Pronóstico Miércoles 27 de Noviembre y próximos días

Pronóstico Miércoles 27 de Noviembre y próximos días

Miércoles con tiempo tranquilo y pocas nubes en Sevilla, ambiente frío de madrugada y fresco al sol, con vientos del nordeste flojos en general.  A lo largo de la jornada de jueves podremos empezar a experimentar alguna novedad, ya que se espera que algo de inestabilidad se pueda colar de éste a oeste (desde levante) y que se podrá traducir en más nubes y alguna gota si acaso, pero muy poca cosa.  Más detalles a continuación:

Pronóstico por días en Sevilla:

Resulta probable que experimentemos novedades para los próximos días. Seguiremos bajo el predominio de la estabilidad a rasgos generales en nuestra región, pero es de señalar que a partir del jueves podamos notar un incremento de la nubosidad y del riesgo de precipitaciones, debido a irrupción de algo de inestabilidad que se nos podrá ir colando desde levante (en sentido retrógrado al acostumbrado, de éste a oeste) y formando una baja al oeste. Los modelos, aunque no se pronuncian unánimes, señalan que no sería raro ver alguna gota entre tarde-noche del jueves y madrugada del viernes, sobre todo al Sur de la provincia, resultando transitorio y pudiendo quedar ésta inestabilidad inadvertida en parte de la provincia de Sevilla (norte) con mera nubosidad decorativa.

Modelo americano en canal de lluvias acumuladas para el resto de semana en el conjunto de la península ibérica. El modelo señala que las precipitaciones no tenderán a internarse en tierra.

La situación tenderá a mejorar rápidamente a lo largo de la jornada de viernes, extendiéndose esa mejoría al fin de semana gracias al bloqueo anticiclónico, que tomará de nuevo fuerzas, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, mínimas frías, máximas frescas y vientos flojos del Nordeste con rachas moderadas. El domingo se prevé que el flujo del Nordeste tome intensidad, con rachas fuertes en el valle del Guadalquivir y zonas altas.

 

MIÉRCOLES 27: [☼]:  Tiempo estable. Cielos poco nubosos en general. Temperaturas en leve ascenso, con mínimas que en la madrugada no descenderán de los 5ºC en la capital, y máximas de hasta 17ºC a pleno sol. Las mínimas podrán resultar más intensas en zonas altas y de sierra, con valores de hasta 3ºC o incluso algo menos en Sierra Norte. Vientos del Nordeste flojos en general, con alguna racha moderada poco importante.

JUEVES 28: [☼☁]:  Jornada en la que se prevé un sensible aumento de las nubes y del riesgo de precipitaciones, riesgo que se podrá extender hasta bien entrada la madrugada de viernes. Se espera que las nubes tomen protagonismo a partir de la tarde de jueves, con probabilidad de alguna gota al final.

Nubosidad general prevista por el modelo de predicción americano para las 18h (UTC) del jueves 28, expresada en % (en donde blanco puro es 100%).

Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas no inferiores a los 6ºC en la capital e inmediaciones, y máximas frescas gracias a la nubosidad. Las mínimas fuera de poblado, zonas altas y sierras podrán descender hasta los 4ºC. Vientos de levante flojos en general.

VIERNES 29: [☁☼]:  Madrugada de viernes con gran nubosidad, en donde se podrá escapar alguna gota. Con el transcurso de la mañana los cielos irán quedando más despejados y el riesgo de lluvias se verá reducido.

Las precipitaciones tenderán a quedarse en zonas marítimas o de litoral y les costará internarse en tierra. El riesgo de lluvias a partir de las 06-09h del viernes resultará nulo.

Temperaturas mínimas más templadas al abrigo de la nubosidad en la madrugada, máximas sin cambios notables. Vientos de componente Este flojos con rachas moderadas.

SÁBADO 30: [☼↓]:  Tiempo estable. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, los valores podrán descender hasta los 6ºC en la madrugada, con sensaciones térmicas más intensas en zonas fuera de poblado.

Poca nubosidad esperamos para el sábado en función de los datos de los modelos numéricos de predicción.

Temperaturas máximas que podrán ascender muy tímidamente hasta los 17,5ºC. Vientos del Nordeste flojos con rachas moderadas, sobre todo en zonas altas.

DOMINGO 1: [☼↓]: Jornada dominical de tiempo estable, pero que se espera más desapacible en general debido a que esperamos descenso térmico y vientos moderados con rachas fuertes del Nordeste que ayudarán a que las sensaciones térmicas resulten desapacibles en general.

Viento en superficie previsto para las 12h de la jornada dominical según el modelo americano. Se aprecia dirección en superficie (flechas), flujo a una altura relativa de 500 hPa y distribución de la intensidad del viento.

Según las últimos datos esperamos mínimas que en la madrugada podrán alcanzar los 5ºC en la capital e inmediaciones, con valores aún más fríos en zonas de campo, fuera de poblado y zonas altas. Sensaciones térmicas bastante frías gracias al viento, el cual previsiblemente soplará con intensidad en la jornada de domingo.

Os deseamos una buena jornada de miércoles en Sevilla.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario