Pronóstico Lunes 14 de Octubre y Semana 41 del 2013

Pronóstico Lunes 14 de Octubre y Semana 41 del 2013

Semana en donde las nubes nos podrán hacer gran compañía, con temperaturas que experimentarán ascenso de aquí al jueves (se podrán alcanzar los 31ºC) y las cuales volverán a descender en el fin de semana.

Resumen Jornada:

Incremento de la nubosidad gracias al acercamiento de masas nubosas del Atlántico que en su avance se quedan en mera nubosidad decorativa. Seguimos bajo la influencia de altas presiones situacionales.

Nubes, Lluvia, Temperaturas y Viento:

● TEMPERATURAS: – MÍNIMA: 14 ºC,  – MÁXIMA: 27↑ ºC.

● VIENTO:  Vientos flojos o muy flojos variables, predominio del poniente en la tarde.

 

ESTA SEMANA en Sevilla:

La semana número 42 del año 2013 resultará menos monótona que su predecesora, con mayor nubosidad, aunque seguiremos bajo la influencia de las altas presiones relativas, las cuales nos conferirán protección ante el avance de sistemas atlánticos, quedando éstos en nubosidad decorativa al paso por nuestra región. En la siguiente imagen se aprecia claramente éste efecto, las lluvias no son capaces de profundizar de oeste a este más allá de la vertiente atlántica más hacia el litoral y la nubosidad activa pierde fuerza según se interna en tierra e interacciona con las altas presiones, quedando inactivada al paso por nuestra provincia (la imagen expresa el acumulado de lluvias de aquí al domingo a las 00h).

Los sistemas pierden fuerza al avanzar en tierra desde la vertiente atlántica, las altas presiones ejercen oposición.

 

A lo largo de la semana experimentaremos vaivenes en las temperaturas, primeramente notaremos un ascenso progresivo de aquí al jueves, y después esperamos un nuevo descenso de la mano de mayor inestabilidad, la cual podrá resultar notable en la jornada de domingo con un incremento del viento y del riesgo de precipitaciones.

Ya iremos viendo con el paso de los días como se desarrollará el asunto, de momento es pura especulación. Iremos informando.

MARTES 15: [☁☼↑]: Cielos nubosos, con algunos ratos de sol. Temperaturas máximas en ascenso, se podrán alcanzar valores de hasta 29ºC. Vientos variables, con predominio del poniente flojo en la tarde.

MIÉRCOLES 16: [☁☼↑]: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, se espera que podamos superar los 30ºC de valor máximo, con mínimas más templadas en la madrugada, no inferiores a los 18ºC. Vientos de componente Norte, flojos en general.

JUEVES 17: [☼]: Cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes. Temperaturas sin cambios notables o en ligero descenso. Vientos de poniente en general flojos.

VIERNES 18: [☼☁↓]: Incremento una vez más de las nubes y descenso de las temperaturas, tanto en el caso de las mínimas como en el de los valores máximos (16/27ºC). Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en la tarde de hasta 32 km/h.

 

Os deseamos una buena semana.  :)
Un saludo!!

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.