Pronóstico Fin de Semana: 7, 8 y 9 de Noviembre 2014

Pronóstico Fin de Semana: 7, 8 y 9 de Noviembre 2014

El panorama Atlántico continuará favoreciendo al tiempo variable en las próximas jornadas de fin de semana, e incluso de cara a la semana que viene, con nubosidad activa o “frontal” que podrá dejar chubascos localmente moderados, seguidos de mejorías relativas que poco durarán (a lo mejor 18-24h), ya que a la vuelta de la esquina una vez más tendremos a las precipitaciones esperando su turno. Todos los detalles a continuación.

(Elaborado el jueves 6 de noviembre, 2014).

Acumulado de lluvias entre el viernes y el fin de semana en el conjunto de la península ibérica (modelo americano).

EL  FIN  DE  SEMANA  EN  SEVILLA:

VIERNES 7: [☁☂↑]:  Incremento de la nubosidad a lo largo de la mañana, con probabilidad de precipitaciones débiles a localmente moderadas, las cuales se podrán extender a la tarde, con mejoría de cara a la noche. Riesgo de lluvias oficial del 90%.

Imagen del modelo americano en canal de lluvias para éste viernes.

Temperaturas mínimas atenuadas debido a la nubosidad, podrán descender como mucho hasta los 12ºC. Valores máximos sin demasiados cambios, en torno a los 20ºC.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas de hasta 32 kilómetros por hora en la tarde y sobre todo en zonas altas.

 

SÁBADO 8: [☁☼☂]:  Tiempo algo más tranquilo al paso del primer sistema frontal que afectara la jornada de viernes, pero más fresco, con temperaturas máximas en torno a los 19ºC y mínimas que a primera hora podrán situarse en los 11ºC. A lo largo de la jornada la nubosidad irá en incremento, y con ello el riesgo de precipitaciones, el cual se situará oficialmente en un 90% para la tarde-noche de sábado. Las precipitacioones podrán hacer aparición de cara a la noche de sábado y madrugada al domingo.

Probabilidad e intensidad de precipitaciones en función a las horas para éste sábado.

Iremos actualizando el pronóstico conforme pasen las horas y se concreten más los datos.

 

DOMINGO 9: [☂☼↓]:  Madrugada de domingo en donde se podrán dar chubascos moderados, con mejoría de cara al final de la misma. Cielos más abiertos y mayor estabilidad conforme vaya transcurriendo la mañana de domingo, quedando los cielos poco nubosos en general para la tarde y sin riesgo de lluvias. Riesgo de lluvias oficial para la madrugada del sábado al domingo del 95%, que irá rapidamente descendiendo.

A partir de ahora iremos integrando éste modo de representar las lluvias, tanto en probabilidad como en intensidad en la jornada por intervalos de 3 horas. En la segunda línea (en blanco) señalaremos observaciones relacionadas a las precipitaciones, como pueden ser Avisos o Tormentas. Esperamos que os guste.

Madrugada de domingo compleja, con chubascos moderados e incluso fuertes localmente.

Temperaturas que experimentarán leves descensos una vez más, con máximas bastante frescas en torno a los 17ºC. Las mínimas no experimentarán grandes cambios al abrigo de la nubosidad y de las lluvias.

Vientos de poniente moderado en la madrugada, aflojando con el paso de las horas quedando flojos en general.

 ____________

 

Feliz fin de semana, no olvidéis el paragüas aunque veáis un sol resplandeciente, el tiempo andará muy variable.

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Gracias amigos!!! :)

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.