Pronóstico Semanal: Del 26 de Enero al 1 de Febrero 2015

Pronóstico Semanal: Del 26 de Enero al 1 de Febrero 2015

Buenas a todos una vez más y feliz quinta semana del año 2015. En Sevilla la semana comenzará bajo el predominio de las altas presiones relativas, vientos flojos de componente Norte, buen tiempo y cielos poco nubosos o despejados en general, con máximas «templaditas» y mínimas que a primera hora de la mañana podrán resultar frías y desapacibles. Pero a partir del jueves podremos esperar cambios…

Situación prevista por el modelo americano para las 12h del viernes 30 de enero.

Pero a partir del jueves podremos experimentar cambios en el panorama meteorológico, mayor inestabilidad debido a la inclusión de una vaguada asociada, la cual tenderá a ir colándose en la península a pesar de las altas presiones relativas, las cuales por decirlo de alguna manera tenderán a rezagarse un poco en el Atlántico. El mal tiempo no nos afectará con gran intensidad ni de lleno, pero hará que estemos pendientes del cielo unos cuantos días, sobre todo el viernes y durante el fin de semana.

Acumulado de lluvia previsto para la semana en el conjunto de la península ibérica (modelo americano).

No se esperan grandes acumulados de lluvia de momento para la semana, lo que sí podremos experimentar es mayor viento, flujo de poniente moderado con rachas puntualmente fuertes, sobre todo para la jornada de viernes.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 25 de Enero 2015, 19h)

 

PRÓXIMOS  DÍAS  EN  SEVILLA:

LUNES 26: [☼]:   Tiempo tranquilo y estable. Cielos poco nubosos o despejados. Sin riesgo de formación de brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin grandes cambios, mínimas que en la madrugada podrán volver a descender hasta los 4ºC, con máximas «templaditas» alrededor de los 17ºC.

Los vientos soplarán en general flojos de componente Norte, sin gran trascendencia.

 

MARTES 27: [☼]:   Continuaremos bajo tiempo estable y tranquilo en Sevilla y provincia. Cielos en general poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de formación de nubosidad matinal o nieblas.

Temperaturas mínimas que podrán descender hasta los 3,5ºC a lo sumo en zonas de la campiña sevillana y sobre todo fuera de poblado, las máximas podrán rozar los 18ºC en la tarde y al sol.

Vientos flojos o muy flojos variables, con predominio de la componente Norte.

 

MIÉRCOLES 28: [☼]:   Para la jornada de miércoles aguantaremos bajo el predominio de las altas presiones y del buen tiempo, con pocas o ninguna nube y pocos cambios en cuanto a temperaturas. Los vientos soplarán flojos variables debido a la cercanía de la perturbación.

JUEVES 29: [☼☁↑  ☂:50%]:   A partir de la jornada de jueves iremos experimentando un incremento de la nubosidad y de la inestabilidad. Los vientos irán girando a componente Oeste (poniente), incrementándose tanto su intensidad, así como el flujo húmedo tanto en superficie como en altura. De momento los datos no son concluyentes en SI tendremos algo de lluvia o NO para final de ésta jornada, algo se puede contemplar en los modelos, pero en principio no sería mucho.

Las temperaturas mínimas se verán algo amortiguadas por la nubosidad y el giro a componente Oeste, como mucho podrán descender hasta los 5ºC, sobre todo fuera de poblado. Las máximas tenderán al leve ascenso previamente al sistema frontal que se irá abriendo paso a través de la península ibérica.

Los vientos soplarán moderados con rachas fuertes de poniente, sobre todo en zonas altas y despejadas (rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el valle del Guadalquivir).

VIERNES 30: [☁  ☂:85%]:   Tiempo inestable, con algún chubasco débil. Temperaturas mínimas amortiguadas debido a la nubosidad prevista en la madrugada, valores mínimos que podrán situarse en torno a los 9-10ºC, máximas algo más frescas.

Vientos de poniente moderados con rachas fuertes de hasta 42 kilómetros por hora.

FIN DE SEMANA:  De momento el fin de semana se va presentando inestable en los mapas, con nubosidad y probabilidades de chubascos débiles, pero ya sabemos como es la meteorología a plazos más allá de las 48-72h de antelación, por tanto tendremos que ser pacientes e ir estudiando la evolución de los datos conforme pasen los primeros días de la semana.

____________

 

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Gracias amigos!!! 🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario