Pronóstico Fin de Semana: 23 y 24 de noviembre 2013
Tras el paso de un sistema bastante poco activo, que ha dejado cielos muy nubosos y tres gotas contadas en el territorio de nuestra provincia…esperamos un fin de semana mucho más tranquilo, con descenso de la nubosidad y más ratos de sol, aunque el ambiente podrá resultar bastante más frío, sobre todo en la jornada de domingo, con ayuda de vientos moderados del nordeste que refrescarán el ambiente aun más.
Resumen «Fin de Semana»:
Esperamos un fin de semana en general mucho más estable en nuestra provincia, con alguna nubosidad para el sábado que con las horas podrá dar paso a cielos más claros. Ya bajo el mando firme del flujo de viento del nordeste (interior y más seco) no esperamos lluvias, si acaso alguna gota aislada en zonas de sierra en momentos de gran nubosidad (de madrugada o en la mañana de sábado).
Aunque para el fin de semana podremos disfrutar de más horas de sol, el ambiente resultará más fresco en general, sobre todo para la jornada de domingo en la que esperamos un incremento de la intensidad del viento a moderados del nordeste con rachas puntualmente fuertes en zonas altas y en el valle del Guadalquivir.
● SÁBADO 23: [☁☼]: Tiempo mucho más estable, aunque de manera aislada restos de inestabilidad podrían dar origen a alguna gota aislada. Cielos nubosos al principio, quedando los cielos con algunos intervalos de nubes a partir del mediodía. Las temperaturas en la madrugada podrán mantenerse soportables gracias a la nubosidad que se prevé haga presencia. Las máximas resultarán bastante frescas a pesar de los posibles ratos de sol, siendo probable que no se superen los 16,5ºC en la provincia. Los vientos soplarán de componente Norte con predominio de la dirección Nordeste, flojos con rachas moderadas.
A pesar de la nubosidad el ambiente resultará más seco en nuestra provincia, debido al flujo continental seco de viento.
● DOMINGO 24: [☼ⱱ ↓]: Jornada dominical en la que esperamos cielos más despejados, tiempo estable y ambiente más frío, con vientos moderados de componente Norte que podrán soplar puntualmente fuertes, sobre todo en zonas altas. Ambiente frío en la madrugada, con mínimas que podrán descender hasta los 5-6ºC en la capital e incluso más fuera de poblado.
Asímismo experimentaremos ambiente muy fresco en la jornada a pesar del sol, con sensaciones térmicas desapacibles a la sombra, con pocos cambios en las temperaturas máximas, valores de hasta 15,5ºC como mucho y al sol. En zonas fuera de poblado, campiña y urbes no muy grandes del Aljarafe las sensaciones térmicas de frío se dejarán notar en la madrugada. En las sierras de la provincia se podrán alcanzar sensaciones térmicas heladoras.
SEMANA QUE VIENE:
Seguiremos con estabilidad, cielos poco nubosos en general, ambiente frío de noche y fresco de día, y bajo vientos del nordeste que podrán soplar moderados con rachas fuertes. A partir del miércoles podremos experimentar una leve recuperación de las temperaturas que aún agarramos con pinzas, ya lo iremos viendo.
Os deseamos un buen fin de semana. 🙂
Un saludo y abrigarse!!
Comentarios Recientes