Pronóstico Fin de Semana: 26, 27 y 28 de Septiembre 2014

Pronóstico Fin de Semana: 26, 27 y 28 de Septiembre 2014

Buenas amigos. En general esperamos que los próximos días puedan resultar revueltos, con probabilidad de chubascos tormentosos irregularmente repartidos por la provincia de Sevilla, sobre todo en zonas de sierra y con mayor incidencia durante la tarde de mañana viernes y sobre todo tarde y noche del sábado, con mejorías de cara al domingo. El radar regional resultará nuestro mejor aliado a la hora de seguir la formación y desarrollo de sistemas tormentosos como ha ocurrido en otras ocasiones, situaciones tan variables y con precipitaciones tan concretas en el territorio (no generalizadas).

(Elaborado el jueves 25 de septiembre, 2014).

Imagen de una de las tormentas que recientemente han afectado a Sevilla capital.

RESUMEN GENERAL:

Para los próximos días podremos experimentar más «tiempo variable», mejorías transitorias y empeoramientos rápidos, tiempo que no nos debemos de fiar por mucho que pueda brillar el sol durante la mañana, por ejemplo, el paraguas podrá resultar un gran aliado.

Acumulado en lluvias previsto para el fin de semana según el modelo americano.

Situación compleja debido a aire relativamente frío en niveles medios de la atmósfera, el cual resultará suficiente como para reaccionar con el calor en superficie y afectar de manera irregular en la provincia de Sevilla con chubascos tormentosos, sobre todo en la tarde de viernes y sábado, en donde se espera la mayor actividad tormentosa, sobre todo en zonas de sierra pero que podrán afectar con gran probabilidad a la campiña y capital. Se espera que se forme un centro de bajas presiones relativas en torno a las costas de Portugal para el sábado tarde-noche, el cual será respuesta a éste aire fresco y tenderá a afectarnos.

Representación gráfica de la inclusión de aire frío en niveles medios-altos de la atmósfera para el sábado próximo.

Los valores y parámetros asociados a la convectividad y a fenómenos tormentosos para el fin de semana son bastante optimistas en cuanto a la lluvia se refiere y su probabilidad, siendo «bastante probable» que se den chubascos tormentosos en la provincia de Sevilla el viernes tarde, sabado tarde y noche, y madrugada del domingo, con una mejoría de la situación de cara a la jornada dominical, sobre todo a partir del mediodía, ya que el sistema de bajas presiones tenderá a desplazarse al norte y perder fuerza.

Situación de inestabilidad representada en los mapas para la tarde-noche del sábado.

 

 

 FIN DE SEMANA EN SEVILLA:

VIERNES 25: [☼☁↑ ☂:60%]:  «AVISO AMARILLO» POR TORMENTAS en SIERRA NORTE de SEVILLA.

Algunos intervalos de nubes de evolución que podrían dejar alguna gota en zonas de la campiña y Aljarafe sevillano (probabilidades oficiales del 60%). Chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en la sierra norte de Sevilla.

Nivel de Aviso Amarillo en la Sierra Norte de Sevilla por Tormentas éste viernes.

Temperaturas máximas que podrán alcanzar los 29ºC, con mínimas a primera hora de la mañana en torno a los 18ºC.

Vientos flojos variables, con predominio del poniente. Rachas moderadas asociadas a tormentas (sobre todo en zonas de sierra).

 

SÁBADO 26: [☁☼☁☇ ☂:100%]:   NIVEL DE «AVISO AMARILLO» POR LLUVIAS y TORMENTAS en la TOTALIDAD DE LA PROVINCIA de SEVILLA.

Nuboso, nubosidad de evolución. Incremento de la inestabilidad, con probabilidad de chubascos a partir de la mañana, extendiéndose éstos con mayor intensidad a la tarde y noche (de modo intermitente e irregularmente repartidos en la provincia), con mayor incidencia en zonas de la sierra norte. Es probable que en ocasiones vengan acompañados de tormenta. El carácter no generalizado y caprichoso de éste tipo de precipitaciones hace que resulte indispensable el seguimiento de la situación mediante el radar regional de Sevilla, ya que (volvemos a decir) no serán lluvias generalizadas y podrán sorprender al incauto con chubascos precedidos de ratos de sol.

Temperaturas en ligero descenso, con máximas en torno a los 29ºC y mínimas frescas que podrán descender hasta los 18ºC.

 

DOMINGO 27: [☁☼↓]:  Restos de inestabilidad, con probabilidad de chubascos aislados en la madrugada. Tendencia a la mejoría con el paso de las horas de la mañana, con menor nubosidad y riesgo de lluvias, aunque aun así deberemos de andar pendientes. Descenso de las temperaturas, máximas en torno a los 26ºC, mínimas sin grandes cambios gracias a la nubosidad que de madrugada se espera. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas.

____________

 Os recomendamos seguir junto a nosotros los posibles cambios en la situación, iremos informando por si hay novedades.

Feliz fin de semana!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario