Pronóstico Fin de Semana 6, 2018: 9, 10 y 11 de Febrero 2018

Pronóstico Fin de Semana 6, 2018: 9, 10 y 11 de Febrero 2018

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA 6º del 2017 en Sevilla (del viernes 9 al domingo 11 de febrero 2018):  

Muy buenas amig@s del tiempo de Sevilla y su provincia. El invierno está siendo “”benevolente”” en Sevilla sobre todo y en comparación con otras comunidades más al norte de la península, aun así las temperaturas mínimas que hemos podido registrar en nuestro observatorio de Triana en lo que va de episodio de frío son notables, con una extrema mínima anual de 2,1ºC el pasado miércoles y sensaciones térmicas asociadas por debajo de los -2ºC, en poblado y siendo Sevilla es bastante frío. En algunas regiones de la campiña sevillana propensas a la inversión térmica y sobre todo en zonas de sierra se han registrado valores más bajos y heladas débiles. Seguiremos con frío por delante, sobre todo durante la madrugada y primera hora de la mañana, con un repunte destacable mañana viernes 9 de febrero con AVISOS incluidos por FRIO.

Imagen del modelo americano para las 12h del sábado 10 de febrero, en donde vemos la H (anticiclón o altas presiones) en Azores metiendo un pié en nosotros, masas de aire algo menos gélidas…y las gélidas desplazadas hacia el Este.

La próxima madrugada (de hoy jueves al viernes) la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado bajo nivel de Aviso Amarillo a la Campiña Sevillana por temperaturas #mínimas de hasta -1ºC, a abrigarse un poco más si cabe toca. En la capital es probable que no bajemos del grado centígrado (1ºC) debido a la isleta térmica, edificaciones y otros aspectos característicos de las grandes urbes, en cambio se notará bastante más el ambiente gélido fuera de poblado, campo abierto y enclaves concretos en donde la inversión térmica en ausencia de viento se convierte en un factor determinante para el descenso en picado de las temperaturas resultando justificado el aviso de la Agencia Estatal.

Gráfico de temperaturas mínimas previstas a las 7 de la mañana el viernes 9 (en unas horas) de la mano del modelo WRF. Se aprecia como el frío podrá resultar generalizado, pero los repuntes de temperatura mínima serán algo más “abstractos y caprichosos”.

Otro aspecto a destacar es la disolución prácticamente total del riesgo de lluvias que se atisbaba y señalaba para éste viernes y sábado en el pronóstico semanal del pasado domingo, las altas presiones en el Atlántico (o anticiclón) nos coloca discretamente un pié encima ejerciendo oposición suficiente como para disolver los riesgos de lluvia para el fin de semana, aunque nos visitará un “intento de frente” que nos aportará nubosidad decorativa y escalado de la isoterma a diferentes alturas de la atmósfera.

Ensemble del modelo americano para la ubicación aproximada de Sevilla capital, en donde podemos contemplar la evolución de la isoterma a diferentes alturas de la atmósfera, con un ascenso escalado a partir del sábado (fechas rojas), descenso al paso de una posible vaguada (y lluvias, circulo rojo 1) representado por flechas azules y un nuevo ascenso a partir de mitad de semana (flecha pequeña roja) y posible episodio de lluvias (segundo círculo rojo). Ya veremos…..

En cambio, cómo se aprecia en el gráfico superior, para la semana que viene se prevén “a priori” novedades, “meteo-compensaciones” y ambiente menos frío en general, iremos siguiendo la situación y hablaremos de ella con mayor propiedad en el pronóstico semanal del domingo 11 de febrero, aunque los pronósticos a medio plazo (segunda mitad de febrero) no son especialmente halagüeños para Andalucía occidental, frío…déficit de lluvias…etcétera.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el jueves 8 de Febrero 2018, 21h).

EL  FIN  DE  SEMANA  en  Sevilla:

VIERNES 9: [⚠☼☁↓]:   AVISO AMARILLO POR TEMPERATURAS MÍNIMAS: -1ºC, CAMPIÑA SEVILLANA. Estable, cielos poco nubosos en general, sin riesgo de lluvias. Temperaturas en descenso, mínimas que en la capital podrán descender hasta 1ºC, fuera de poblado los termómetros se podrán desplomar hasta los -1ºC. Temperaturas máximas en torno a los 13ºC. Vientos flojos variables, éstos durante la noche-madrugada o la ausencia de viento en algunos puntos podrá ayudar a los procesos de inversión térmica (más frío).

Aviso Amarillo por temperaturas mínimas de hasta -1ºC declarado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la madrugada del jueves al viernes y primera hora del viernes.

SÁBADO 10: [☁☼☁↑]:   SIN AVISOS. Intervalos nubosos sin riesgo de lluvias. Temperaturas en ascenso, mínimas de hasta 4ºC, con máximas que en la tarde podrán alcanzar los 15ºC. Incremento de la humedad ambiental debido a las características de la masa de aire. Vientos del Nordeste flojos en general.

DOMINGO 11: [☼☁↑]:   SIN AVISOS. Ambiente tranquilo, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en leve ascenso, mínimas que se mantendrán en unos 4ºC, con máximas que se elevarán hasta los 17,5ºC. Vientos flojos variables.

AVANCE: SEMANA QUE VIENE:

De momento la evolución de la tendencia nos habla de cambios con respecto a la semana que viene, aún con bastantes dudas pero con suerte disfrutaremos de alguna que otra jornada de lluvia, aparte de dejar el frío un poco atrás…o al menos las temperaturas mínimas muy bajas para nuestra latitud, a ver….iremos concretando en el pronóstico del próximo domingo.

 


Lo prometido es deuda, os dejo el video timelapse de los mejores cielos de Enero de 2018 captados a través de nuestra webcam fija en Sevilla capital (Triana), espero que lo disfrutéis!!

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta, pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “@eltiempoSevilla”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano por aportar tu granito de arena!

A abrigarse mucho, un saludo  !!

Feliz Fin de Semana amig@s!  :)



facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦



 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.