Pronóstico Especial: Puente del Pilar 2014

Pronóstico Especial: Puente del Pilar 2014

Tiempo muy revuelto e inestable para los próximos días en Sevilla y provincia, con chubascos moderados y vientos de poniente con rachas fuertes puntualmente. Todo apunta a que la lluvia nos hará una generosa visita a partir de ésta misma madrugada del miércoles al jueves, complicándonos el fin de semana y haciendo de el «riesgo de lluvias» un problema a la hora de llevar a cabo eventos al aire libre. Asímismo las temperaturas experimentarán descensos.   Nivel de Aviso Amarillo y Naranja a partir de la madrugada del jueves al viernes 10 de octubre por lluvias intensas.

(Actualizado: 10/10 2014 23h).

Representación a nivel de superficie de la situación que tenemos y tendremos entre manos «a groso modo» las próximas jornadas.

RESUMEN GENERAL:

La irrupción de Katrin, una consistente borrasca atlántica con unos 976 hPa de presión en su centro y situada al oeste de las islas británicas (bastante al norte) nos irá mandando nubosidad asociada a nuestra región, nubosidad que podrá dar origen a precipitaciones generalizadas, con breves momentos de mejoría que de modo intermitente serán interrumpidos por nueva nubosidad activa y nuevas precipitaciones, por lo tanto tiempo inseguro y variable tendremos por delante por unos días en Sevilla y provincia. Podremos padecer ésta dinámica de «cadeneta de inestabilidad» hasta el domingo inclusive, con mejoría relativa de cara al lunes, pero los modelos de pronóstico señalan nuevas lluvias para el martes, información aun por confirmar viendo la evolución de los próximos días. No se descarta que las precipitaciones puedan venir acompañadas de tormentas, en ocasiones.

Acumulado en lluvias de aquí al lunes a las 00h según el modelo americano en el conjunto de la península Ibérica.

El centro de Katrin no tenderá a moverse demasiado de la zona de las Islas Británicas, debido al bloqueo de altas presiones en latitudes altas y más al este y su tendencia será ir perdiendo fuelle con el paso de los días. Su inmovilidad y el flujo húmedo hará que a nuestra latitud seamos afectados por sucesivos frentes asociados a modo cadena de inestabilidades, nubosidad frontal que como dijimos antes se podrá traducir en precipitaciones generalizadas pero intermitentes, con mejorías transitorias. Las temperaturas al paso de la vaguada tenderán al descenso, con máximas en torno a los 23ºC y mínimas que bajo nubosidad no descenderán de los 19ºC, y con cielos poco nubosos podrán hacer bajar los termómetros hasta los 14ºC, más notablemente a primera hora de la mañana y de cara al lunes.

 

FIN DE SEMANA EN SEVILLA:

JUEVES 9: [☁☼↓☂:100%]: Tiempo revuelto. Cielos nubosos con precipitaciones débiles a localmente moderadas a partir de la madrugada del miércoles al jueves. Las lluvias se podrán extender hasta el mediodía o incluso primeras horas de la tarde de jueves, con mejoría transitoria en la tarde y noche, la cual se prevé que dure poco. Aunque podamos experimentar mejorías no debemos confiarnos.

Temperaturas máximas en leve descenso, valores de hasta 25,5ºC, con mínimas que prometen no descender de los 18ºC al abrigo de las nubes.

Vientos de poniente (Sudoeste-SW) en general, moderados con alguna racha fuerte en zonas altas.

 

VIERNES 10: [☁↓ⱱ☂:100%]:  AVISO NARANJA POR LLUVIAS y TORMENTAS. Tiempo revuelto un día más, con precipitaciones moderadas y persistentes desde la madrugada y que se podrán extender de modo intermitente hasta la tarde de viernes, con menor probabilidad a partir de las 18h.

AEMET nos eleva el nivel de riesgo a AVISO NARANJA hasta las 18h del viernes.

Temperaturas en descenso, máximas que les costarán superar los 22ºC y mínimas sin grandes cambios al abrigo de la nubosidad.

El viento soplará de poniente y con fuerza, moderados con rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas.

 

SÁBADO 11: [☁↓☈ ☂:100%]:  NIVEL DE AVISO NARANJA POR LLUVIAS. Seguiremos con bastante nubosidad y probabilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes, sobre todo y de momento a partir primera hora del sábado, extendiéndose éstas precipitaciones al mediodía, a la tarde y noche de sábado, con momentos de mejoría. Las lluvias podrán venir acompañadas de tormentas en ocasiones (aparato eléctrico). Los avisos declarados por AEMET se mantendrán activados hasta las 02h del domingo 12 de Octubre.

AEMET nos declara bajo nivel de AVISO AMARILLO por lluvias para la jornada de sábado.

Temperaturas sin grandes cambios, ambiente fresco y otoñal en Sevilla y provincia. Vientos de componente Sur que vendrán más apaciguados, en general flojos con rachas moderadas o incluso puntualmente fuertes asociadas a tormentas o precipitaciones, rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

 

DOMINGO 12: [☁☂:90%]:  ACTUALIZADO: Tiempo inestable, riesgo muy alto de chubascos aislados, de débiles a localmente moderados en función de los últimos datos, sobre todo durante la madrugada, mediodía y sobremesa. La tarde presenta alguna esperanza.

Aunque en función de los últimos datos el riesgo de lluvias para la tarde pueda disminuir deberemos de estar pendientes al cielo o a los instrumentos, ya que la atmósfera se presentará variable.  Por tanto y una vez más el RADAR será nuestro gran compañero y asistente de bolsillo.

Temperaturas máximas que se prevén fresquitas, en torno a los 21-22ºC, con mínimas a primera hora que no bajarán de los 16-17ºC si la nubosidad se mantiene a modo «efecto invernadero».

Vientos de poniente (Sudoeste) flojos con rachas moderadas de hasta 37 kilómetros por hora y sobre todo en la tarde.

 

LUNES 13: [☼☁☈↓  – 00-12h☂h:50%  – 13-00h ☂:100% ]:  AVISOS.  Mejoría relativa del tiempo, con intervalos de nubes y descenso de las probabilidades de lluvia de cara a la mañana, no descartándose algún chubasco aislado. El tiempo se irá complicando conforme avance la tarde, con aumento significativo de la nubosidad y del riesgo de lluvias, posiblemente acompañadas de tormentas. AEMET nos declara bajo nivel de AVISO AMARILLO por lluvias y tormentas a partir de las 21h, extendiéndose el mismo a la madrugada del lunes al martes.

Temperaturas en descenso notable, con máximas que se prevén que no superen los 21ºC, y mínimas muy otoñales que podrán descender hasta los 14ºC, sobre todo fuera de poblado y fuentes de calor.

Vientos flojos con rachas moderadas de componente Oeste, arreciando a rachas fuertes en la tarde-noche de hasta 45 kilómetros por hora.
____________

Os recomendamos seguir junto a nosotros los posibles cambios en la situación, iremos informando por si hay novedades en las redes sociales y en éste mismo pronóstico.

Feliz Puente del Pilar!!!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO en SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario