las temperaturas máximas y con sensación más fría y otoñal gracias a la presencia del viento, el cual soplará moderado con rachas fuertes de poniente.

● VIENTO:  Dominante moderado con rachas fuertes o incluso puntualmente muy fuertes del Sudoeste, sobre todo en el transcurso de las horas centrales del día, en cercanía a precipitaciones fuertes o nubosidad convectiva (tormentas).

 

Próximos días en Sevilla:

Seguiremos bajo el marco de la inestabilidad y del tiempo revuelto en Sevilla, con periodos cortos de «relativa mejoría», transitorios entre bandas activas de nubosidad. Con vistas al fin de semana se podría apreciar una «posible» mejoría, sobre todo a partir del mediodía de sábado, pero hablar de lo que puede ocurrir con tanto tiempo de antelación de algo tan vivo y variable como es la meteorología no es para nada confiable, solo podríamos hablar de tendencias de cara al fin de semana, si acaso.

MIÉRCOLES 23: [☁☼↑☂: 90%]:  Jornada más tranquila que su predecesora, pero aun así tendremos cierta inestabilidad atmosférica, que se podrá traducir en cielos nubosos y alguna precipitación aislada, sobre todo en la madrugada y por la tarde. Deberemos de hacer el seguimiento de la situación para saber a ciencia cierta lo que nos deparará la jornada ya que no anda del todo claro en función de la información actual.

JUEVES 24: [☁↓☂: 90%]:  De nuevo lidiaremos con el mal tiempo. Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas y puntualmente acompañadas de tormentas. Temperaturas en descenso, una vez más en el caso de las máximas sobre todo. Vientos de componente Sur moderados con alguna racha fuerte puntual.

VIERNES 25: [☁☂: 95%]:  Seguiremos con tiempo revuelto en Sevilla según los datos actuales, con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que podrían resultar localmente fuertes. Pero ya iremos viendo con más datos de más datos como va desarrollándose los acontecimientos (nos encontramos aun a muchas horas del viernes).

SÁBADO 26: [☁☼↑☂: 60%]:  Restos de inestabilidad podrán seguir dando guerra en la madrugada, pero la tendencia general será a que con el paso de las horas se pueda experimentar una mejoría, con grandes claros y descenso de la probabilidad de lluvias, aunque no deberemos de echar las campanas al vuelo, ya que quedan muchas horas de aquí al sábado como para asegurar nada. Vientos de componente Sur flojos, ligero ascenso de temperaturas máximas, se podrán alcanzar los 23ºC.

DOMINGO 27: [☁☼↑]:  Para el domingo se entrevé tiempo más tranquilo en Sevilla y provincia, con menor nubosidad y ascenso de temperaturas. Ya iremos hablando pero de momento pinta bien la jornada.

 

Os deseamos una buena jornada otoñal de martes en Sevilla.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario