Pronóstico del Tiempo en Sevilla: Semana 43 (21-27 Octubre 2013)

Pronóstico del Tiempo en Sevilla: Semana 43 (21-27 Octubre 2013)

Semana revuelta en Sevilla y en general en Andalucía Occidental, con un notable incremento de la inestabilidad que vendrá acompañada de chubascos moderados a localmente fuertes, vientos intensos de componente Sur y ambiente más fresco.

Resumen Semanal:

La semana número 43 del año se nos presentará notablemente más revuelta. Las altas presiones han dejado paso a un flujo atlántico mucho más húmedo e inestable, el cual nos irá trayendo nubosidad activa que nos podrá complicar bastante la semana con chubascos moderados o incluso localmente fuertes, vientos de poniente o componente sur moderados con rachas fuertes, mucha nubosidad y ambiente bastante más fresco.

El estimado de lluvias acumuladas por el modelo de predicción americano para la semana podrá asustar bastante, pero es meramente orientativo y no hay que tomarlo al pié de la letra.

Precipitaciones acumuladas estimadas por el modelo GFS (americano) para el total de ésta semana, grandes valores para la vertiente atlántica y Andalucía Occ.

Por lo general los modelos tienden a exagerar mientras a más horas estemos de un pronóstico, pero en cualquier caso esperamos bastante lluvia en función de los últimos datos, sobre todo a partir del martes (inclusive).

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 21: [☁☼↑]: Cielos nubosos, con algunos ratos de sol y con muy baja probabilidad de lluvias. Temperaturas máximas en ascenso, se podrán alcanzar valores de hasta 25ºC. Vientos variables, con predominio del poniente flojo en la tarde.

MARTES 22: [☁V↓☂: 100%]:  Jornada muy inestable y desapacible debido a la irrupción de un sistema frontal que se prevé bastante activo, el cual nos podrá traer chubascos moderados a localmente fuertes y vientos intensos de poniente o componente Sur (rachas incluso de hasta 50 kmh). No se descarta que la nubosidad venga acompañada de tormentas. Las temperaturas máximas una vez más experimentarán descenso, no se espera que se superen los 21ºC fácilmente.

Modelo GFS (americano) en canal de lluvias para la jornada de martes 22 de octubre a las 12h. Se aprecia como el modelo prevé lluvia intensa.

MIÉRCOLES 23: [☁☼↑]:  Tiempo más tranquilo tras el paso de la banda activa de la que hablábamos para el martes, pero aún así en la madrugada no sería extraño que se pudiera dar alguna gota aislada en la provincia. La jornada se espera de cielos nubosos sin precipitaciones en principio, con ascenso de las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrán rozar los 25ºC. Vientos de componente Sur flojos con rachas moderadas en la tarde.

JUEVES 24: [☁↓☂: 100%]:  De nuevo lidiaremos con el mal tiempo. Cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas y puntualmente acompañadas de tormentas. Temperaturas en descenso, una vez más en el caso de las máximas. Vientos de componente Sur, moderados con alguna racha fuerte puntual.

VIERNES 25: [☁↓☂: 90%]:  Seguiremos con tiempo revuelto en Sevilla según los datos actuales, con cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones que podrían resultar localmente fuertes. Pero ya iremos viendo con más datos de la mano como van desarrollándose los acontecimientos (nos encontramos aun a muchas horas del viernes y cualquier pronóstico podría ser prematuro de “asegurar”).

 

Os deseamos una buena semana.  🙂
Un saludo!!

Deja un comentario