Pronóstico Fin de Semana: Del 5 al 7 de Febrero 2016

Pronóstico Fin de Semana: Del 5 al 7 de Febrero 2016

Estimados amigos, este fin de semana se nos presenta de medias tintas y gris, veremos un incremento de la nubosidad y de su densidad, con probabilidades de alguna precipitación débil sobre todo durante las horas centrales del día de sábado y en la madrugada de domingo.

Esta inestabilidad no hará descender mucho los termómetros, esperamos máximas en torno a los 18ºC, pero si vendrá acompañada de vientos de poniente moderados con rachas fuertes, lo cual hará descender la sensación térmica sobre todo una vez atardezca o a primera hora.

Situación actual a nivel de superficie con una pequeña baja en torno al golfo de Cádiz y un frente que tenderá a descolgarse los próximos días de fin de semana.

Acumulado de precipitaciones previsto para el fin de semana segun el modelo americano. Alguna cosa caerá.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 4 de Febrero 2016, 21h).

 

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 5:  [☁☼☁]:   Cielos nubosos sin probabilidad de lluvias. Nubosidad en general media, un poco más densa que días atrás.

Temperaturas máximas en torno a los 19ºC, mínimas que rondarán los 9-10ºC, más frescas fuera de poblado.

Los vientos soplarán flojos con rachas moderadas del Noroeste (NW) predominantemente.

 

 

 

 

SÁBADO 6:  [☁☂V ☂:60%]:  Cielos muy nubosos o cubiertos. El tiempo irá estropeándose un poco a lo largo de la mañana de sábado, con probabilidad de alguna gota a partir de media mañana, probabilidad la cual se podrá extender hasta la tarde.

Previsto de lluvias en función de los datos actuales del modelo americano para el mediodía-tarde de sábado.

Temperaturas máximas en torno a los 18ºC, mínimas que prometen no descender de los 11ºC al abrigo de la nubosidad.

Los vientos irán girando a poniente (Suroeste, SW), moderados con rachas fuertes de hasta 42 kilómetros por hora.

 

 

 

 

DOMINGO 7:  [☁☂V☁ M☂:70% – T☂:10%]:  Para la jornada dominical esperamos cielos muy nubosos o cubiertos una vez más, con probabilidad de claros una vez vaya avanzando la tarde. Tendremos riesgos de lluvias, alguna gota de madrugada sobre todo y como mucho hasta primera hora de la mañana, ya a partir de media mañana se espera que el riesgo de lluvias se venga bastante abajo.

Madrugada del sábado al domingo en riesgo de precipitación y posible cuantía, en función de los datos actuales del modelo americano.

Temperaturas en descenso al paso del tiempo inestable (mini-vaguada), máximas en torno a los 17ºC, con mínimas que andarán sobre los 12-13ºC al abrigo de las nubes.

Los vientos seguirán soplando de poniente con fuerza durante la madrugada, moderados con algunas rachas fuertes, sobre todo en zonas altas, disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada a flojos con rachas moderadas puntualmente.

 

 

 

 

SEMANA QUE VIENE, TENDENCIAS:

Los diferentes datos señalan la persistencia de la nubosidad media y alta y alguna pequeña probabilidad de alguna gota que tendremos que confirmar, con temperaturas que prometen un nuevo ascenso a partir del miércoles. Vientos en general flojos. Iremos informando!!

____________

Video caza timelapse de un sistema convectivo en el Aljarafe sevillano, nubosidad muy puntual y aislada que dió origen a chubascos localmente fuertes, balsas de agua en plena autopista, aunque no se dieron fenómenos eléctricos. Espero que os guste! 🙂

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información y datos, nuestro esfuerzo y tiempo a fin de cuentas. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales por privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano, amigos!

Un saludo !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario