Pronóstico Fin de Semana: 12, 13 y 14 de Septiembre 2014

Pronóstico Fin de Semana: 12, 13 y 14 de Septiembre 2014

Panorama atlántico muy revuelto pero que de momento no nos estropeará el fin de semana en Sevilla y provincia, más alla de aportarnos cielos nubosos, brumas matinales y viento de poniente, el cual podrá soplar con rachas moderadas. Ya en la semana que viene cambiarán las tornas, se prevé que la borrasca atlántica, la cual tenemos actualmente anclada a unos 800 kilómetros de las costas de Galicia haga su irrupción, complicándonos el tiempo en Andalucía occidental.

(Elaborado el jueves 11 de septiembre, 2014).

Panorama atlántico a vista de satélite, en donde podemos ver la perturbación situada más o menos entre Azores y la península ibérica.

RESUMEN GENERAL:

Con una borrasca atlántica en proceso de ciclogénesis, anclada a unos 900 kilómetros de las costas de Portugal y de momento sin marcado progreso hacia la península ibérica gracias al bloqueo de las altas presiones situadas en el norte de Europa podremos librarnos de las lluvias para el fin de semana, aunque si podremos experimentar mucha nubosidad y algunas brumas matinales debido a la gran humedad de la que está cargada la masa de aire.

Acumulado de lluvias en el fin de semana según el modelo americano. Las lluvias quedarían confinadas de momento al Noroeste de la península y Portugal.

A partir de la semana que viene se prevé que dicha perturbación atlántica pueda afectar a Andalucía occidental, ya que las altas presiones tenderán a desbloquear la situación y la perturbación lo tendrá más fácil para ir mandando frentes de nubosidad asociada que podrán dar origen a chubascos moderados, sobre todo a partir del martes, y extendiéndose el tiempo revuelto en la semana.

 

FIN DE SEMANA EN SEVILLA:

VIERNES 12: [☼☁↑]:  Tiempo estable, sin riesgo de lluvias. Probabilidad de formación de brumas matinales en el valle del Guadalquivir y zonas prelitorales, que al ir disipando dejarán cielos en general poco nubosos. Temperaturas en leve ascenso. Vientos de poniente flojos, rachas moderadas.

Temperaturas máximas que podrán experimentar un leve ascenso y colocarse en los 31,5ºC a lo sumo. Mínimas frescas a primera hora, podrán descender hasta los 18ºC, sobre todo fuera de poblado y sin brumas.

Vientos de poniente (Sudoeste en general), flojos con rachas moderadas en la tarde no superiores a los 25 kilómetros por hora.

 

SÁBADO 13  y  LA PAZ: [☁☼☁]:  En principio el tiempo seguirá aguantando, con riesgo nulo de lluvias, aunque veremos muchas más nubes que a ratos podrán dejar ver al sol. Temperaturas sin grandes cambios. Es probable que se formen brumas a lo largo de la madrugada y primera hora de la mañana en puntos del valle del Guadalquivir, debido a la gran humedad ambiental.

Por tanto y en función de los datos actuales la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz por su 75º aniversario no será afectada.

ITINERARIO:  LA PAZ:  Salida Extraordinaria 75º Aniversario Fundacional.

Tendrá su salida el palio a las 15:45h desde la parroquia de San Sebastián.

Realizará el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, glorieta de Covadonga, avenida Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la plaza de América (parque de María Luisa) a las 18:30 horas (Misa Estacional).

La vuelta al templo tendrá lugar al finalizar la Misa, en torno a las 21:15h.

Itinerario de vuelta: Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata.  Entrada a las 2:30 horas.

 

DOMINGO 14: [☁☼☁]:  Cielos nubosos. El tiempo aguantará un día más en función de los últimos datos disponibes. Riesgo de lluvias nulo. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en la tarde.

 

____________

 

Os dejamos animación de las imágenes de la webcam en nuestro observatorio de Triana, en Sevilla capital, de la jornada de jueves 11 de septiembre de 2014, en donde se puede contemplar cierta inestabilidad, bruma matinal y formación de cúmulos.

Que lo disfrutéis!.

 

Feliz fin de semana!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.