Pronóstico Fin de Semana 10 2017: 10, 11 y 12 de Marzo 2017

Pronóstico Fin de Semana 10 2017: 10, 11 y 12 de Marzo 2017

PRONÓSTICO FIN DE SEMANA 10º del 2017 en Sevilla (del viernes 10 al domingo 12 de marzo 2017):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla. Para variar éste fin de semana podremos disfrutar del buen tiempo, temperaturas cálidas y en ligero descenso, pocas nubes, algo de polvo en suspensión y vientos flojos en general de componente Norte.

Situación cuasi-actual a nivel de superficie, en donde vemos la clara influencia de las altas presiones en la península ibérica, generando oposición a los sistemas de bajas presiones y con una circulación zonal media.

Sin duda en éstas últimas jornadas hemos podido tomar contacto con la primavera meteorológica en Sevilla y de modo “sobrado”, con máximas bastante cálidas para encontrarnos a éstas alturas del año, temperaturas que sin lugar a dudas han supuesto una anomalía de carácter positivo conforme al promedio de las series climáticas, es decir, bastante más altas de lo normal de promedio para la fecha. Se han llegado a registrar máximas en torno a los 27ºC-28ºC o incluso un par de grados más en algunos observatorios, sin duda un contundente entrante primaveral, aunque recordemos que la primavera astronómica entrará en vigor a las 6:28 horas de la mañana del lunes 20 de marzo.

Esta vez voy a compartir un gráfico bastante interesante en donde se muestran y trazan las retrotrayectorias de las masas de aire que visitan actualmente Sevilla capital en función de su altura, es decir y en otras palabras, podemos saber más o menos el origen (de donde viene), seguir el rastro y evolución de las masas de aire a diferentes alturas en las últimas 96 horas ALTURAS: VERDE: altura de 5500 metros (equivalente a grandes rasgos a 500hPa de presión en altura), AZUL: altura de 1500 metros o equivalente a 850hPa, ROJA: referente a 10 metros de altitud o presión en superficie. Vemos la procedencia “Canaria” y/o subtropical de la masa de aire.

Esperamos que la masa de aire cálido se vaya retirando a favor de otras con características más acordes a la fecha, así que por consiguiente se prevé un progresivo descenso de temperaturas, el mismo comenzará a notarse a partir del sábado y podrá extenderse a la semana que viene, la cual se nos muestra más fresca y a priori no se aprecia tan anodina como la presente (ya hablaremos de la semana que viene en el pronóstico semanal del domingo noche).

Descenso térmico con la retirada de la masa de aire subtropical tal y como la ve el modelo europeo en su ensemble para Sevilla representando la evolución de la temperatura a una altura relativa de 850 hPa (descenso en azul).

Volviendo a éste fin de semana también notaremos un incremento del polvo en suspensión y partículas, sobre todo de cara al domingo, eso sí, no resultará ni por asomo tan severo en concentraciones como en el último episodio sahariano.

Gráfico que representa la concentración de polvo en suspensión en la atmósfera para el domingo a mediodía, tendremos algo de calima y los valores se prevén a tener en cuenta.

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 9 de Marzo 2017, 22h).

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 10: [☼]:   Tiempo estable y tranquilo, ambiente bastante caluroso y seco. Cielos poco nubosos o totalmente despejados. Sin riesgo de nieblas ni brumas matinales. Temperaturas sin grandes cambios, máximas en torno a los 28ºC, mínimas que podrán descender hasta los 12ºC. Vientos de componente Norte flojos en general.

SÁBADO 11: [☼☁↓]:   Tiempo estable y tranquilo, ambiente bastante caluroso. Cielos poco nubosos en general. Temperaturas máximas en ligero descenso, valores de entre los 26-27ºC, mínimas sin grandes cambios. Vientos flojos variables.

DOMINGO 12: [☼☁↓]:   Tiempo tranquilo y estable, ambiente más soportable y menos caluroso aunque al sol la sensación térmica será cálida. Cielos poco nubosos en general. Temperaturas en descenso, máximas en torno a los 24-25ºC, con mínimas que aunque menos también sufrirán descenso, éstas podrán rondar los 10ºC. Los vientos soplarán flojos con rachas moderadas de componente Norte o del Nordeste (NE), más notables en zonas altas y/o despejadas de obstáculos.

SEMANA QUE VIENE:

De momento la evolución de la tendencia señala una semana más fresca, pero resultará menos clara y más propensa a darnos alguna sorpresa, se aprecia inestabilidad… trabajo extra y a estar más pendientes del cielo, de hecho a día de hoy se pueden presentar algunas dudas, pero no adelantemos acontecimientos y menos si los datos sufren tanta fluctuación, hablaremos de la semana que viene con mayor detalle y más cantidad de datos en el pronóstico semanal del domingo noche.

 


Os dejo de nuevo el video timelapse de la espectacular tormenta de barro sahariano del pasado jueves 23 de febrero en Sevilla, sin retoque, absolutamente extraordinaria y lo nunca visto desde luego (al menos para mi), espero que lo disfrutéis!!.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Fin de Semana !!!!    :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.