Pronóstico Especial: Nochebuena y Navidad 2014

Pronóstico Especial: Nochebuena y Navidad 2014

Estimados seguidores, compañeros y amigos de El Tiempo en Sevilla, os deseamos de todo corazón una  NOCHEBUENA de estabilidad y una muy FELIZ NAVIDAD!!!

En cuanto al tiempo…de momento las altas presiones seguirán ejerciendo gran influencia sobre nuestra región, bloqueando, desinflando o desviando «parcialmente» los centros de bajas presiones en rango.  Por tanto esperamos tiempo estable para los próximos días, alguna nubosidad y temperaturas no demasiado frías, bajo el dominio de la componente Norte de viento, en general flojo.

Situación a nivel de superficie para el día de Navidad, altas presiones.

De cara a la madrugada del sábado al domingo 28 de diciembre podremos tomar contacto con algo de inestabilidad, probabilidades de alguna gota. Mas detalles a continuación:

(Elaborado el martes 23 de Diciembre 2014, 18h)

 

SITUACIÓN GENERAL:

Como ya íbamos hablando en la entradilla del pronóstico, nos encontramos bajo el dominio general de las altas presiones, las cuales podrán ejercer bastante oposición a los sistemas de bajas presiones (mal tiempo) que intenten acercarse a la península ibérica, aunque esto no quiere decir que no se pueda dar alguna gota: Se prevé un aumento de la nubosidad para el fin de semana y sobre todo de cara a la jornada de domingo, pudiéndose escapar alguna gota en la madrugada del sábado al domingo, probabilidad de alguna precipitación por tanto, pero en general de modo aislado y de carácter débil.

Inestabilidad prevista en la madrugada del sábado al domingo que viene al paso de una vaguada algo debilitada debido a las altas presiones.

Seguiremos la evolución de los modelos de cara a Fin de Año y primeros días del 2015, de momento no anda clara la cosa y antes que desinformar preferimos esperar un poco más.

 

LA  SEMANA  EN  SEVILLA:

MIÉRCOLES 24: [☼☁]:  Tiempo estable. Cielos en general poco nubosos, con algún intervalo de nubes puntual sin mayor trascendencia. Temperaturas sin grandes cambios, con mínimas que a primera hora podrán descender hasta los 7-8ºC, sobre todo fuera de poblado, y máximas en torno a los 17ºC. Vientos de componente Norte (Nordeste, NE) en general flojos.

 

NOCHEBUENA:  Buen tiempo, estabilidad. Cielos poco nubosos o despejados en general. Baja probabilidad de formación de nieblas. Luna iluminada al 7%, en modo creciente. Temperaturas que a las 00h podrán rondar los 9-10ºC en Sevilla capital, en torno a los 8ºC fuera de poblado, con mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 7ºC. Ambiente no excesivamente húmedo gracias a que la masa de aire resultará algo más seca. Sensaciones térmicas equiparadas a las temperaturas en general. Flujo débil de vientos de componente Norte, vientos flojos.

 

DÍA DE NAVIDAD: [☼]:  Estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos o despejados. Ambiente fresco a la sombra, con temperaturas máximas en torno a los 16-17ºC. Mayor sequedad ambiental. Vientos del Nordeste, flojos.

 

VIERNES 26: [☼↓]:  Seguiremos con tiempo estable un día más. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas que podrán descender hasta los 6ºC y máximas de hasta 16ºC. Vientos del Nordeste flojos, con alguna racha moderada puntual.

 

SÁBADO 27: [☼☁]:  Incremento de la inestabilidad, sin riesgo de lluvias en principio. Algunos intervalos de nubes, más frecuentes en la tarde y noche. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin grandes cambios. Vientos flojos variables.

 

DOMINGO 28: [☼☁ ☂:30%]:  Más inestable gracias a la entrada de una vaguada (mal tiempo) debilitada tras enfrentarse a las altas presiones. Nubosidad residual que podría dejar alguna gota aislada en la madrugada del sábado al domingo. Temperaturas máximas algo más frescas, en torno a los 15ºC. Vientos flojos variables, con predominio de la componente Oeste (W).

____________

 

Os dejamos una animación de las imágenes de la webcam de nuestro observatorio de Triana, en Sevilla capital, corespondiente a la pasada jornada del 3 de diciembre de 2014, en donde se puede contemplar nubosidad media, su evolución, virgas o cortinas de precipitación y un leve arco iris.

Que lo disfrutéis!

 

FELIZ INVIERNO y FELIZ NAVIDAD AMIGOS!

Gracias amigos!!! 🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario