Pronóstico Fin de Semana 13 2017: 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril 2017

Pronóstico Fin de Semana 13 2017: 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril 2017

PRONÓSTICO FIN DE SEMANA 13º del 2017 en Sevilla (del viernes 31 de marzo al domingo 2 de abril 2017):

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla. Para éste fin de semana como aspecto más notable esperamos un puntual y circunstancial descenso de las temperaturas, no tan acusado como el último que hemos llegado a sufrir y que nos hizo volver al invierno, pero algo se dejará notar, sobre todo en el caso de las máximas, todo ello al paso de una debilitada vaguada asociada a una baja al norte la cual nos visitará a lo largo de la madrugada del viernes al sábado, y que aparte de hacer bajar los termómetros el sábado a máximas alrededor de los 22ºC nos aportará nubosidad sin riesgo de lluvias. Los cielos se verán menos nubosos y las temperaturas tenderán a la rápida recuperación de cara al domingo y semana que viene, la cual vendrá firmemente de la mano del tiempo estable y las altas presiones, de temperaturas agradables o incluso cálidas y los cielos en general poco nubosos bajo el predominio de la componente Norte de viento o Este, o al menos es lo que se puede decir “a boca abierta” hasta el Viernes de Pasión inclusive.

Imagen del modelo americano a nivel de superficie para el sábado a las 00h en donde podemos observar el paso de la debil vaguada asociada con una baja al norte. También podemos contemplar las altas presiones en el Atlántico.

Ensemble del modelo americano para Sevilla capital, podemos observar el descenso de temperatura a una altura relativa geopotencial de 500hPa al paso del débil frente y encefalograma plano de lluvias de aquí al Viernes de Dolores, esto en función de los datos actuales claro está. Observemos la gran dispersión de la temperatura en altura a partir del día 5.

Con respecto a la Semana Santa e intentando atender a las grandes preguntas, dudas e inquietudes de gran parte de Sevilla tanto capital como provincia….pues a día de hoy jueves 30 de marzo no hay nada seguro sobre el papel ni en los mapas por muchas vueltas y análisis que se puedan realizar. Los datos continúan fluctuantes más allá del Viernes de Pasión, con cada nuevo grupo o “salida” de datos los elementos que conformarían el paisaje sinóptico o atmosférico cambian su posición, intensidad o interacción con otros elementos dando como resultado diferentes y/o caóticas consecuencias que difieren notablemente unas de otras, dispares y nada concretas, pero eso sí, dentro de una “aparente tendencia” que por desgracia no arroja estabilidad garantizada en nuestra región, sino que más bien podría resultar terreno abonado para la incursión de alguna inestabilidad que nos haga mirar al cielo y al radar más de lo habitual, ….pero amigos, en meteorología nada está escrito, nada es seguro y aun quedan muchas horas para el Domingo de Ramos (meteorológicamente hablando) y la tendencia irá aclarándose conforme más cerca nos encontremos. De momento no tenemos otro camino que seguir lidiando con gran incertidumbre, aunque algo se huele en el ambiente, no es de rigor claro está pero no hay que ser experto en meteorología cómo para no sentir que éste periodo de altas presiones y estabilidad en plena primavera y previo a la Semana Santa huele un pelín a chamusquina, no sería la primera vez que tras un periodo de estabilidad en primavera con tendencia a inyectar componente Norte o Este en superficie y con temperaturas cálidas que aporten energía se nos cuele una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, por poner un ejemplo.

Hemos de ser si cabe más pacientes, no hacer demasiado caso a los medios que tienden a correr por ser los primeros en aventurarse a dar un pronóstico que en realidad no existe, debemos desconfiar de las webs automáticas de predicción del tiempo, de estadísticas, de datos sin rigor, y en cambio hacer uso del sentido común, es primavera…las fluctuaciones en abril suelen ser más extremas o caóticas en condiciones de cierta inestabilidad o en “tierra de nadie”, abril se cuece a fuego lento y por mucho que queramos adelantar o que se pueda decir en realidad no existe pronóstico para la Semana Santa 2017 en Sevilla, al menos a fecha de hoy.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 30 de Marzo 2016, 23h).

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 3: [☼☁↓]:   Tiempo estable y tranquilo en general, con incremento de la nubosidad a lo largo del día, sin riesgo de precipitaciones. Descenso leve de temperaturas máximas, éstas rondarán los 24ºC, con mínimas que no experimentarán grandes cambios. Los vientos irán girando a Suroeste con la cercanía y paso del débil frente nuboso que esperamos entre viernes y sábado, sin demasiada repercusión.

SÁBADO 4: [☁☼☁☁↓]:   Incremento de la nubosidad en la madrugada del viernes al sábado al paso de un débil y moribundo frente, sin riesgo de lluvias. Tendencia a quedar los cielos menos nubosos conforme la jornada avance. Temperaturas en descenso al paso de la débil vaguada, máximas que podrán rondar los 22ºC y mínimas que podrán caer hasta los 9ºC, sobre todo fuera de poblado. Vientos que irán girando a componente Norte, flojos en general.

DOMINGO 5: [☼↑]:   Tiempo estable y tranquilo al abrigo de las altas presiones en el Atlántico. Cielos poco nubosos o despejados, temperaturas en ascenso y ambiente más seco, máximas en torno a los 24ºC, con mínimas que sufrirán discreto ascenso. Vientos del Nordeste (NE) flojos en general.

SEMANA QUE VIENE:

De momento la evolución de la tendencia señala una semana tranquila gracias al protagonismo de las altas presiones, con pocas nubes, ascenso de temperaturas y vientos flojos con alguna racha moderada del Nordeste, al menos hasta el Viernes de Dolores. Hablaremos de la semana que viene con mayor detalle y más cantidad de datos en el pronóstico semanal del domingo noche, si no me da tiempo porque ande en carretera el lunes lo tendréis.


Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Fin de Semana !!!!    :)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.