Pronóstico Fin de Semana: Del 23 al 25 de Octubre 2015

Pronóstico Fin de Semana: Del 23 al 25 de Octubre 2015

Muy buenas amigos. Este fin de semana se nos presenta en general tranquilo, con la nubosidad media y alta como grandes protagonistas, bajo un marco de temperaturas agradables a mediodía y frescas a primera hora de la mañana y de vientos en general flojos de componente Este. De momento y en principio no se prevé que la nubosidad pueda dar origen a precipitaciones, si acaso se podría registrar alguna gota de modo muy puntual y aislado en la tarde de sábado y sobre todo en la del domingo, coincidiendo con el periodo de mayor densidad nubosa.

Acumulados de lluvia previstos por el modelo americano para el fin de semana en el conjunto de la península ibérica. Por nuestra zona…acumulados inexistentes.

En principio los datos de cara al sábado son esperanzadores, no son malos dentro de la gran nubosidad que se espera.

Todos los detalles para el fin de semana a continuación:

(Elaborado el jueves 22 de Octubre 2015, 21h).

 

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 23: [☼☁]:   Tiempo estable y tranquilo. Intervalos de nubosidad media y alta, sin riesgo de lluvias. Temperaturas sin grandes cambios, las máximas podrán rondar unos agradables 25ºC, con mínimas frescas a primera hora. Los vientos soplarán flojos variables, primeramente bajo el predominio de la componente Este, los cuales irán girando tímidamente a Oeste conforme la jornada se desarrolle.

SÁBADO 24: [☁☂:20%]:  Incremento de la nubosidad media y alta. Cielos nubosos con intervalos de muy nuboso. Riesgos muy bajos o nulos de lluvia, si acaso dos gotas contadas coincidiendo con momentos en donde la nubosidad se haga puntualmente más densa. En principio los diferentes datos de los que se dispone no señalan lluvias ni acumulados a tener en cuenta, en cualquier caso andaremos pendientes del radar de Sevilla, se espera que la humedad relativa en capas medias de la atmósfera resulte alta, esperemos que ello no repercuta negativamente en la jornada. En general los datos son esperanzadores.

Gráfico previsto por el modelo americano en canal de capas de nubes en la tarde del sábado 24, se aprecia sobre nosotros un círculo verde, ello se traduce en nubosidad de tipo medio y alto (las cuales en general se suelen “comportar” muy bien).

Temperaturas sin grandes cambios o leve descenso de los valores máximos, los cuales podrán rondar los 24ºC. Las mínimas se verán amortiguadas debido a la nubosidad y se podrán quedar en unos 18ºC.

Los vientos soplarán flojetes en general, con predominio de la componente Este.

DOMINGO 25: [☁☂:40%]:  Seguiremos bajo abundante nubosidad de tipo medio y alto, riesgo bajo de alguna gota, sobre todo en la tarde de domingo y coincidiendo con los periodos de maayor densidad nubosa. Acumulados de lluvia inexistentes. Discrepancias entre los diferentes datos.

Temperaturas máximas sin grandes cambios, se podrán alcanzar los 24ºC según los datos, en cuanto a las mínimas se espera que éstas no bajen demasiado (debido a la nubosidad que apantalla la irradiación de calor procedente del suelo…rebotando parte de la misma de nuevo al suelo o aumentando el efecto invernadero).

Los vientos seguirán soplando predominantemente de componente Este, flojos con rachas moderadas puntualmente.

____________

Ya comenzada la temporada de tiempo algo más revuelto en Andalucía occidental iremos publicando videos de fenómenos meteorológicos o timelapses del mes o de la quincena de los cielos de Sevilla, en éste caso os dejamos un timelapse extracto de la última caza de tormentas “on the road” que llevamos a cabo el pasado martes 29 de septiembre.

 

 

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información.

Gracias de antemano!

Un saludo amigas y amigos del tiempo Sevilla !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario