Pronóstico Semanal: Del 16 al 22 de Diciembre de 2013

Pronóstico Semanal: Del 16 al 22 de Diciembre de 2013

Nueva semana en Sevilla, en la que seguiremos viendo muchas nubes, con riesgo de lluvias débiles a partir del martes y con temperaturas soportables para estar en diciembre.  Aunque los datos señalan que podremos ver alguna gota deberemos de tener paciencia para ver llover en condiciones en nuestra capital y provincia.

Imagen de satélite en canal infrarrojo y en blanco/negro en donde se puede contemplar la estabilidad actual y la inestabilidad que por el Atlántico se acerca y nos podrá traer alguna gota.

 

Resumen Semanal:

Aunque sigamos bajo el claro predominio de las altas presiones esperamos una semana algo más inestable, en la que se prevé que frentes atlánticos asociados puedan aventurarse y ejercer mayor influencia en nuestra región, trayéndonos mayor nubosidad, más consistente y probabilidad de alguna lluvia débil.

Imagen de modelo americano para la jornada de jueves, en donde apreciamos alguna gota en nuestra región.  La circulación atlántica resultará aun «alta» y junto a la influencia de las altas presiones no ayudará a que la situación sea propicia para lluvias en condiciones.

No tomaremos contacto con la zona más activa de la nubosidad asociada, más bien al contrario como se ve en la imagen anterior prevista para el jueves, y bajo el hándicap que ofrece la gran influencia de las altas presiones zonales, las cuales una vez más irán desinflando de actividad a la nubosidad en su avance, pero aun así resultará probable que se den algunas precipitaciones débiles en función de los últimos datos (domingo 15 a las 20h).

Acumulado de lluvias previsto para la semana en el conjunto de la península ibérica en función de los datos actuales (domingo 15 a 20h).

Deberemos seguir de cerca la evolución de la situación y de los datos para poder ir concretando más definidamente el factor lluvias, pero en cualquier caso no esperamos mucho, ni por asomo.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 16: [☼☁]:  Tiempo estable. Experimentaremos un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo de la jornada, quedando los cielos a la tarde-noche bajo el predominio de los intervalos de nubes.  Temperaturas sin grandes cambios, esperamos máximas que de nuevo podrán superar los 18ºC.  Vientos flojos de componente Este.

MARTES 17: [☼☁☁↓]:  Incremento de la inestabilidad. Cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas, riesgo concentrado sobre todo hacia el final de la jornada pero que de momento no ofrecerá mayor consecuencia. Temperaturas máximas en ligero descenso.  Vientos variables, flojos en general.

MIÉRCOLES 18: [☁☂]:  Más inestable.  Cielos nubosos o muy nubosos, con probabilidad de lluvias débiles.

Previsto de lluvias y configuración general atmosférica para la jornada de miércoles a las 06h (UTC). El frente asociado que se descuelga podrá dejarnos alguna gota en función de los últimos datos.

Temperaturas sin grandes cambios, con máximas que podrán alcanzar los 17ºC. Vientos de componente sur flojos en general en influencia de la inestabilidad, con alguna racha moderada puntual.

JUEVES 19: [☁☂☼]:  Para la jornada de jueves los datos señalan que la inestabilidad podrá ejercer influencia en nuestra región, que se podrá traducir en probabilidad de lluvias débiles y mucha nubosidad, con mejoría en el transcurso de la tarde. Ya iremos viendo con el paso de los días si el riesgo se mantiene o se diluye, las altas presiones podrán ser un problema.

La influencia de las altas presiones zonales y en el Atlántico podrán hacer virar los pronósticos en las próximas horas, por tanto recomendamos hacer el seguimiento de la situación junto a nosotros.

Intervalos nubosos a partir de la tarde que podrán dejar ver al sol. Vientos del Noroeste (NW) flojos en general, con alguna racha moderada puntual.

VIERNES 20: [☼☁↓]:  Situación mucho más estable para el viernes tras el frente, con intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Descenso de las temperaturas tanto en el caso de las máximas como en el de las mínimas. Los valores máximos podrán alcanzar los 16ºC con suerte, eso en función de los últimos datos. Vientos del Nordeste, flojos en general.

FIN DE SEMANA:  El fin de semana se prevé mucho más estable y con mayor protagonismo del sol, con temperaturas en ascenso y máximas que podrán alcanzar los 19ºC de nuevo. Predominio de los vientos de componente Este, flojos en general.

 

Os deseamos una buena semana.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario