Pronóstico Especial: Feria de Abril de Sevilla 2016

Pronóstico Especial: Feria de Abril de Sevilla 2016

Queridos amigos del tiempo en Sevilla, la mayoría de los datos apuntan a un comienzo y primera mitad de Feria marcado por la inestabilidad, desafortunadamente, con mucha nubosidad y riesgo de precipitaciones ocasionales. Todo ello debido a un centro de bajas presiones que se situará al Norte-Noroeste de la península ibérica, el cual fomentará la inestabilidad y nos irá mandando nubosidad asociada (frentes) de modo intermitente con el transcurso de los días.

Posición de la baja en función de los datos del modelo americano para el lunes (an azul la baja).

De momento esperamos que el Martes de Feria resulte el peor día, el más desapacible. Mejoría previsiblemente a partir del Jueves de Feria, lo iremos viendo con más datos y con el paso de los días e iremos igualmente actualizando los datos.

Animación de las imagenes del modelo americano en canal de lluvias para el desarrollo de los próximos días, en función de los datos iniciales a fecha del sábado 9 de abril. Se aprecia claramente el desarrollo del centro de bajas presiones y la nubosidad asociada que nos manda.

ALGO DE HISTORIA:  Los orígenes de la Feria de Abril de Sevilla se remontan al año 1846, tras la petición de dos comerciantes al Ayuntamiento de Sevilla de autorización para celebrar una feria anual de agricultura y ganadería en el mes de Abril. El Ayuntamiento de Sevilla deniega esta petición por considerar que se celebran ostras festividades muy cercanas.

La reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de “feria”. La primera feria ganadera se emplazó en el Prado San Sebastián, a las afueras de la ciudad, lugar donde se encuentra hoy la estación de autobuses del Prado de San Sebastián o “de Cádiz”, junto a uno de los monumentos más importantes de Sevilla, la Fábrica de Tabacos.

La primera feria contó con 19 casetas y fue tan grande el éxito obtenido que cuatro años después tuvo lugar una separación de la zona de exclusiva mercadería de ganado de la zona de ocio.

El Ayuntamiento de Sevilla se vio obligado a ampliar el lugar de celebración debido al éxito de la feria. La fisonomía de la Feria de Abril tal y como hoy la conocemos empieza a dibujarse hacia el año 1920. En esta fecha aparece “una ciudad artificial” que dura una semana donde se instalan casetas para ocio de los visitantes foráneos, vendedores y sevillanos.

La primera portada data de 1949 y cada año está dedicada a algún acontecimiento importante, monumento o edificio emblemático de la ciudad de Sevilla.

El punto de partida de la fiesta grande de Sevilla se inicia con la cena previa al alumbrao conocida como la noche del pescaíto.   A continuación breve y anecdótica descripción de la Feria por días:

Vista de la “Calle del Infierno” de la Feria de Abril de Sevilla.

 

    – Lunes: Reunión de socios en las casetas e inauguración de la misma con la cena del pescaíto. En la prueba del alumbrado el alcalde da la luz a la portada y el resto de farolillos iniciando así la semana grande y festiva de Sevilla a las doce de la noche.

  – Martes: Se organizan los almuerzos de amigos, compañeros de trabajo y empresas, así como recepciones oficiales.

    – Miércoles: Día central de la feria. Se espera más afluencia de público.

    – Jueves: Primer día de los de más afluencia. El número de paseo de caballistas que frecuentan la feria asciende en la tarde.

    – Viernes: Es frecuentada por un gran número de visitantes, muchos de ellos famosos del espectáculo, nobleza y otros conocidos popularmente. Suele llegarse al millón de personas que deambulan por el Real de la Feria.

    – Sábado: El segundo día de más afluencia. Muchas visitas procedentes de localidades de la provincia de Sevilla.

    – Domingo: Último día de feria. Doble sesión taurina en la plaza de toros: de rejoneo por la mañana y la esperada de los Miura, toros famosos por su envergadura, por la tarde. Ya poca afluencia de visitantes al ser el último día. Llegadas las 12 de la noche, la feria dará fin a su semana con el estallido de fuegos artificiales junto al río.

Ahora y a continuación todos los detalles “meteorológicamente hablando” para esta Feria de Abril de Sevilla 2016:

(Elaborado el sábado 9 de Abril 2016, 18h).

 

 

LA  FERIA  DE  ABRIL  en  Sevilla:

PRE-FERIA, DOMINGO 10: [☼☁☂☁↓ ~ ☂: 75%]:   Incremento de la inestabilidad y de la nubosidad a lo largo de la jornada, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Más probables en zonas de sierra.

