Pronóstico Especial: Feria de Abril de Sevilla, 2015

Pronóstico Especial: Feria de Abril de Sevilla, 2015

Muy buenas amigos.  Ante todo os deseamos una muy buena Feria de Abril de Sevilla!! La situación meteorológica aunque más estable a rasgos generales en Andalucía occidental aun propicia que se nos cuele alguna inestabilidad puntual, sobre todo al tercio norte y centro de la península.

Portada de la Feria de Sevilla 2015.

Cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla 2015.

En cierto modo nos encontramos algo respaldados a la hora de “combatir” dichas inestabilidades, “librándonos de ellas por los pelos” gracias a la dorsal norte-africana, la cual empuja hacia arriba desconfigurando o bajando de intensidad situaciones de mal tiempo en Andalucía occidental.  Lo que si veremos es mucha nubosidad de tipo medio y sobre todo alto, éstas nos acompañarán muchas jornadas por delante y no supondrán problema o riesgo de lluvias en principio, al menos hasta el miércoles.

Situación a nivel de superficie, masas de aire a la hora “del pescaito”! Vemos como las DANA dan guerra en gran parte de la península.

Los diferentes datos señalan un aumento de la inestabilidad de cara a la segunda mitad de la próxima semana de Feria, sobre todo en la jornada de Miércoles y Fin de Semana. Aunque los datos van tornándose cada vez más optimistas deberemos de andar pendientes a la evolución de la situación, cabe la posibilidad de que algo pueda caer, aunque no será gran cosa. Para el fin de semana si esperamos más meneo, sobre todo para el domingo de Feria.

Ensemble del modelo americano para los próximos días en Sevilla capital. Resaltado en azul quedan señaladas los escenarios en donde se contempla inestabilidad y probabilidad de alguna gota (de momento Miércoles de Feria y Fin de Semana).

Otra manera de representar más gráficamente sería esta:

Las temperaturas de esta Feria de Abril 2015 no serán tan asfixiantes como en otras ocasiones (nada de 30 o 32ºC reales!), éste año serán cálidas pero podrán tener “un pase”, con máximas que irán escalando valores los próximos días, de los 25ºC para el sábado de “pre-feria” pasaremos a los 27ºC en la jornada de Lunes y Martes de Feria. A continuación experimentaremos un notable descenso de las temperaturas de cara al Miércoles de Feria, de los 27ºC pasaremos a unos 24ºC, recuperándose éstas de nuevo de cara al jueves y viernes para otra vez sufrir un nuevo descenso para el fin de semana de Feria, con máximas en torno a los 23-25ºC absolutos (termómetros de la calle hasta los 31ºC). Sensaciones térmicas dentro de las casetas que podrán superar los 35ºC durante las horas centrales del día. Los valores mínimos rondarán entre los 12,5ºC y los 14ºC, en cualquier caso nos obligarán a tener a mano la rebeca, chaleco o chaqueta en las noches de feria en éste 2015, sobre todo en presencia del viento de poniente.
A continuación gráfico de temperaturas:

Recordad que los datos a tantas horas y días de antelación resultan muy poco fiables, por tanto recomendamos ir visitando esta entrada de blog ya que muy probablemente tengamos novedades que compartir con vosotros.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el viernes 17 de Abril 2015, 08h)

(Actualizado a Lunes 20 de Abril 2015, 18h)

 

PRÓXIMOS DÍAS y FERIA DE ABRIL en  SEVILLA:

VIERNES 17: [☼☁↑]:   Tiempo más estable. Probabilidad de formación de brumas o bancos de nieblas matinales en puntos del valle del Guadalquivir, que darán paso a cielos bajo el predominio de los intervalos de nubosidad de tipo alto, sobre todo.

Temperaturas máximas en ascenso, esperamos valores que puedan alcanzar los 25ºC en la tarde, con mínimas fresquitas a primera hora, mínimas de hasta 12ºC.

Vientos en general flojos variables.

SÁBADO 18: [☼☁]:   Tiempo tranquilo y estable. Algunos intervalos de nubosidad de tipo medio y alto.

Temperaturas sin demasiados cambios, máximas que podrán superar tímidamente los 24ºC, con mínimas que a primera hora prometen no descender más allá de los 11,5ºC.

Vientos de componente Norte, los cuales irán girando a Poniente, en general flojos con algunas rachas moderadas de hasta 30 kilómetros por hora.

DOMINGO 19: [☼☁]:   Seguiremos bajo panorama meteorológico estable y tranquilo, con algunos intervalos de nubosidad alta sin demasiada trascendencia. Ambiente más seco.

