Pronóstico Semanal 24-2014: Del 9 al 15 de Junio, Calor.

Pronóstico Semanal 24-2014: Del 9 al 15 de Junio, Calor.

El calor irá apretando a base de bien en ésta nueva semana de junio, con máximas que irán en ascenso notable con el paso de los días hasta llegar a valores de hasta 40ºC para el viernes y fin de semana, con mínimas que no ayudarán a conciliar el sueño. La primavera de boquilla parece ir despidiéndose con actitudes de verano, pero no resulta nada atípico a éstas fechas en Sevilla, recordemos que estamos a 40 de mayo. Sin riesgo de lluvias para para semana.

(Actualizado el lunes 9 de junio, 2014).

Lengua de calor que esperamos que se nos coloque practicamente encima progresivamente en la semana, con su máximo en el fin de semana.

 

 

RESUMEN GENERAL:

La semana número 24 de éste año se nos presenta muy cálida, seca y estable en nuestra región, con entrada de masas de aire más cálido que fomentarán que los termómetros se vayan disparando conforme pasen los días, hasta alcanzarse los 40ºC de máxima real o absoluta (en los termómetros de la calle hasta los 48ºC, lo cual no es cierto ni representa sensación térmica).

Hemos elaborado y actualizado el gráfico de temperaturas previstas para los próximos días de la semana en Sevilla capital. Esperamos mucha calor.

Mucho calor en el valle del Guadalquivir, aunque no resultaremos la región más calurosa de la geografía española, se espera que en la zona centro y sobre todo en Extremadura se puedan alcanzar máximas más tórridas. Las isoterma 0º centígrados andará sobre los 4200-4400 metros de altitud en nuestra zona, lo cual nos preavisa del calor en superficie (se considera una altura elevada, aunque no anormal en éstas fechas, y menos bajo entradas de aire cálido, ello está relacionado de modo directo).

Mapas de isoterma 0ºC para el viernes próximo, el valor 0ºC o punto de congelación andará bastante alto, en torno a los 4200 o 4400 metros, o eso se estima.

Las temperaturas mínimas así mismo no ayudarán a conciliar el sueño, ya que se alcanzarán al final de la madrugada y al amanecer, por tanto se espera que una vez el sol se ponga las temperaturas vayan descendiendo lentamente pero que a las 00h-02h puedan aun encontrarse por encima de los 25ºC, sobre todo hacia final de semana.

Podremos ver algunas nubes, sobre todo en la jornada de martes y miércoles, pero sin mayor trascendencia que la de tapar al sol a ratos. No esperamos lluvias en nuestra región para la semana.

Estimado semanal de lluvias acumuladas en función del modelo americano.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 9: [☼↑]: Tiempo estable y tranquilo en la provincia de Sevilla, con algunos intervalos de nubes.

Temperaturas máximas que irán experimentando ascensos hasta poderse alcanzar los 30-31ºC. Mínimas algo más frescas a primera hora, con 15,5ºC, sobre todo fuera de poblado o fuentes de calor.

Vientos flojos en general de componente Norte, los cuales podrán girar a poniente flojo a lo largo de la tarde, moderados puntualmente.

Índice UV: Muy alto, nivel 8. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones prolongadas al sol.

 

MARTES 10: [☁☼☁↑]: Tiempo estable, cálido y seco, con nubosidad media y alta abundante a ratos. Sin riesgo de lluvias. Ascenso de las temperaturas.

Temperaturas que proseguirán en ascenso, con máximas en torno a los 32ºC y mínimas algo más cálidas, las cuales no descenderán con facilidad de los 17,5ºC a lo largo de la madrugada.

Vientos flojos de componente Norte al principio, girando a poniente a lo largo de la tarde.

 

MIÉRCOLES 11: [☁☼↑]: Tiempo estable, con algunos intevalos de nubes sin mayor importancia. Ascenso de las temperaturas un día más, se podrán superar los 34ºC en muchas zonas del valle del Guadalquivir.

Temperaturas que seguirán apuntando ascensos, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrán alcanzar y superar los 34ºC en la tarde de miércoles, con mínimas que en la madrugada no descenderán de los 18ºC. Ambiente seco, que ayudará a que la sensación térmica de bochorno no se dispare.

Vientos flojos variables, con predominio del poniente en la tarde.

Índice UV: Muy alto, nivel 8. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones prolongadas al sol.

JUEVES 12: [☼☁↑↑]: Tiempo estable y tranquilo, con ambiente caluroso y seco. Cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes sin demasiada importancia. Ascenso de las temperaturas. Vientos en general flojos de levante, con alguna racha moderada.

Temperaturas en serio ascenso, con máximas que en la tarde podrán superar los 37ºC. Valores mínimos que no irán ayudando a conciliar el sueño, ya que la mínima se alcanzará al final de la madrugada y las temperaturas tenderán al descenso lento con las horas. Mínima en torno a los 21ºC.

Vientos en general flojos de componente Este (levante flojo), lo cual ayudará al ascenso térmico en muchas zonas de la capital y del valle.

Índice UV: Muy alto, nivel 8. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones prolongadas al sol.

VIERNES 13: [☼↑↑]: Tiempo estable y muy caluroso, con cielos en general despejados y temperaturas en ascenso notable, máximas que podrán alcanzar los 39ºC. Vientos flojos en general.

Temperaturas en muy notable ascenso un día más, con valores máximos de hasta 39ºC en el valle del Guadalquivir y capital. Baja humedad relativa. El calor irá apretando fuertemente desde antes del mediodía. Mínimas de 22ºC que se alcanzarán con el alba, lo cual se traduce en una noche cálida que no ayudará a conciliar el sueño.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar e hidratación si se prevén exposiciones al sol. Se desaconsejan exposiciones al sol.

 

FIN DE SEMANA: Mucho calor en Sevilla y provincia, sobre todo en zonas del valle del Guadalquivir. Se podrán alcanzar y superar los 40ºC de máxima (valor absoluto y real), lo cual se traduce en los termómetros de calle a unos 48ºC (dependiendo del estado y ubicación del dispositivo, recordemos que no es real). Las mínimas también resultarán desagradables y no ayudarán a conciliar el sueño, con valores mínimos no inferiores a los 23ºC y que se podrán alcanzar al alba (al final de la madrugada).

____________

 

 

 Buena semana a todos, preparados todos para la primera olita de calor!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario