Pronóstico Especial: Puente de Todos los Santos 2015

Pronóstico Especial: Puente de Todos los Santos 2015

Muy buenas amigos.  El “Puente de Todos los Santos” de este año promete ser bastante movido en cuanto a la meteorología. Se prevé que el tiempo se vaya complicando a partir del mediodía de la jornada de sábado, con incremento notable de la nubosidad y del riesgo de chubascos, los cuales podrían llegar a ser localmente moderados.  En función de los últimos datos se estima que las precipitaciones vayan resultando más intensas y persistentes conforme avancen las horas de la noche de Halloween (del sábado al domingo). De momento esperamos chubascos localmente fuertes y persistentes de madrugada, los cuales se podrán extender hasta la tarde-noche del domingo 1 de noviembre.

Acumulados de lluvia de aquí al lunes inclusive en función de los datos del modelo americano, se prevén muy generosos acumulados.

Es probable que se declaren AVISOS por lluvias en la provincia de Sevilla, sobre todo y previsiblemente en zonas de la Sierra Sur de Sevilla y Campiña Sevillana (sobre todo de cara al domingo). DECLARADOS YA AVISOS POR LLUVIAS, AVISO NARANJA (leer abajo). Andaremos atentos a las novedades por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.

Configuración a nivel de superficie en donde se ve el ambolsamiento de aire frío desvinculado de la baja al norte.

Por tanto, por delante tendremos otro puente pasado por agua en Sevilla. Todo ello es debido a la irrupción de inestabilidad en altura, previamente asociada a una baja en el norte del Atlántico. La inestabilidad tenderá a desprenderse de la circulación general atmosférica y tenderá a formar una depresion aislada en niveles altos de la atmósfera, la cual se prevé que pueda tener “un notable reflejo en superficie” y dar lugar a una baja fria aislada de la circulación general. Se espera que ésta sea empujada hacia el tercio oeste peninsular primeramente, y que después afecte a Andalucía occidental, generando abundante nubosidad bien cargada de agua precipitable gracias a la humedad de la masa de aire (chorro de humedad).

Animación en donde se contempla la masa de aire frío en altura de color azulada…y su movimiento.

Al paso de la inestabilidad se podrá experimentar un descenso notable de las temperaturas, sobre todo a partir del lunes 2 de noviembre.

Ya de cara al martes de la semana que viene “en principio” esperamos que el mal tiempo vaya en claro retroceso, lo cual se traduce en menor nubosidad y en riesgo de lluvias que irá en descenso a lo largo de la jornada, resultando muy bajo para la tarde-noche. Temperaturas mínimas bastante fresquitas (en torno a unos 11ºC a primera hora) y máximas que nos harán buscar al sol (valores de hasta 19 o 20ºC). Con el transcurso de la semana las temperaturas tenderán a recuperarse un poco. en cualquier caso seguiremos la evolución de la situación.

Todos los detalles para el fin de semana a continuación:

(Elaborado el jueves 29 de Octubre 2015, 20h).

 

PRONÓSTICO POR DIAS  en  Sevilla:

VIERNES 30: [☼☁]:   Tiempo estable. Cielos poco nubosos en general, con incremento de la nubosidad a lo largo de la jornada a intervalos nubosos. Temperaturas sin demasiados cambios, mínimas frescas a primera hora y máximas que podrán superar tímidamente los 23ºC, sobre todo en Sevilla capital. Los vientos soplarán en general flojos, primeramente de componente Este (Nordeste), los cuales irán girando a componente sur con el transcurso de las horas.

SÁBADO 31: [☼☁↓☂:100%]:  Incremento notable de la inestabilidad, mayor nubosidad y riesgo de chubascos a partir del mediodía. Las precipitaciones avanzarán de oeste a este y se prevén moderadas localmente, más intensas a partir de la tarde y de la noche, sobre todo.

Las temperaturas mínimas quedarán amortiguadas en unos 17ºC debido a la nubosidad, en cambio las máximas tenderán al descenso, no se esperan más de 21ºC.

Los vientos soplarán flojos con rachas moderadas de componente Sur, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

No se descarta que la AEMET declare AVISOS por lluvias intensas en la provincia de Sevilla para las últimas horas de la jornada de sábado.

NOCHE DE HALLOWEEN: [⚠⚠☁↓☂:95%]:  AVISO NARANJA por lluvias intensas (de 00h a 16h). Mal tiempo, muy inestable. Cielos muy nubosos o cubiertos. Chubascos moderados a localmente fuertes y persistentes. Se prevén acumulados de lluvia notables.

La AEMET nos declara bajo Nivel de Aviso Naranja por Lluvias (riesgo importante), en vigor desde las 00h hasta las 16h del domingo 1 de noviembre.

Las temperaturas se mantendrán estancas o amortiguadas por la nubosidad, se esperan mínimas en torno a los 13ºC. Los vientos soplarán flojos con rachas moderadas de componente Norte.

DOMINGO 1: [⚠⚠☁↓☂:95%]:  AVISO NARANJA por Lluvias intensas. Mal tiempo, meteorología muy inestable. Cielos muy nubosos o cubiertos con chubascos que podrán llegar a resultar de moderados a fuertes o incluso puntualmente muy fuertes, sobre todo durante la mañana del domingo (intervalo de horas de mayor pluviosidad: desde las 6h a las 14h). Las precipitaciones puntualmente moderadas se podrán extender a la tarde, con mejorías transitorias que no nos deben engañar, no nos confiemos.

En cuanto a las temperaturas esperamos muy poca apmplitud térmica en la jornada, con mínimas que podrán descender hasta los 13ºC en la madrugada de Halloween, y máximas muy fresquitas o incluso desapacibles en torno a los 16ºC. Ambiente muy húmedo.

Los vientos soplarán moderados en general, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, variables, pero con predominio de la componente Norte primeramente, y Sur posteriormente.

LUNES 2: [☼☁↓☂:80%]:  Continuaremos bajo el marco de la inestabilidad, de la nubosidad abundante y de los chubascos moderados a localmente fuertes e incluso persistentes, sobre todo por la mañana y mediodía (en principio y en función de los datos actuales). Con el transcurso de la tarde la inestabilidad irá retirándose y el tiempo tenderá a la mejoría.

Al paso de la inestabilidad quedará frío en superficie, por tanto se esperan máximas que alcancen a duras penas valores en torno a los 15-16ºC, con mínimas que podrán descender en la madrugada hasta los 11ºC, sobre todo fuera de poblado, grandes urbes o lejos de fuentes de calor (campo abierto). Sensaciones térmicas frías.

Vientos de flojos a moderados, variables, primeramente podrán soplar de componente Sur (sobre todo bajo inestabilidad), y una vez mejore el tiempo soplarán más apaciguados de componente Norte.

____________

 

 

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información. Cualquier novedad la notificaremos a través de las redes sociales o actualizando este pronóstico.

Gracias de antemano!

Un saludo amigas y amigos del tiempo Sevilla !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.