Temperaturas sin grandes variaciones, máximas que podrán alcanzar los 25ºC con mínimas que a primera hora podrán descender no muy allá de los 11-12ºC.

Vientos de componente Norte en general flojos.

LUNES 20: [☼☁↑]:   Panorama meteorológico estable, cálido al sol y tranquilo, algo más seco que en jornadas anteriores. Cielos en general poco nubosos con algunos intervalos de nubosidad alta sin mayor importancia.

Temperaturas en leve ascenso, las máximas prometen superar los 26ºC (en los termómetros de la calle se podrán ver los 34ºC, como no!?). Temperaturas mínimas en torno a los 12 o 13ºC, soportables e incluso frescas que nos harán agarrar una rebeca para pisar la Feria.

Continuaremos bajo vientos de componente Norte, los cuales podrán soplar flojos con rachas moderadas, girando ocasionalmente a poniente en la tarde.

MARTES 21: [☼☁↑]:   Tiempo estable y tranquilo, cálido al sol y con ambiente seco. Cielos en general poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubosidad media y/o alta en la tarde, sin trascendencia.

Temperaturas en muy leve ascenso, valores máximos que podrán superar los 26-27ºC (termómetros de la calle hasta los 34ºC). Valores mínimos en torno a los 13ºC.

Los vientos irán girando a poniente flojos, con alguna racha moderada.

MIÉRCOLES 22: [☼☁↓ ☂:45%]:   (ACTUALIZADO: A fecha de 21 de abril).  Continuamos bajo escenario de incertidumbre para ésta jornada. En principio experimentemos una ligera inestabilización del tiempo gracias a una nueva perturbación, la cual nos traerá mayor nubosidad, algún riesgo de lluvias, en general débiles y dispersas y con mayor probabilidad en zonas al norte de la provincia. Horario de mayor probabilidad en el mediodía, con mejoría notable conforme pasen las horas. Vientos de Poniente moderado y ambiente mucho más fresco.

Temperaturas en descenso, se espera que las máximas pasen de los 26-27ºC a unos 24ºC, con mínimas que a la hora de la verdad no experimentarán grandes cambios de madrugada y a primera hora.

Vientos de Poniente (Sudoeste, SW), flojos en general, con alguna racha moderada de hasta 30 kilómetros por hora.

JUEVES 23: [☼☁↑]:   A día de hoy, martes 21 de abril, los datos se presentan mucho más optimistas. El riesgo de lluvias que se preveía hace días para ésta jornada prácticamente ha desaparecido. Por tanto esperamos un escenario mucho más estable y cálido del previsto anteriormente.

Temperaturas en ascenso, valores máximos en torno a los 26-27ºC, mínimas que a primera hora podrán resultar bastante frescas y que podrán rozar los 12ºC.

Vientos flojos variables en general, con alguna racha moderada puntual sobre todo en zonas altas o despejadas de obstáculos.

VIERNES 24: [☼☁]:   Los modelos y diferentes datos de los que se dispone han ido decantándose por mejorar los pronósticos para ésta jornada. Esperamos en principio algunos intervalos de nubosidad sin riesgo de lluvias.

Las temperaturas máximas en leve descenso, valores de hasta 26,5ºC. Mínimas que en la madrugada no descenderán de los 14ºC con facilidad.

Vientos flojos de poniente, con rachas moderadas de hasta 30 kilómetros por hora, más notables en lugares despejados o fuera de poblado.

FIN DE SEMANA DE FERIA 2015:

Los pronósticos dan un nuevo vuelco con respecto al Fin de Semana de Feria, esperamos tiempo más inestable para las jornadas de sábado y sobre todo domingo. Veremos más nubosidad, riesgos del 60% de darse alguna precipitación débil y aislada para el sábado y de hasta 100% para el domingo (chubascos localmente moderados). Los vientos irán intensificándose de flojos con rachas moderadas para el sábado a moderados con rachas fuertes para el domingo, de poniente. Las temperaturas tenderán al descenso, sobre todo en el caso de los valores máximos, esperamos ambiente más húmedo y fresco.

____________

 

Os dejamos un video-timelapse de la formación de las tormentas (evolución de los cumulonimbos) que afectáran el pasado sábado día 11 de abril a la zona Este y sierra Sur de la provincia de Sevilla !!

Un saludo, y estaremos muy agradecidos por que compartáis nuestra información!!!!

Buena Feria 2015 a tod@s!!!!!

:)

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.