Pronóstico Fin de Semana: Del 6 al 8 de Mayo 2016

Pronóstico Fin de Semana: Del 6 al 8 de Mayo 2016

Estimados amigos del tiempo en Sevilla, este fin de semana de mayo seguiremos bajo el marco de la inestabilidad y del tiempo revuelto, con bastante nubosidad, chubascos ocasionales y ambiente fresco, …con algunas treguas, sobre todo a partir de la tarde de viernes y jornada de sábado, aunque de nuevo se irá estropeando el día con el paso de las horas. Los chubascos podrán venir acompañados de tormenta en alguna ocasión. Esperamos tiempo bastante complicado para la jornada dominical (posibles avisos por lluvias intensas/persistentes), acumulados notables de lluvia y rachas muy fuertes de viento procedente del Suroeste. Todos los detalles en el pronóstico.

Situación prevista de la interesante borrasca a nivel de superficie para la tarde de domingo, sus frentes nubosos activos asociados nos estarán afectando para entonces.

Animación de las imágenes previstas por el modelo americano para las próximas horas, en donde se representa la retirada de la perturbación que tenemos ahoramismo entre manos y la irrupción de una nueva desde el Atlántico, con sus bandas nubosas activas asociadas.

El primer grueso de la inestabilidad lo iremos dejando atrás a lo largo de la jornada de viernes, los chubascos irregularmente repartidos irán dando paso con las horas de la tarde a tiempo “algo más tranquilo”, el cual se podrá extender a gran parte de la jornada de sábado, volviéndose a estropear la situación a lo largo de la tarde y tarde-noche de la jornada debido a la nueva irrupción de un sistema bastante activo desde el Atlántico, el cual nos podrá dejar bastante agua entre el domingo y el miércoles de la semana que viene.

Ensemble del modelo americano para la ubicación de Sevilla capital para los próximos días, en donde se puede apreciar picos notables de precipitación avalados por gran cantidad de escenarios, periodo inestable y lluvioso tendremos por delante, al menos hasta mitad de la semana que viene.

Es probable que la Agencia Estatal de Meteorología nos declare bajo “al menos” nivel de aviso amarillo para la jornada de domingo, estaremos atentos a las posibles novedades que la agencia nos pueda brindar en estos días.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 5 de Mayo 2016, 21h).

 

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 6:  [☁☂☇☼☁ – ☂:95%]:   Inestable. Cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de chubascos de débiles a localmente moderados, irregularmente repartidos en la geografía de la provincia, ocasionales y no muy persistentes, con mejorías transitorias (por ejemplo al mediodía). Mejoría más palpable a partir de la tarde y sobre todo tarde-noche con menor nubosidad y descenso del riesgo de precipitaciones. Aun así y bajo el marco de la inestabilidad presente será recomendable seguir los datos en tiempo real, tipo radar u observación.

Temperaturas sin demasiados cambios, ambiente fresco y húmedo, máximas en torno a los 22-23ºC y mínimas en los 14-15ºC.

Vientos flojos con rachas moderadas bajo el predominio del Suroeste (SW), rachas que como mucho podrán alcanzar los 35 kilómetros por hora.

SÁBADO 7:  [☁☼☁☂ – M☂:30% y T☂:70%]:  Tiempo más tranquilo pero bajo un marco inestable. Cielos nubosos. Descenso del riesgo de lluvias, para volver a incrementarse a lo largo de la tarde y tarde-noche, con probabilidad de chubascos localmente moderados para la noche a la llegada de un nuevo sistema activo desde el Atlántico.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas en torno a los 21-22ºC y mínimas estancas en los 14ºC. Ambiente en general húmedo y fresco, aunque el sol podrá picar en los momentos que pueda hacer alguna presencia (al mediodía por ejemplo).

Vientos flojos con rachas moderadas o incluso puntualmente fuertes, más notable en zonas altas o despejadas, sobre todo hacia el final de la jornada y coincidiendo con la cercanía o entrada de la inestabilidad.

DOMINGO 8:  [⚠☁☂☈☇↓V – ☂:100%]:  Posibles avisos. Jornada previsiblemente muy complicada y desapacible, con chubascos moderados a localmente fuertes y persistentes, en ocasiones acompañados de tormenta y con vientos del Suroeste que podrán soplar con rachas fuertes o incluso muy fuertes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es probable que nos declare “al menos” bajo nivel de aviso amarillo para la jornada por lluvias. El sistema atlántico promete dejarnos bastante agua, acumulados notables de precipitación.

Temperaturas máximas en leve descenso, valores en torno a los 19-20ºC, con mínimas que continuarán estancas en los 14ºC. Ambiente bastante fresco y húmedo.

Los vientos soplarán predominantemente del Suroeste (componente Sur) moderados con rachas fuertes o incluso muy fuertes que puntualmente podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

 

 

 

 

SEMANA QUE VIENE, TENDENCIAS:

De momento esperamos una primera mitad de la semana que viene muy inestable y pasada por agua, con chubascos localmente moderados y puntualmente persistentes, acumulados notables de lluvia, sobre todo en la región más occidental de la provincia, probabilidad de tormentas, ambiente bastante fresco y ventoso. Seguiremos informando!!

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, nuestro esfuerzo y tiempo a fin de cuentas. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales por privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano, amigos!

Un saludo !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.