Pronóstico Semanal: del 14 al 20 de Septiembre 2015

Pronóstico Semanal: del 14 al 20 de Septiembre 2015

Muy buenas amigos del Tiempo en Sevilla. La semana número 38 del año vendrá patrocinada por la primera borrasca «en condiciones» de la temporada, la cual con el paso de los días tenderá a profundizarse rápidamente al norte de la península ibérica.

Profunda borrasca al norte de la península ibérica, en rojo el flujo húmedo y de suroeste asociado al sistema frontal que nos podrá afectar este miércoles.

A nivel de nuestra región y provincia el proceso de ciclogénesis nos podrá afectar gracias a su nubosidad asociada (frente), aportándonos un notable incremento de la nubosidad, ambiente plenamente otoñal, gran probabilidad de chubascos el miércoles y notable flujo Suroeste, esperamos vientos moderados con rachas fuertes.

En la animación podemos ver con detalle el proceso de ciclogénesis que se dará lugar en los próximos días/horas.

No se estiman grandes acumulados de lluvia en Sevilla capital o provincia. Según los modelos se podrán recoger en torno a los 7-10 litros por metro cuadrado en la jornada de miércoles, las precipitaciones podrán resultar generalizadas, más intensas conforme pasen las horas de la jornada de miércoles.

Acumulado de lluvias semanal en función de los datos del modelo americano. No esperamos grandes acumulados.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 13 de Septiembre 2015, 22h).

 

LA  SEMANA  en Sevilla:

LUNES 14: [☼☁]:   Incremento de la nubosidad, sin riesgo de lluvias en principio. Intervalos de nubes. Temperaturas sin grandes cambios, frescas en general, con mínimas que podrán descender hasta los 18ºC durante la noche y madrugada. Las máximas se mantendrán en torno a los 29ºC. Los vientos soplarán de poniente flojos con rachas moderadas que podrán alcanzar los 35 kilómetros por hora.

MARTES 15: [☼☁↓V]:   La estabilidad aguantará para la jornada de martes. Podremos ver algunos intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Las temperaturas podrán experimentar descensos, las mínimas se podrán desplomar hasta los 16ºC, con máximas que en la tarde prometen no superar los 27ºC, ya a las puertas del sistema frontal asociado a la borrasca. Los vientos irán arreciando en nuestra región, resultando de poniente moderados con rachas fuertes, sobre todo en zonas altas o despejadas de obstáculos.

MIÉRCOLES 16: [☁V ☂:100%]:   Tiempo muy inestable, muy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas a partir de la madrugada del martes al miércoles, las cuales se podrán extender de modo generalizado a la tarde del miércoles.

Frente de lluvias asociado a la borrasca atlántica para la jornada de miércoles.

Temperaturas mínimas amortiguadas por la nubosidad y la masa de aire, no descenderán de los 19ºC, con máximas plenamente otoñales en torno a los 21ºC. Vientos de poniente moderados con rachas fuertes o incluso muy fuertes de hasta 55 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas y despejadas.

JUEVES 17: [☼☁↑]:   Inestabilidad en retroceso. Tiempo más estable y tranquilo, descenso de la nubosidad y riesgo de lluvias prácticamente nulo. Algún intervalos de nube que a bote pronto dejará ver al sol. Temperaturas máximas en recuperación, se espera un valor máximo en torno a los 25ºC en la tarde de jueves. Las mínimas en cambio resultarán más frías de madrugada tras el paso de la inestabilidad. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio de la componente Norte.

VIERNES 18: [☼↑]:   Tiempo estable. Ambiente fresco. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en recuperación, valores de hasta 28ºC en principio. Las mínimas seguirán resultando frías, con valores en torno a los 16ºC, sobre todo fuera de poblado y fuentes de calor. Los vientos soplarán de componente Norte en general flojos.

FIN DE SEMANA:

En función de los últimos datos disponibles a día de hoy (domingo 13 de septiembre) podemos definir el fin de semana como estable, poco nuboso en general y con discreto ascenso de temperaturas, se podrán alcanzar los 31ºC de máxima, con mínimas que rondarán los 18ºC. Vientos flojos variables.

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartáis nuestra información.

Feliz Semana !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario