Pronóstico Semanal: Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre

Pronóstico Semanal: Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre

Nueva semana en Sevilla, en la que nos podremos despedir del mes de noviembre con pocas novedades en general. Bajo la clara influencia de las altas presiones y del flujo nordeste podremos disfrutar de tiempo estable, con pocas nubes y de temperaturas frías de madrugada y frescas al sol.  A partir de mediados de semana podremos notar un tímido ascenso de temperaturas. Deberemos de ser pacientes para ver lluvias en Sevilla por el momento.

Resumen Semanal:

Semana fresca y seca en nuestra región, con predominio del buen tiempo y de los cielos poco nubosos o despejados, bajo la compañía de vientos del Nordeste. Ambiente frío y desapacible una vez el sol deje de hacer presencia, con mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 4ºC, con sensaciones térmicas más frías debido al viento y a la sequedad ambiental. En zonas altas y de sierra se podrán alcanzar sensaciones térmicas heladoras en la madrugada, con máximas frías en la tarde de hasta 13ºC.

Panorámica del paseo junto al río Guadalquivir, a su paso por la Torre del Oro en Sevilla capital.

A partir del miércoles se aprecia un probable, progresivo y tímido ascenso de las temperaturas, que se podrá extender hasta el fin de semana, alcanzándose máximas que podrán superar los 18ºC, y mínimas algo más soportables de madrugada que les costarán descender de los 7ºC en la capital.

No esperamos precipitaciones al abrigo de las altas presiones desafortunadamente, otoño está resultando verdaderamente seco en Sevilla y la comarca.

Precipitaciones acumuladas previstas por el modelo americano para la semana en el conjunto de la península ibérica y Mediterráneo. La situación señala un bloqueo que nos dejará «a parte» de las lluvias por un tiempo, previsiblemente.

De momento y tal como se interpreta de los modelos de predicción no se aprecian cambios sustanciales que puedan fomentar lluvias a corto plazo, prometiendo más bien un comienzo de diciembre seco y estable en nuestra región. Aunque estaremos pendientes por si se nos pudiera colar alguna inestabilidad para el próximo jueves, de momento no anda claro en los modelos.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

La semana como hemos señalado no nos aportará mucha actividad ni cambios notables en nuestra región al abrigo del «buen tiempo». Seguiremos con ambiente frío de noche y madrugada, con sensaciones térmicas aún más intensas debido al viento y a la sequedad de la masa de aire (frío seco). En zonas altas en la madrugada de lunes y martes se podrán alcanzar sensaciones térmicas heladoras, sobre todo en la sierra norte de Sevilla.

Meteograma para Sevilla capital en donde se señalan las temperaturas tanto máximas como mínimas esperadas para la semana número 48 del 2013. Se aprecia asímismo la amplitur térmica y el leve ascenso que esperamos a partir de media semana.

Debido a la cierta sequedad y a las altas presiones no se esperan muchas nubes. Vientos de componente Norte (dicrección Nordeste), flojos con rachas moderadas.

 

LUNES 25: [☼↓]:  Tiempo estable, cielos poco nubosos o despejados sin riesgo de brumas matinales. Temperaturas mínimas que podrán descender hasta los 5ºC en la capital, aun un poco más en zonas de campo, fuera de poblado y zonas altas. En zonas altas y sierras las mínimas podrán alcanzar los 2ºC, con sensaciones térmicas heladoras. Temperaturas máximas en torno a los 15ºC a pleno sol. Vientos moderados con algunas rachas fuertes del Nordeste (NE), sobre todo en zonas altas.

MARTES 26: [☼↓]:  Estable. Cielos poco nubosos o despejados, sin probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas en muy ligero descenso, con mínimas que en la capital y cercanías podrán descender hasta los 4,5ºC, y máximas no superiores a los 15ºC a pleno sol. Los valores de temperatura resultarán aun más frescos fuera de poblado, zonas altas o sierras, pudiéndose alcanzar sensaciones térmicas heladoras en éstas últimas a lo largo de la madrugada (sobre todo en sierra norte). Vientos del Nordeste flojos en general, con rachas moderadas no superiores a los 35 km/h.

MIÉRCOLES 27: [☼↑]:  Seguiremos con tiempo tranquilo, cielos poco nubosos en general y leve ascenso de temperaturas, con mínimas que podrán rozar los 6ºC y máximas que se podrán elevar hasta los 17ºC. Vientos de componente Este, flojos con rachas moderadas.

JUEVES 28: [☼]:  Según los últimos datos disponibles no esperamos demasiadas novedades para ésta jornada: Cielos poco nubosos en general, temperaturas sin cambios notables y vientos del nordeste flojos con alguna racha moderada. Andaremos pendientes de la evolución de los modelos por si se nos pudiera colar algo de inestabilidad para ésta jornada, pero de momento hemos de esperar.

VIERNES 29: [☼↑]:  Para el viernes en función de los últimos datos no experimentaremos muchas novedades, quizás notemos un tímido ascenso de las temperaturas, más notable en la tarde con máximas que podrán alcanzar los 18ºC. Por lo demás no esperamos de momento nada destacable.

 

FIN DE SEMANA:  De los modelos de predicción podemos interpretar que seguiremos bajo el dominio de las altas presiones y del buen tiempo, con pocas nubes y tímido ascenso de temperaturas. Seguiremos bajo el flujo Nordeste de viento, en general flojos. Ya iremos viendo conforme pasen los días las posibles novedades que puedan surgir, pero de momento la semana no se presenta muy excitante ni en Sevilla ni en el conjunto de Andalucía occidental.

 

Os deseamos una buena semana.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario