Pronóstico Semanal: Del 13 al 19 de Abril 2015

Pronóstico Semanal: Del 13 al 19 de Abril 2015

Muy buenas amigos.  El panorama general atmosférico continúa propiciando el descuelgue de burbujas de aire frío a latitudes medias, las cuales quedan aisladas de la circulación general, como si se tratara de un meandro de río, el cual se aislara del mismo y formara un lago que con el tiempo se llega a secar o en cambio se reintegra al río principal.

Vistas tormentosas de Sevilla capital al atardecer el pasado sábado 11 de abril.

Ésta semana podremos ser afectados por dos perturbaciones de esta categoría, embolsamientos de aire frío aislado en capas medias-altas de la atmósfera con reflejo bien claro en superficie en forma de frentes nubosos asociados, lo que se denomina «borrasca fría aislada» (o BFA como últimamente se simplifica), presentando característico movimiento ondulatorio o ciclónico. Esta reaccionará con el calor en superficie y tendrá notable aporte de humedad en capas bajas, medias e incluso altas de la atmósfera.

Embolsamiento de aire frío con reflejo en superficie generando una borrasca fría aislada de la circulación general (L1012).

Esperamos que la primera perturbación nos pueda ir complicando el tiempo a partir de la jornada de martes. Veremos un claro aumento de la nubosidad y del riesgo de lluvias, sobre todo de cara a la tarde noche, precipitaciones aisladas y débiles en general. Lo peor nos podrá afectar de cara a la jornada de miércoles, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. Éste tipo de perturbaciones no afectan de modo generalizado al total de la provincia, sino que se suelen comportar de un modo más caprichoso. En cualquier caso se prevé que los acumulados de lluvia en términos generales provincialmente puedan superar los 10-15 litros entre miércoles y jueves.

Ensemble del modelo americano con inicio hoy lunes 13 de abril, vemos un descenso con nueva recuperación de las temperaturas (círculo azul) y escenarios de inestabilidad del primer episodio BFA (cículo negro).

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el lunes 13 de Abril 2015, 12h)

 

LA  SEMANA  POR  DÍAS  EN  SEVILLA:

LUNES 13: [☼↑]:   Panorama estable y tranquilo. Cielos en general poco nubosos o despejados, sin riesgo de formación de brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso, máximas que podrán superar los 27ºC reales o absolutos (termómetros de la calle hasta los 34ºC). Temperaturas mínimas sin grandes cambios en la madrugada y primera hora, valores en torno a los 12ºC.

Vientos en general flojos, variables.

 

 

MARTES 14: [☼☁↓ ☂:85% (tarde-noche)]:   Incremento de la inestabilidad conforme discurra la jornada. Aumento de la nubosidad y del riesgo de lluvias, sobre todo de cara a la tarde-noche.

Temperaturas sin cambios significativos o en muy ligero descenso, con mínimas que podrán caer hasta los 14ºC en la madrugada y máximas en torno a los 26ºC.

Vientos que irán girando a poniente, flojos con rachas moderadas.

 

 

 

MIÉRCOLES 15: [☼☁☂☈ ☂:95%]:   Jornada inestable. Cielos nubosos o muy nubosos. Probabilidad de chubascos localmente moderados y acompañados ocasionalmente de tormentas.

Temperaturas en notable descenso, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrán quedarse en unos 22ºC gracias a la perturbación. Mínimas soportables, en torno a los 12-13ºC, dependiendo de la nubosidad.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas de hasta 35 kilómetros por hora.

 

 

JUEVES 16: [☼☁↑ ☂:90%]:   Para la jornada de jueves seguiremos bajo panorama inestable, con probabilidad de precipitaciones sobre todo de cara a la primera mitad del día, en la tarde la situación tenderá a la mejoría, aunque no se descarta alguna gota en zonas de sierra.

Temperaturas máximas en leve ascenso, valores de hasta 23 o 24ºC a lo sumo. Mínimas algo más frescas gracias a la perturbación, la cual ayudará a a que el aire en superficie resulte más frío.

Sin muchas novedades con respecto al viento, en general seguirá soplando de poniente, flojos con rachas moderadas puntuales, sobre todo en zonas altas o despejadas de obstaculos.

 

 

VIERNES 17: [☼☁↑]:   Ambiente más tranquilo y estable en Sevilla y su provincia. Cielos bajo el predominio de los intervalos de nubes que podrán dejar ver al sol.

Temperaturas máximas en ascenso, se espera que se puedan alcanzar valores máximos en torno a los 25ºC. Mínimas fresquillas a primera hora en torno a los 10-11ºC.

Vientos flojos de componente Sur, con alguna racha moderada puntual y poco importante.

 

 

FIN DE SEMANA y PRE-FERIA:

SÁBADO 18:   Jornada de sábado en donde vereremos un incremento de la nubosidad ya que nos encontraremos en transición a una nueva borrasca fría aislada que podrá dejarnos lluvia de cara al domingo. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, máximas en torno a los 24-25ºC, con vientos de poniente (SW) que podrán soplar flojos con rachas moderadas.

DOMINGO 19:   Panorama más inestable, con cielos nubosos que podrán dejar algún chubasco de carácter moderado por la madrugada-mañana y hasta primera hora de la tarde, momento el cual se espera que la mejoría se haga presente. Temperaturas mínimas de hasta 9,5ºC, valores máximos que al sol podrán raspar los 24ºC. Vientos flojos en general.

 

FERIA DE SEVILLA 2015:
De momento las tendencias son algo revoltosas, hemos de esperar algo más para emitir pronósticos, pero de momento ésto es lo que podemos decir: GRÁFICO:

Elaborado el 13 de Abril de 2015.

____________

 

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Feliz Semana!!!!!

🙂

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario