Pronóstico Fin de Semana: Del 30 al 1 de Febrero 2015

Pronóstico Fin de Semana: Del 30 al 1 de Febrero 2015

Queridos amigos y seguidores del tiempo en Sevilla y su provincia. Ya vamos notando cambios en el panorama meteorológico, con un aumento de la nubosidad, de la intensidad del viento e incluso alguna gota aislada.

Situación a nivel de superficie para la madrugada del viernes al sábado, vemos claramente un profundo centro de bajas presiones al norte de la península y el anticiclón al margen.

Para las próximas jornadas de viernes y sábado esperamos tiempo inestable y gris, con riesgo de alguna precipitación en general débil y vientos de poniente que podrán soplar de moderados a fuertes con rachas muy fuertes (AVISOS), sobre todo para el sábado y en zonas altas o despejadas de la provincia.

Rachas de viento previstas a las 10 de la mañana en parte de la península ibérica. En nuestra provincia en éste momento podrán soplar muy fuertes de poniente.

Acumulados de lluvia no muy notables pero a tomar en cuenta para el fin de semana, tendremos que estar pendientes al cielo y al radar de precipitaciones.

Acumulado total que suma las precipitaciones previstas para el viernes y sábado. El domingo no se esperan lluvias en nuestra región.

Los modelos de pronóstico estacionales en función de los últimos datos van señalando un mes de febrero bastante más seco de lo normal, con temperaturas sin grandes oscilaciones con respecto a otros años. Recordemos que éstos pronósticos solo hablan de tendencia más probable, no son nada fiables y meramente orientativos.

Modelo estacional CFSv2 para Febrero de 2015 en canal de lluvias. Se aprecia en el gráfico una anomalía negativa, que se traduce en un «posible» mes más seco en general que otros años.

El mes de marzo lo señalan asímismo más seco de lo normal, pero ya lo iremos viendo, sería un gran error tomar como cierto y al pié de la letra esto.

Todos los detalles sobre el tiempo y por días a continuación:
(Elaborado el jueves 29 de Enero 2015, 20h)

 

PRÓXIMOS  DÍAS  EN  SEVILLA:

VIERNES 30: [↓☁ⱱ ☂:45%]:   Tiempo inestable, probabilidad de alguna gota débil y aislada en el transcurso de la jornada, deberemos de andar pendientes del radar de precipitación. Temperaturas mínimas en claro ascenso al abrigo de la nubosidad, máximas en ligero descenso.

Vientos de poniente moderados con rachas fuertes de hasta 55 kilómetros por hora, extremad precauciones.

 

SÁBADO 31: [☁ⱱ ☂:95% (hasta el mediodía)]:   DETALLES:    Tiempo más revuelto, con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en la madrugada del viernes al sábado y hasta primera hora de la tarde, a partir de entonces el riesgo de lluvias se verá reducido a un 15%.

Temperaturas sin grandes cambios, amortiguadas por la nubosidad y la masa de aire que nos trae la inestabilidad, máximas en la tarde en torno a los 15ºC, mínimas que en la madrugada no bajarán de los 10ºC.

AVISO AMARILLO POR RACHAS DE VIENTO: El viento soplará de poniente moderado con rachas fuertes o incluso muy fuertes de hasta 70 kilómetros por hora. Extremad precauciones con el viento.

Éste tenderá a aminorar conforme más cerca nos encontremos de la jornada de domingo.

DOMINGO 1: [☼↓]:  Tiempo tranquilo tras la inestabilidad, con ambiente mucho más seco y frío en superficie. Cielos en general poco nubosos, sin riesgo de lluvias. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con valores que podrán desplomarse hasta los 4ºC (un cambio de más de 7ºC en 24h y entre mínimas). Máximas soportables al sol y frías a la sombra, en torno a los 13ºC.

Vientos mucho más apaciguados, de componente Oeste (Noroeste, NW), flojos con rachas moderadas.

____________

 

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Gracias amigos!!! 🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario