Pronóstico Viernes 21 de Marzo y Fin de Semana

Pronóstico Viernes 21 de Marzo y Fin de Semana

Buenas amigos, compañeros y seguidores de «El Tiempo en Sevilla» y FELIZ PRIMAVERA! Es probable que se nos estropée un poco el tiempo en los próximos días, sobre todo en la jornada de sábado, que se podrá traducir en gran nubosidad y muy bajo riesgo de alguna gota en torno al mediodía. Es probable que el asunto se quede en mera nubosidad, pero deberemos de andar pendientes.

Como vemos en la siguiente imagen del modelo americano, para el sábado esperamos la influencia de una pequeña vaguada que nos traerá mucha nubosidad y cuya actividad se verá reducida conforme a su paso recorriendo de oeste a este la península.

 

Resumen de la Situación:

Buenas amigos, compañeros y seguidores del tiempo en Sevilla. Jornadas de contrastes estamos viviendo éstos días y seguiremos experimentando en nuestra provincia. Por un lado la pequeña bolsa de aire frío que ha generado alguna inestabilidad puntual en zonas de sierra irá retirándose o al menos perdiendo capacidad, dejándonos un ambiente algo más fresco en superficie pero mayor estabilidad. El riesgo de lluvias resultará nulo para la jornada de viernes, salvo en zonas de sierra, en donde una vez más se podrá generar nubosidad de evolución que pueda dejar alguna gota puntual a lo largo de la tarde, aunque la estabilidad resultará la tónica general en la provincia.

Pero en cambio para el sábado esperamos un considerable aumento de la nubosidad y con ella del riesgo de lluvias, riesgo concentrado sobre todo en horas centrales del día, precipitaciones en general débiles y muy aisladas si acaso. Todo ello debido a la irrupción de nubosidad con «cierta actividad», que de oeste a este irá barriendo la península, aunque perdiendo intensidad y cohesión en el proceso, por tanto es probable que las precipitaciones puedan ni aparecer o ser muy aisladas en el territorio. Estaremos pendientes.

Al paso de la perturbación el ambiente quedará mucho más fresco en superficie. Las temperaturas irán recuperándose de manera paulatina conforme vaya transcurriendo la semana que viene, siendo probable que podamos superar los 22ºC de máxima ya para el lunes, y los 24ºC entre semana.

 

PRÓXIMOS DÍAS en Sevilla:

VIERNES 21: [☼☁]:  Posible formación de brumas en zonas de la campiña sevillana a primera hora, las cuales irán disipando dejando cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes en la tarde, sin riesgo de lluvias. Temperaturas máximas que podrán alcanzar los 22,5ºC. Vientos de poniente (SW), flojos en general, con rachas puntualmente moderadas, éste viento no ayudará al ascenso térmico.

 

SÁBADO 22: [☁↓ ☂=20%]:  Incremento de la inestabilidad debido a la entrada de nubosidad frontal, la cual irá perdiendo actividad y cohesión conforme avance de oeste a este a través de la península. Probabilidad baja de alguna precipitación débil y muy aislada durante las horas centrales de la jornada de sábado. Descenso de la nubosidad con las horas. Temperaturas en descenso. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas puntualmente.

Riesgo de lluvias para el sábado 22 de marzo según el modelo americano. Vemos como el riesgo en si resultará bajo, aunque no se descarta alguna gota puntual.

 

DOMINGO 23: [☼↑]:  Tiempo más estable y soleado, pero al paso de la perturbación el ambiente quedará bastante fresco en superficie. Podremos ver descender los termómetros en la madrugada del sábado al domingo hasta los 5ºC en zonas fuera de poblado o grandes urbes, con máximas que en la tarde podrán rondar los 19 o incluso los 20ºC, ambiente fresco a pesar de la presencia del sol. Vientos de componente Norte moderados localmente, sobre todo en zonas altas.

 

SEMANA QUE VIENE:  El comienzo de la semana se prevé nuboso y con cierta inestabilidad, la cual podrá dejarnos alguna gota aislada para la jornada de martes, aunque últimos pronósticos van desinflando la probabilidad de lluvias. Las temperaturas irán escalando valores progresivamente conforme pasen los días, previéndose el que se puedan alcanzar los 25ºC para el miércoles.

Pero ya iremos hablando con más datos sobre la mesa sobre lo que nos deparará la semana que viene en Sevilla, en próximos pronósticos.

En otro orden de cosas, la semana que viene, el día 24 de marzo concretamente, se celebrará el día meteorológico mundial, y con ese motivo en Sevilla tendrán lugar algunos eventos en el entorno de la Universidad de Sevilla, AEMET y ACAMET (Asociación de Cazadores de Tormentas y Aficionados a la Meteorología).

Bajo el lema «Comprometiendo a los Jóvenes con el Tiempo y el Clima» el día meteorológico mundial 2014 dará cita en Sevilla a diversas actividades relacionadas con el tiempo y el clima.

Señalamos la inauguración de una galería de fotografías y equipos meteorológicos organizada por ACAMET a las 11 de la mañana de dicho día, en el CRAI Antonio de Ulloa en Reina Mercedes, en donde se darán cita personalidades del mundo de la meteorología de Andalucía, representación de AEMET y de ACAMET, y al cual estaremos invitados, junto a una posterior Mesa Redonda por el día mundial de la meteorología 2014 en el CITIUS Celestino Mutis, en Reina Mercedes igualmente, llevada de la mano de personalidades del ambito universitario de Sevilla y junto a la representación de la Agencia Estatal de Meteorología.

LINK ACAMET:  http://www.cazatormentas.net/index.php/acamet-sp-9384

Os dejamos la animación de las imagenes de la webcam de nuestro observatorio apuntando al nordeste de la capital (en Triana), correspondientes a la pasada jornada del 14 de Marzo de 2014, en donde se puede contemplar el desarrollo de la nubosidad a lo largo de la tarde en menos de un minuto. Mucha nubosidad de tipo medio y alto se dieron cita en los cielos de Sevilla, incluso de manera densa y persistentemente.

Esperamos que os guste 🙂

Os deseamos una muy feliz primavera en Sevilla!  🙂
Un saludo!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario