Pronóstico Martes 29 de Octubre y próximos días

Pronóstico Martes 29 de Octubre y próximos días

Jornada de martes mucho más fresca en Sevilla y provincia, con tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, sobre todo en la tarde. Experimentaremos un descenso notable de las temperaturas máximas debido a la irrupción de una masa de aire frío, la cual nos hará compañía los próximos días. Vientos moderados de componente norte, con rachas fuertes puntuales.

Resumen Martes 29:

Tiempo estable en Sevilla y provincia, con disminución de la nubosidad a lo largo del día, quedando los cielos poco nubosos o despejados en la tarde. Descenso notable de las temperaturas máximas, pasaremos de tener 27-28ºC a no superar los 21ºC en la tarde de martes. Vientos moderados de componente Norte, los cuales aparte de traernos al frío a nuestra región podrán soplar con alguna racha fuerte y puntual al final de la tarde.

La incursión del aire frío ya se encuentra en camino. Tras el paso del “frente inactivo” que nos está afectando con nubosidad decorativa en nuestra región se encuentra la masa de aire frío, la cual promete bajar los termómetros hasta mínimas de 9ºC y máximas que a pleno sol no superarán los 21ºC esta semana.

Advección fría (color rosa) descolgándose tras el frente inactivado (banda nubosa blanca), vista en falso color desde satélite en canal IR. Se aprecian claramente las masas de aire. (Crédito EUMETSAT)

Se tratará de la primera advección de aire frío de la temporada, la cual no nos afectará muy intensamente (en nuestra región), pero suficiente para que tomemos contacto con el otoño (o invierno incluso) después de que en Sevilla hayamos experimentado valores máximos de temperatura más propios del mes de abril que de octubre.

 

Nubes, Lluvia, Temperaturas y Viento:

● NUBOSIDAD: Intervalos de nubes al principio, que con las horas dejarán paso a cielos más despejados, con gran predominio del sol.

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 15 ºC,  – MÁXIMA: 21↓↓ ºC.

Temperaturas máximas en moderado descenso a pesar del sol. Ambiente más fresco y seco.

Variación de las temperaturas máximas del martes 29 comparativamente a la jornada anterior. Se aprecian descensos notables de hasta -7ºC.

● VIENTO:  Incremento de la intensidad del viento. Se espera que éste sople moderado con rachas puntualmente fuertes de componente Norte. El viento a nivel peninsular y en superficie irá desplazando la masa de aire frío a latitudes más meridionales (hacia el Sur) a lo largo de la jornada.

 

Próximos días en Sevilla:

MIÉRCOLES 30: [☁↓☼]:  Algunos intervalos de nubes. Temperaturas mínimas en descenso de madrugada, podrán bajar hasta los 11ºC o incluso algo menos fuera de poblado. Las máximas no experimentarán grandes cambios, seguiremos en torno a los 21ºC. Vientos de componente Norte moderados que ayudarán a que la sensación térmica de frío resulte más desapacible.

Variación de temperaturas mínimas para la madrugada de miércoles 30 de octubre. Se contemplan descensos de hasta -4ºC en la provincia, suficientes para que los termómetros bajen hasta los 10 u 11 ºC a lo largo de la madrugada.

JUEVES 31: [☼]:  Tiempo estable. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin grandes cambios, mínimas en torno a los 10ºC con máximas que podrán rozar los 22ºC en la tarde. Vientos del Nordeste (NE) flojos en general.

VIERNES 1: [☼]:  Cielos poco nubosos en general y tiempo tranquilo para el día de Todos los Santos. Temperaturas sin grandes cambios, esperamos mínimas que en la noche de “Halloween” podrán descender hasta los 10-11ºC, con máximas en la tarde que podrán experimentar un discreto ascenso a los 23ºC. Vientos de componente Norte flojos en general.

Temperaturas mínimas esperadas para la madrugada de Halloween en el tercio sur de la península según el modelo GFS. El modelo HIRLAM señala descensos más acusados.

SÁBADO 2: [☁☼]:  Algunos intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Temperaturas máximas en ligero ascenso, se podrán alcanzar valores máximos de hasta 24ºC a lo sumo. Mínimas sin grandes cambios, en torno a los 11ºC. Vientos variables flojos.

DOMINGO 3: [☁]: Cielos nubosos con muy bajo riesgo de lluvias. Temperaturas máximas en ligero ascenso gracias a la nubosidad, la masa de aire frío tenderá a ir perdiendo intensidad en nuestra zona. Temperaturas máximas sin grandes cambios. Vientos flojos variables. Incremento de la humedad relativa.

Ya iremos concretando con mayor cantidad de datos lo que nos deparará el fin de semana, de momento ésto es lo que hemos podido decir.

 

Os deseamos una buena jornada de martes.  :)
Un saludo y gracias!!

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.