Pronóstico Jueves 14 de Noviembre y próximos días: Frío

Pronóstico Jueves 14 de Noviembre y próximos días: Frío

Jornada de jueves en la que comenzaremos a tomar contacto con el frío, el cual de manera progresiva se irá intensificando en nuestra región, de la mano de vientos de componente Norte. Mínimas que durante el fin de semana podrán descender de los 6ºC y máximas invernales en torno a los 15ºC. Sensaciones térmicas aún más frías con ayuda del viento y a la sequedad de la masa de aire.

Resumen:

En pocas horas comenzaremos a experimentar un descenso notable y progresivo de las temperaturas en la provincia de Sevilla, de la mano de una nueva entrada de aire frío desde el Nordeste (aire frío, estable, continental y seco), más intensa que la que hace semanas nos afectó, y que nos hará tomar contacto con el invierno en nuestra región. La masa de aire frío se encuentra encabalgada bajo flujo de vientos moderados con rachas puntualmente fuertes de componente Norte (dominante Nordeste), por tanto se prevé que las sensaciones térmicas resulten más frías que la temperatura en sí, ya que el viento tenderá a en enfriar el ambiente, materiales y seres vivos (nuestra percepción del frío resultará más intensa, sobre todo de noche y en ausencia del sol), frío seco en general.

Vientos intensos de componente Norte (Nordeste claramente) según los pronósticos del modelo americano para las 15 horas de la jornada de jueves. Dicho viento nos traerá el descenso de las temperaturas y la masa de aire frío.

Para el fin de semana podremos observar un incremento de la nubosidad (sin riesgo de lluvias), debido a bandas nubosas que se internarán en la península, pero que tendrán que luchar contra la advección fría continental y seca en su avance…desinflándose de actividad y quedando en nubosidad meramente decorativa. En caso de novedades ya publicaríamos.

 

 

Próximos días en Sevilla:

JUEVES 14: [☼↓]:  Tiempo estable. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en moderado descenso con valores de hasta 21ºC. Vientos del Nordeste (NE) moderados con rachas puntualmente fuertes de hasta 45 kmh. Éste viento será el que nos irá trayendo el frío a nuestra región.

Gráfico de variación de temperaturas máximas en 24h para la jornada de jueves, basado en los pronóstico del modelo HIRLAM. No se aprecia un descenso tan acusado como el contemplado por el GFS.

VIERNES 15: [☼↓]:  Tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en moderado descenso un día más, con mínimas que caerán de unos 13ºC a 9-8ºC, descensos más notables fuera de poblado. Máximas bastante frescas de hasta 18ºC, las cuales irán descendiendo de manera rápida una vez el sol se ponga. Sensaciones térmicas desapacibles debido al viento, que soplará del Nordeste moderado con rachas fuertes en zonas altas.

Variación de temperaturas mínimas esperada por el modelo HIRLAM entre las jornadas de jueves y viernes. Se aprecia como el descenso resultará notable en la madrugada.

SÁBADO 16: [☼☁↓]:  Cielos nubosos, con breves ratos de sol. Temperaturas que seguirán descendiendo de manera notable y que podrán alcanzar valores mínimos de hasta 6,5ºC para la madrugada de sábado, con máximas frías e invernales que no se espera que superen 14 o 15ºC. LAs temperaturas una vez se esconda el sol tenderán al rápido descenso. Vientos moderados de componente Norte, que ayudarán a que las sensaciones térmicas resulten frías o muy frías en la madrugada.

Nubosidad prevista por el modelo americano para la jornada de sábado. La nubosidad hará presencia durante el fin de semana de manera variable.

DOMINGO 17: [☼☁]: Cielos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, podrán registrarse valores mínimos de hasta 5ºC fuera de poblado, con máximas sin cambios notables, de unos 15ºC. Los vientos irán girando a componente Norte y posteriormente a Noroeste a lo largo de la tarde y noche, debido a la interacción de sistemas atlánticos a las puertas de la península ibérica, los cuales no sería raro que nos pudieran dejar alguna gota la semana que viene. Ya lo iremos viendo.

 

Os deseamos una buena jornada de jueves en Sevilla.  🙂
Un saludo y abrigarse!!

1 Comment

  1. José María

    Magnífico trabajo

Deja un comentario