Pronóstico Jueves 27, Viernes 28 y Fin de Semana, Marzo 2014

Pronóstico Jueves 27, Viernes 28 y Fin de Semana, Marzo 2014

Buenas amigos! Desafortunadamente de momento tendremos que decir “hasta luego” a la primavera: Esperamos mucha nubosidad, lluvias, ambiente muy fresco e incluso puntualmente invernal en Sevilla, con leves momentos de “estabilidad” que rápidamente serán reemplazados por nuevas lluvias, incluyendo a la semana que viene. Ambiente muy revuelto sin duda.

Situación a nivel de superficie prevista por el modelo americano para la madrugada de viernes. Se aprecia la borrasca en su desplazamiento hacia el sur y con una profundidad de 996hPa.

 

Resumen de la Situación:

Buenas amigos, compañeros y seguidores de “El tiempo en Sevilla”.  Sin duda estamos dando uno o varios pasos atrás en cuanto a la primavera se refiere, aunque astronómicamente nos encontremos en ella. Las temperaturas están experimentando descensos, y más de lo mismo podremos sufrir en los próximos días, eso sumado a que la circulación atmosférica favorecerá las lluvias y el mal tiempo en general en Andalucía occidental, sobre todo a partir de la madrugada de viernes.

Destacar en particular la jornada de viernes, en la que muy probablemente la agencia estatal nos declare en alerta por lluvias, ya que la aproximación y profundización de una borrasca podrá afectarnos de manera notable gracias a sus frentes asociados.  Se espera que su centro se coloque frente al golfo de Cádiz para ésta jornada en su camino hacia el sur, y que nos vaya mandando nubosidad asociada bastante activa a su paso, lo cual se podrá traducir en chubascos moderados a localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la madrugada y primera hora de la mañana de viernes, con destacables acumulados de lluvia en 24 horas (en torno a los 20 litros /metro cuadrado de momento).

Situación de la borrasca prevista para la madrugada de viernes y el frente asociado que nos irá afectando sobre Andalucía occidental. Imagen de modelo americano en canal lluvias.

Las temperaturas experimentarán un descenso muy notable así mismo, con valores máximos invernales que prometen no superar fácilmente los 12ºC, aunque parezca mentira.

Para la jornada de sábado la inestabilidad habrá perdido fuerza en su desplazamiento, pero aun así nueva nubosidad podrá afectarnos con lluvias débiles a localmente moderadas, en cualquier caso lluvias no tan generalizadas como en la jornada de viernes. Las temperaturas experimentarán una recuperación parcial, esperándose máximas que superen los 16ºC.

En la jornada dominical esperamos un paréntesis del mal tiempo, aunque no se descarta la posibilidad que se pueda dar alguna gota puntual. En general esperamos cielos menos nubosos, con momentos de sol y temperaturas máximas que podrán alcanzar los 18ºC.

 

PRÓXIMOS DÍAS en Sevilla:

JUEVES 27: [☼☁↓ ]:  Aumento de la nubosidad a lo largo del día, con muy bajo riesgo de lluvias. Temperaturas mínimas que en la madrugada podrán caer hasta los 5ºC, sobre todo fuera de poblado. Máximas en la tarde que ya irán apuntando descenso, no se espera que los valores máximos superen fácilmente los 17ºC. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en la tarde.

VIERNES 28: [☁↓ ☂=100%]:  ALERTAS por Lluvias Intensas. Tiempo muy revuelto, con precipitaciones generalizadas a partir de la madrugada, moderadas a localmente fuertes, las cuales se podrán extender con menor intensidad a la tarde de viernes, la situación seguirá bajo el predominio de la inestabilidad.

Situación prevista en superficie por el modelo americano en canal de lluvias. Podemos contemplar la nubosidad asociada y el rango efectivo de la borrasca junto a su profundidad.

Temperaturas en abrupto descenso, se espera que las máximas no superen fácilmente los 12 o 13ºC, por tanto ambiente invernal en plena primavera.

Temperaturas máximas que podrán resultar invernales en Sevilla.

Vientos flojos con rachas moderadas puntualmente.

SÁBADO 29: [☼☁↑ ☂=60%]:  Restos de inestabilidad que podrán dejarnos algún chubasco aislado en la jornada, sobre todo en la madrugada y a partir de la sobremesa de sábado. Las precipitaciones no resultarán ni tan intensas ni generalizadas como lo fueran en la jornada de viernes, aun así quedarán restos de inestabilidad suficientes como para que se puedan dar lluvias puntuales. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrán superar los 17ºC. Vientos de poniente en general flojos.

DOMINGO 30: [☼☁↑]:  Tiempo más estable, con algunos intervalos de nubes, aunque ésta estabilidad poco durará ya que el lunes esperamos la visita de una nueva banda de nubosidad activa. El riesgo de lluvias aún es algo elevado para ésta jornada de domingo, pero es previsible que vaya disminuyendo conforme pasen las horas. En cualquier caso seguiremos la evolución de la situación y comentaremos las posibles novedades conforme pasen. Temperaturas máximas en ligero ascenso, se podrán superar los 18ºC. Valores mínimos en descenso al paso de la perturbación, con mínimas en torno a los 6ºC, sobre todo fuera de poblado. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas, sobre todo en la tarde.

SEMANA QUE VIENE:  De momento no podemos aportar buenas noticias de cara a la semana que viene. Se prevé que tengamos más lluvias, más nubosidad y viento y nuevos descensos de temperaturas.

Pero ya iremos hablando con más datos sobre la mesa sobre lo que nos deparará la semana que viene en Sevilla, en próximos pronósticos.

Os dejamos la animación de las imagenes de la webcam de nuestro observatorio apuntando al nordeste de la capital (en Triana), correspondientes a la pasada jornada del 14 de Marzo de 2014, en donde se puede contemplar el desarrollo de la nubosidad a lo largo de la tarde en menos de un minuto. Mucha nubosidad de tipo medio y alto se dieron cita en los cielos de Sevilla, incluso de manera densa y persistentemente.

Esperamos que os guste :)

Precaución con los resfriados de entretiempo!!!  :)
Un saludo!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.