Pronóstico Fin de Semana: Del 11 al 13 de Marzo 2016

Pronóstico Fin de Semana: Del 11 al 13 de Marzo 2016

Estimados amigos del tiempo en Sevilla, por delante disfrutaremos de un fin de semana tranquilo y estable en capital y provincia, con cielos en general poco nubosos o despejados, ascenso paulatino de temperaturas y vientos flojos de componente Este. Temperaturas máximas que podrán superar los 21ºC para el domingo, con mínimas soportables.

Panorama actual a nivel de superficie en donde claramente nos encontramos bajo la influencia de las altas presiones.

Bajo la influencia de las altas presiones esperamos un fin de semana sin sobresaltos meteorológicos, tranquilo en general, con sensaciones térmicas cálidas al sol y algo frescas una vez éste se vaya. Los vientos soplarán flojos bajo el predominio de la componente Este (Nordeste, Este-Nordeste), ello ayudará al ascenso de las temperaturas máximas y a que el ambiente resulte más seco.

ACTUALIZACIÓN: CON RESPECTO A LA “SEMANA SANTA”:  A pesar de lo que nos puedan hablar los pronósticos automáticos de ciertas webs o aplicaciones, el panorama no anda del todo claro. Deberemos esperar un poco más si cabe, a ver si se va definiendo un poco más la tendencia, todo dependerá de la posición que adopte las altas presiones conforme vayan pasando los días (el anticiclón), en función de su influencia y de su posicionamiento relativo las diferentes salidas de modelos irán virando, como ha ocurrido hasta ahora. De momento hay mucha dispersión en los datos, por tanto y con el fin de informar y no vender humo deberemos de esperar un poco más a que éstos vayan tomando más forma y definición.

Dispersión en los datos del ensemble del modelo americano, vemos como se aprecian escenarios que señalan inestabilidad (círculo azul).

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 10 de Marzo 2016, 18h).

 

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 11:  [☼]:   Tiempo estable y tranquilo, sin riesgo de brumas matinales. Cielos poco nubosos o totalmente despejados.

Temperaturas sin grandes cambios, esperamos una máxima en torno a unos 18ºC y mínimas soportables que en la capital prometen no descender de los 7ºC.

Los vientos soplarán del Nordeste flojos con alguna racha moderada puntual y poco importante.

SÁBADO 12:  [☼↑]:  Continuaremos con tiempo estable, cálido y tranquilo, buen tiempo y sin sobresaltos. Sin riesgo de brumas o bancos de niebla matinales.

Las temperaturas tenderán al ascenso, más notablemente en el caso de las máximas las cuales podrán superar los 19 grados, con sensaciones térmicas más cálidas al sol. Mínimas en leve ascenso, valores en torno a los 7,5ºC al final de la madrugada y primera hora.

Los vientos soplarán flojos en general de componente Este.

DOMINGO 13:  [☼↑]:  Para la jornada dominical esperamos tiempo estable, cielos poco nubosos o despejados y ambiente seco y más cálido. Sin riesgo de brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas máximas en ascenso, se podrán alcanzar los 21ºC (recordemos que los termómetros de calle podrán marcar más temperatura). Las mínimas no experimentarán grandes cambios.

Los vientos seguirán soplando de componente Este, flojos en general.

 

 

 

 

SEMANA QUE VIENE, TENDENCIAS:

A rasgos generales esperamos una semana estable, con algún que otro incremento de la nubosidad, temperaturas en ascenso y vientos flojos de procedencia variable bajo el predominio de la componente Este. Iremos viendo cómo evolucionan los pronósticos y diferentes datos con respecto a la Semana Santa 2016 en Sevilla!! Iremos informando!!

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, nuestro esfuerzo y tiempo a fin de cuentas. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales por privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano, amigos!

Un saludo !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario