Pronóstico Fin de Semana y “Playas de Sevilla” 23ª 2014

Pronóstico Fin de Semana y “Playas de Sevilla” 23ª 2014

Buenas amigos de el Tiempo en Sevilla. El primer fin de semana de junio se nos presentará revuelto por un lado, con alguna precipitación débil en la madrugada del viernes al sábado y ambiente fresco, y por otro lado estable de cara a la tarde de sábado y sobre todo en la jornada dominical, con recuperación de las temperaturas y riesgo nulo de lluvias.    De cara a la semana que viene se prevén muy notables ascensos de temperaturas, tan notables que lo que habremos “sufrido” hasta ahora nos parecerá fresco. Con el paso de los días el calor irá apretando y es probable que para mediados y final de semana podamos alcanzar los tan temidos 40ºC (pero los de verdad), o eso al menos nos chivatean los últimos datos, ya lo iremos hablando.

(Actualizado el viernes 6 de junio, 2014).

 

Imagen de satélite actual (04h del viernes) en canal infrarrojo en donde se contemplan las masas nubosas asociadas, algo amenazantes pero que no dejarán mucho en nuestra región.

 

RESUMEN GENERAL:

El fin de semana en Sevilla se prevé algo más revuelto a las puertas de una perturbación que podrá dejarnos alguna gota en la madrugada y primera hora de la mañana de sábado, mejorando el tiempo rápidamente con el paso de las horas, sobre todo de cara al domingo, con cielos poco nubosos o despejados y ascenso de las temperaturas. La nubosidad asociada a la perturbación tendrá que enfrentarse a las altas presiones relativas sobre nuestra región, por tanto en su desplazamiento oeste-este se prevé que vaya perdiendo fuerza y cohesión por oposición, aunque resultará probable que se produzca alguna precipitación débil en la madrugada del viernes al sábado que de manera irregular se podrán extender hasta primera hora de la mañana y mediodía como mucho de la misma jornada de sábado, mejorando la situación con rapidez conforme pasen las horas.

Paupérrimos acumulados de lluvia para la jornada de sábado, incluyendo a la madrugada, aunque alguna cosa débil podrá dejar la nubosidad, sobre todo en zonas de sierra.

La semana que viene promete ser de cambios en Sevilla, sobre todo en el panorama termométrico. Los modelos van apuntando ascensos muy notables de las temperaturas, tanto en el caso de las mínimas como sobre todo en el de las máximas, con valores máximos que podrían ya alcanzar los 40ºC absolutos o reales para el próximo jueves (hasta 46ºC en los termómetros de a pié de calle).

Hemos elaborado éste gráfico para representar el ascenso de temperaturas que esperamos de cara a la semana que viene. Los datos aun pueden suavizarse pero la tendencia es clara, tendremos mucha calor!

Recordemos que los termómetros a pié de calle ni dicen la temperatura real, ni la del aire, ni la sensación térmica. Recomendamos la lectura del siguiente artículo que desmenuza y explica el asunto con detalle:

La Gran Mentira de los Termómetros Callejeros

 

 

FIN DE SEMANA EN SEVILLA:

VIERNES 6: [☼☁↓]: Incremento de la inestabilidad que se verá traducido a mayor nubosidad, sin riesgo de precipitaciones.

Temperaturas máximas en ligero descenso, éstas podrán alcanzar los 28-29ºC a lo sumo, con sensaciones térmicas algo más cálidas gracias a la humedad relativa. Las mínimas se mantendrán en torno a los 16-17ºC, alcanzándose el valor mínimo al final de la madrugada.

Predominio de los vientos de poniente (Sudoeste-SW) flojos con rachas moderadas de hasta 30 kmh.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones al sol.

 

 

SÁBADO 7: [☼☁↓]: Inestable en a madrugada y primera hora de la mañana, con probabilidad de alguna precipitación en general débil al paso de nubosidad asociada a una perturbación, algo debilitada al internarse en Andalucía occidental. El tiempo tenderá a mejorar con el paso de las horas, resultando la tendencia más clara en la tarde (mejor tiempo).

Temperaturas en ligero descenso al paso de la inestabilidad, con valores máximos en torno a los 27ºC. Mínimas que se prevén algo más templadas gracias a la nubosidad, en torno a los 17-19ºC.

Vientos de poniente flojos en general, con rachas moderadas en la tarde.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones al sol.

 

 

DOMINGO 8: [☼↑]: Buen tiempo, más cálido y estable, con cielos en general despejados y temperaturas en ascenso. Vientos flojos en general bajo la dinámica norte-sudoeste.

Temperaturas máximas que podrán experimentar ascensos, los valores máximos podrán alcanzar los 31ºC, con mínimas que a lo largo de la madrugada no descenderán de los 15,5ºC.

Índice UV: Muy alto, nivel 9. Se incrementa el riesgo por radiación ultravioleta máxima en momentos de gran insolación. Se recomienda protección solar si se prevén exposiciones al sol.

 

 

PRONÓSTICO ” PLAYAS DE SEVILLA “:

A partir de junio abrimos ésta sección en los pronósticos con la información meteorológica referente a las playas de Huelva y Cádiz. Para pronósticos más detallados nos puedes consultar a través de la web, dentro del apartado CONTACTO.

» LITORAL ONUBENSE, HUELVA:   En las playas de Huelva se espera ambiente algo fresco en general y nuboso, con riesgo de precipitaciones débiles en la madrugada del viernes al sábado y primera hora. Máximas que podrán rondar los 21,5ºC (aunque agradables al sol) y 18ºC de mínima (frescas), con ascensos muy leves de cara al domingo, jornada más apacible con menor nubosidad y ambiente más caldeado. Predominio de los vientos de poniente moderados pero soportables en principio, con rachas en torno a los 27-35 kmh (beaufort 4-5).

 

» LITORAL GADITANO, CÁDIZ:   Panorama muy parecido en las playas de Cádiz en general. Cielos nubosos para el comienzo del sábado con riesgo de alguna gota. Tendencia a quedar poco nubosos en la tarde. Máximas en torno a los 21ºC para el sábado y de 23,5ºC para el domingo, jornada más templada y estable en la que los cielos se brindarán poco nubosos o despejados. Los vientos soplarán de poniente flojos con rachas moderadas de hasta 32 kmh (en general beaufort 4). 

____________

 

 

Os deseamos un feliz fin de semana!!!

Un saludo!!!!

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 668 887 782

♦ ♦ ♦

Deja un comentario