Pronóstico Lunes 18 de Marzo

Pronóstico Lunes 18 de Marzo

Brumas matinales. Cielos nubosos, con algunas lluvias débiles y ocasionales de madrugada y por la mañana, muy poca cosa. Por la tarde la densidad de las nubes se verá incrementada, asímismo como la inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones, resultando éstas localmente moderadas e incluso puntualmente tormentosas.

Pronóstico extendido

Tras un domingo de Viacrucis bastante lamentable, en donde las precipitaciones han hecho la mínima presencia como para desmoronar el día (0,2 litros por metro cuadrado tan solo…), nos encontramos por delante una semana bastante inestable, con lluvias generalizadas y tiempo en general desapacible, con algunos descansos evidentemente en donde podrá salir el sol (miércoles por ejemplo). Todo ello debido a sucesivas inestabilidades que irán haciendo irrupción de Oeste a Este en la península ibérica, afectando sobre todo a Andalucía occidental. Las temperaturas relativamente altas en la cara frontal de la inestabilidad fomentará que junto con la inestabilidad y la humedad de la masa de aire embebida se puedan formar algunas tormentas.

Nubes, lluvia, temperaturas, viento…

NUBES y LLUVIA: Cielos nubosos con alguna lluvia débil de madrugada y por la mañana, de carácter aislado en general y poco importante, pero es por la tarde cuando se espera un aumento de la inestabilidad significativo debido a la entrada de una perturbación «más poderosa», que extenderá el mal tiempo al martes inclusive, con lluvias localmente moderadas.

TEMPERATURAS:  MÍNIMA: 9 ºC,  MÁXIMA: 17↑ ºC.

VIENTO: Los vientos soplarán de componente Sur en general, flojos con rachas moderadas, sobre todo al final de la jornada.

Próximos días

MARTES 19: [☁☂]: Tiempo inestable y desapacible. Nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados. Temperaturas sin demasiados cambios. Vientos de flojos a moderados de componente Sur.

MIÉRCOLES 20: [☼☁]: Mejoría de la situación. Brumas matinales. Intervalos de nubes. Bajo riesgo de lluvias, en general resultará una jornada de tregua entre inestabilidades. Temperaturas sin grandes cambios, destacar posible descenso de los valores mínimos de temperatura a los 7 ºC. Vientos flojos con rachas moderadas.

JUEVES 21: [☼☁☂]: El panorama se irá inestabilizando a lo largo de esta jornada, con aumento de la nubosidad y de las probabilidades de precipitaciones, sobre todo en la tarde. Temperaturas máximas en torno a los 18 ºC, con mínimas agradables gracias a la nubosidad, en torno a los 9 ºC. Vientos moderados con rachas fuertes.

Os deseamos una muy feliz semana!!! 🙂
Un saludo!!

Deja un comentario