Pronóstico Viernes 17 de Enero y Fin de Semana, 2014

Pronóstico Viernes 17 de Enero y Fin de Semana, 2014

En los próximos días esperamos tiempo inestable, chubascos localmente moderados y ocasionales y rachas de viento puntualmente fuertes, con mejorías relativas pero que podrán durar poco. Esperamos que se puedan recoger acumulados de lluvia bastante interesantes en función de los últimos datos. Las temperaturas también experimentarán descensos, sobre todo a partir de mañana viernes 17 de enero.

Situación actual a 16 de enero a las 21h según el canal infrarrojo de satélite. En pocas horas seremos afectados por una nueva inestabilidad.

 

Resumen de la Situación:

Por delante experimentaremos jornadas de tiempo bastante revuelto en Sevilla y provincia. Bajo la influencia de las bajas presiones, sucesivos sistemas frontales nos traerán mucha nubosidad a nuestra región, acompañada de chubascos localmente moderados a partir de primera hora de la jornada de mañana viernes, más intensos con el paso de las horas.

Situación prevista por el modelo americano para mañana viernes bajo el marco de la inestabilidad (vaguada).

Para el sábado esperamos relativa mejoría del tiempo, con muchos más claros, ratos de sol y ambiente fresco, con muy bajo riesgo de lluvias, pero a partir de la noche se irá complicando una vez más el panorama, ya que se nos irá colando una zona de bajas presiones que promete dar guerra en la madrugada del sábado al domingo. La inestabilidad vendrá puntualmente acompañada de vientos moderados con rachas fuertes, sobre todo en las jornadas de viernes y domingo.

Los modelos de predicción señalan acumulados de lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en suma del fin de semana (viernes, sábado y domingo). Estaremos muy pendientes a la evolución de la situación y a las posibles novedades.

Acumulados de lluvia previstos a fecha de hoy para el viernes y fin de semana en el conjunto de la península ibérica. Como se puede comprobar…se espera que llueva bastante en un intervalo de 72h.

…y tras las inestabilidades del fin de semana…descensos notables de temperatura, sobre todo en el caso de las mínimas. Ya iremos hablando más detalladamente.

 

PRÓXIMOS DÍAS en Sevilla:

VIERNES 17: [☁☂↓]:  Jornada de viernes en donde la inestabilidad marcará la pauta, con muchas nubes y probabilidad de chubascos a partir de primera hora de la mañana, los cuales podrán resultar localmente moderados y pudiéndose extender a bien entrada la madrugada de sábado.

Lluvias previstas por el modelo americano para las 12h del mediodía de viernes. Esperamos que los chubascos puden resultar localmente moderados e incluso persistentes.

Vientos de flojos a moderados con rachas fuertes de componente Sur, sobre todo durante las horas centrales del día. En cuanto a las temperaturas ambiente más fresco, notable descenso de los valores máximos, en torno a los 11ºC, y en el de los mínimos, que podrán rondar los 7ºC en la madrugada, dependiendo de la nubosidad.

 

SÁBADO 18: [☂☁☼↓]:  Sábado más tranquilo, lluvias de madrugada que irá dejando paso a una relativa mejoría. Esperamos que la jornada se desarrolle bajo el predominio de los intervalos de nubes y los ratos de sol, con muy bajo riesgo de lluvias. Hacia la noche la nubosidad podrá tener mayor presencia y la situación una vez más tenderá a inestabilizarse. Temperaturas máximas en ascenso discreto, mínimas sin demasiados cambios. Vientos flojos de poniente.

 

DOMINGO 19: [☁☂☼]:  En la madrugada esperamos un rápido empeoramiento del tiempo, con probabilidad de chubascos localmente moderados, acompañados de vientos de poniente moderados con rachas fuertes.

Formación prevista de una baja que podrá dejar copiosas precipitaciones en la madrugada del sábado al domingo.

A lo largo de la mañana y por la tarde sobre todo se prevé que la tendencia sea a la rápida mejoría. Temperaturas sin grandes cambios con respecto al sábado.

 

Os deseamos lo mejor para lo que resta de semana.  🙂
Un saludo!!

facebook30x   twitter30x

1 Comment

  1. pedro jimenez

    Esto es una informacion del tiempo no la de telainco

Deja un comentario