Temperaturas máximas en descenso notable y ambiente más fresco, valores máximos que podrán descender hasta los 17ºC. Mínimas sin grandes cambios.

Vientos del Suroeste (SW), flojos con rachas moderadas que podrían resultar puntualmente fuertes en la tarde-noche, sobre todo en zonas altas o despejadas de obstáculos.

LUNES 11: [☁☂☁☼ ~ ☂: 90%]:   Cielos nubosos o muy nubosos, con probabilidad de chubascos débiles y ocasionales, sobre todo durante las horas centrales del día, descendiendo el riesgo de lluvias y mejorando la situación conforme la tarde discurra.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas que rondarán los 18ºC y mínimas que podrán descender hasta los 9ºC con las horas de la madrugada. Ambiente bastante fresco en cuanto se nos eche la tarde-noche encima.

Seguiremos con vientos predominantemente del Suroeste (SW), moderados con algunas rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, más notables sobre todo en zonas altas o despejadas de obstáculos.

MARTES 12: [☁☂☁↓ ~ ☂: 100%]:   Jornada complicada e inestable, con mucha nubosidad y alta probabilidad de chubascos, moderados localmente. Esperamos que ésta resulte la jornada más desapacible de la Feria de Abril de Sevilla 2016, en cualquier caso actualizaremos cualquier novedad que se presente.

Ambiente bastante fresco y húmedo. Temperaturas sin grandes cambios o en leve descenso de las máximas, las cuales podrán rondar los 16ºC, mínimas sin cambios notables al abrigo de la nubosidad.

Los vientos soplarán de componente Sur moderados con rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora.

MIÉRCOLES 13: [☁☂☁☼↑ ~ ☂: M:80%, T:25%]:   Seguiremos con tiempo inestable, cielos nubosos y probabilidad de chubascos débiles dispersos, con mejoría a partir de primera hora de la tarde.

Las temperaturas tenderán al leve ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, valores de hasta 21ºC. Temperaturas mínimas sin grandes cambios al abrigo de la nubosidad, en torno a unos 10ºC.

Vientos del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas de hasta 30 kilómetros por hora, sobre todo en zonas despejadas.

JUEVES 14: [☁☼↑]:   Tiempo más tranquilo y “estable”, cielos con algunos intervalos de nubes con muy bajo o inexistente riesgo de lluvias.

Ascenso leve de temperaturas, se espera que las máximas puedan superar los 22ºC, con mínimas sin demasiados cambios. Hará fresco en cuanto el sol se marche.

Vientos del Suroeste (SW), flojos con rachas puntualmente moderadas.

VIERNES 15: [☁☼↑ ~ ☂:50%]:   Predominio de los intervalos de nubes con muy baja probabilidad de alguna gota débil y dispersa, sobre todo en zonas de sierra y durante las horas centrales del día, con mejoría a partir de la tarde.

Las temperaturas tenderán al muy leve ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, valores de hasta 23ºC. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, en torno a unos 9-10ºC.

Vientos del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas de hasta 30 kilómetros por hora, sobre todo en zonas despejadas.

SÁBADO 16: [☁☂☼↓V ~ ☂:95%]:   Incremento de la inestabilidad. Cielos nubosos con probabilidad de chubascos localmente moderados. Tendencia a la mejoría conforme discurra la tarde y sobre todo en la tarde-noche. AVISOS PARA LA SIERRA NORTE POR LLUVIAS: Hasta 15L /1h, de 00h a 15h.

Las temperaturas sufrirán descenso debido a la perturbación, esperándose máximas en torno a los 21ºC a lo sumo. Las mínimas no experimentarán grandes cambios.

Vientos del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas o incluso fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, más notables sobre todo en zonas despejadas o altas.

DOMINGO 17: [☁☂☼↑ ~ ☂: M:80%, T:20%]:   Reductos de inestabilidad al paso de un débil sistema frontal durante la madrugada y por la mañana de domingo que podrá dejar alguna precipitación débil y aislada, con mejoría a partir del mediodía y sobre todo con las horas de la tarde, dejando cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes ocasional. Temperaturas máximas en ascenso, valores en torno a los 22,5ºC de máxima. Mínimas sin grandes cambios. Vientos flojos con rachas moderadas del Suroeste (SW).

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información y datos, nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano, amigos!

Feliz Feria de Abril 2016  !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario