Pronóstico Especial Temporal – 1, 2 y 3 de Abril 2014

Pronóstico Especial Temporal – 1, 2 y 3 de Abril 2014

Buenas amigos, compañeros y seguidores del tiempo de la ciudad hispalense y su provincia. Las próximas 48 horas resultarán de “tiempo muy revuelto”: Rachas de viento fuertes o muy fuertes (sobre todo en zonas altas y de sierra) y chubascos moderados a localmente fuertes, sobre todo a partir de la próxima noche y madrugada del martes al miércoles (sin descartar que vengan acompañados de tormentas).

Foto carnet de la nueva borrasca que tenemos a las puertas y que una vez más nos complicará el tiempo bastante en Andalucía occidental.

 

Resumen de la Situación:

Buenas amigos de “El Tiempo en Sevilla”. Nos encontramos a las puertas de un nuevo temporal atlántico que aunque promete no durar mucho más de 48h en la provincia de Sevilla podrá dejar huella a su paso.

Imagen de modelo predictivo americano para el miércoles tarde, en donde podemos ver la lengua de inestabilidad sobre nosotros (vaguada), la cual nos podrá traer chubascos localmente fuertes y quizás alguna tormenta.

Primeramente esperamos fuertes rachas de viento en las próximas horas, sobre todo en zonas altas y de sierra, y a partir de la noche de martes chubascos moderados a localmente fuertes que podrán extenderse a la jornada de miércoles y ya con menor intensidad hasta la madrugada o incluso mediodía de jueves. Las precipitaciones más intensas se prevén en el transcurso del miércoles y no se descartan que puedan venir acompañadas de tormentas, ya que la inestabilidad asociada a fenómenos convectivos y las temperaturas relativamente altas en la cara frontal a la nubosidad activa fomentarán la formación de tormentas. Para éste martes la sierra norte de Sevilla se encontrará bajo nivel de aviso “Alerta Amarilla” por rachas de viento muy fuertes.

Acumulado de lluvias previsto de aquí al viernes a las 00h según el modelo americano. Se preve como se contempla que las zonas mas afectadas por el temporal de lluvias se encuentren en el extremo oeste, señalando a la provincia de Huelva como región más afectada de Andalucía occidental, con acumulados muy notables de lluvia, precaución.

Esperamos una palpable mejoría del tiempo a partir del viernes, acompañada de un agradable ascenso de temperaturas, los modelos señalan máximas que para el próximo domingo podrían alcanzar los 27ºC, lo cual representaría el regreso con ganas de la primavera a Sevilla (ya lo iremos viendo).

Meteograma para Sevilla capital desde hoy martes al fin de semana y comienzo de la semana que viene. Podemos fácilmente observar un ascenso de las temperaturas. (de Nutesca SL).

 

PRÓXIMOS DÍAS en Sevilla:

MARTES 1: [☼☁↑☂=50% ]:  Cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación aislada, más probable mientras más al oeste de la provincia nos podamos encontrar. Las precipitaciones se irán generalizando a partir de la tarde-noche (elevándose claro está el riesgo de lluvias a un 90%), resultando localmente moderadas. Los vientos soplarán con intensidad durante las horas centrales del día, esperándose rachas fuertes o incluso muy fuertes en zonas altas y en la sierra norte de Sevilla (Alertas por rachas de viento muy fuertes en Sierra Norte).

Mapa que representa las rachas máximas de viento esperadas a nivel de superficie para el mediodía y primera horas de la tarde de martes.

Temperaturas en ascenso, se podrán superar los 21ºC, lo cual servirá como caldo de cultivo para la formación de tormentas aisladas, la atmósfera resultará inestable a grandes rasgos, bajo la influencia de las bajas presiones.

 

MIÉRCOLES 2: [☁↓ ☂=100%]:  ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS. Tiempo muy revuelto. Cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, moderadas a localmente fuertes y puntualmente acompañadas de tormentas.

Imagen de modelo americano en canal de lluvias para las 18 horas del miércoles 2. Como se puede observar esperamos lluvias bastante generalizadas e intensas.

Las temperaturas sufrirán nuevos descensos, las máximas prometen no superar fácilmente los 16ºC. Vientos de componente sur moderados en general, con algunas rachas fuertes asociados a fenómenos convectivos (lluvias fuertes o tormentas) y en la madrugada. No sería de extrañar que la agencia estatal AEMET nos declarara bajo nivel de aviso “Alerta Amarilla” por lluvias para ésta jornada de miércoles desde la madrugada.

 

JUEVES 3: [☼☁↑ ☂=90%]:  Ambiente más tranquilo comparativamente con la jornada de miércoles, pero de nuevo se podrán dar chubascos localmente moderados y con probabilidad de alguna tormenta. Vientos de poniente moderados. Temperaturas máximas en ligero ascenso, se podrán alcanzar valores máximos de hasta 18ºC. Mejoría a partir de la tarde-noche, con un descenso de la nubosidad y del riesgo de lluvias.

 

VIERNES 4: [☼☁↑]:  Tiempo más estable, con algunos intervalos de nubes y ascenso de las temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas, esperándose valores de hasta 21ºC. Vientos de poniente flojos en general.

 

FIN DE SEMANA:  En principio y en función de los datos actuales esperamos un fin de semana tranquilo y más templado. Se prevé que la primavera ocupe su sitio de nuevo en Sevilla, con temperaturas máximas de hasta 27ºC, mucho más sol y sin riesgo de lluvias. En cualquier caso ya iremos hablando y concretando con más datos sobre la mesa….y sobre todo aclararemos un poco “las posibles nubes” de la Semana Santa en Sevilla en éste 2014.

Seguiremos informando, de momento éstos son todos los detalles.
Un saludo!!

facebook30x  twitter30x

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tiempo "muy revuelto" las próximas 48 horas | deGuadairaTv - […] Según eltiemposevilla.es, nos encontramos a las puertas de un nuevo temporal atlántico que aunque promete no durar mucho más de…

Deja un comentario