Pronóstico Próximos Días y Semana que viene en Sevilla

Pronóstico Próximos Días y Semana que viene en Sevilla

Buenas amigos!  En los próximos días daremos de nuevo la bienvenida a la primavera en Sevilla. Esperamos ascensos de temperaturas que se podrán extender a la semana que viene. En el pronóstico hablamos del fin de semana y de la semana que viene, intentando forjar un pronóstico hasta el Domingo de Ramos en Sevilla.

– Elaboración:  3 de abril 2014.

Como podemos observar en el gráfico, la dorsal procedente del norte de África se irá ascendiendo de latitud otorgándonos tiempo más estable y ascenso de temperaturas para los próximos días.

 

Os dejamos una animación muy interesante realizada a partir de las imágenes del radar de lluvias de Sevilla (AEMET, Andalucía occidental) de éste último periodo de lluvias, del día 27 de marzo al 4 de abril.  Recalcamos el aspecto “interesante” ya que en el video se puede observar el comportamiento organizado de la nubosidad, sus conformaciones, distribución geográfica de las lluvias y fenómenos relacionados con sistemas organizados de nubosidad y convectividad, aparte de quedar patente lo local y dispersa de muchas precipitaciones, dando a entender lo complicado de un pronóstico localizado con fenómenos tan al azar en algunos casos.  La duración del clip es de un minuto y está realizado a partir de más de 1100 imágenes fijas de radar.   Esperamos que os sea de agrado.

Resumen de la Situación:

Buenas amigos, compañeros y seguidores del tiempo en Sevilla capital y provincia. Ya con la Semana Santa a la vuelta de la esquina a muchos nos surge las lógicas inquietudes con respecto al tiempo, sobre todo después de las malas experiencias de años pasados en donde la meteorología resultó no ayudar al desarrollo de una semana “como Dios manda”, pero desde eltiemposevilla.es intentaremos destramar las tendencias y desvelar algunos de los misterios meteorológicos en la medida de lo posible. Pero claro está y debemos de tener presente que aunque la Semana Santa se encuentre a la vuelta de la esquina la fiabilidad de los pronósticos puede quedar comprometida ya que en realidad quedan muchas horas de aquí al Lunes Santo, por poner un ejemplo. Los pronósticos que tendrán “peso real” serán los que se elaboren con pocas horas de antelación y con gran cantidad de datos sobre la mesa, es de lógica. La meteorología no está escrita ni es ciencia exacta, por ello debemos de tener presente que la variabilidad, los cambios en las tendencias y la falta de concreción puedan resultar obvios con tanto tiempo de antelación. Una vez dicho esto, a continuación el pronóstico para los próximos días y semana que viene en Sevilla y provincia:

Tras el paso de las inestabilidades que nos han tenido en jaque durante ésta última semana el tiempo se prevé mucho más tranquilo y templado, debido al ascenso de masas de aire más cálido y más estable procedente del norte de África. Por tanto esperamos un viernes y fin de semana mucho más apacibles, con ascenso paulatino de las temperaturas y con muy bajo riesgo de lluvias, aunque si veremos nubosidad a intervalos debido a que se nos podrá colar algo de inestabilidad en zonas del centro peninsular. La nubosidad resultará menos frecuente para el domingo y comienzo de la semana que viene, en donde seguiremos bajo el marco general de la estabilidad y del ascenso térmico.

Meteograma en donde se muestran las temperaturas máximas y mínimas previstas para los próximos días. Como vemos gráficamente, esperamos un ascenso muy notable de las temperaturas que se extenderá hasta el martes-miércoles de la semana que viene, momento el cual volveremos a experimentar descensos. (de NUTESCA SL).

La primera mitad de la semana que viene se prevé cálida y estable, con pocas nubes y predominio de los vientos de levante flojos en general, pero a mediados de semana se espera un aumento de la nubosidad. Para el Viernes de Dolores los modelos señalan la incursión de una pequeña vaguada (inestabilidad con nubosidad asociada) que puede que nos deje alguna gota aislada para dicha jornada y algo más generalizadamente en la jornada del Sábado de Pasión. Es probable que el Viernes de Dolores se pueda salvar, deberemos de ir afinando los pronósticos para dicha jornada y posteriores, y claro está tener paciencia.

Viernes de Dolores previsto a día de hoy (3 de Abril 21h) por el modelo americano en canal de lluvias. Como vemos la vaguada norte-sur podrá afectarnos, aunque más se prevé para el Sábado de Pasión. Ya lo iremos viendo amigos.

Al paso de la inestabilidad en principio se espera tiempo más tranquilo, el cual podrá acompañar la primera mitad de la Semana Santa, los modelos de momento señalan la posible consolidación de las altas presiones y su radio de acción, pero deberemos de andar cautos y pendientes al movimiento y situación de un poco de aire frío a nivel medio, no vaya a ser que se nos pueda colar.

Queda mucho tiempo aún y los modelos aunque mucho más esperanzadores que años pasados….pueden virar y presentar cambios con los días, ya sean variaciones para mejor o para peor. Desde aquí os aconsejamos el tener paciencia y seguir los posibles cambios a través de las actualizaciones que iremos emitiendo conforme pasen los días. De momento los pronósticos a más de mediados de la semana que viene no son para tomar “al pié de la letra”, paciencia amigos, por que la primavera ya sabemos cómo es.

 

PRÓXIMOS DÍAS en Sevilla:

VIERNES 4: [☼☁↑]:  Tiempo más estable, sin riesgo de lluvias. Intervalos nubosos que dejarán ver al sol. Temperaturas máximas en ascenso podrán rozar los 20ºC, en cambio las mínimas al paso de la inestabilidad descenderán un poco en la madrugada, con mínimas que fuera de poblado podrán alcanzar los 6ºC. Vientos flojos con rachas moderadas en la tarde de poniente.

SÁBADO 5: [☁☼☁↑]:  Jornada de sábado en general estable y con muy bajo riesgo de lluvias (en zonas de la sierra norte en donde se podría escapar alguna gota, producto de algo de inestabilidad residual). Podremos tener bastante nubosidad en la jornada, lo cual no evitará el ascenso de temperaturas. Esperamos máximas que puedan superar los 23ºC. Mínimas así mismo en ascenso. Vientos muy flojos variables.

DOMINGO 6: [☼☁↑]:  Continuaremos bajo un panorama estabilidad más consolidado en Sevilla y provincia y sin riesgo de lluvias. Algunos intervalos de nubes sin gran trascendencia durante las horas centrales de la jornada dominical. Las temperaturas continuarán en ascenso, se esperan máximas que puedan alcanzar los 27ºC.

Domingo bajo la influencia de las altas presiones y el ascenso térmico.

Los vientos girarán a levante flojo, con alguna racha moderada y poco importante durante las horas centrales del día.

 

SEMANA QUE VIENE:  Intentaremos dar pautas sobre el posible comportamiento y evolución meteorológica de la semana que viene en Sevilla y provincia, pero debemos de tener en cuenta que éstos pronósticos son a medio plazo y a falta de datos más completos pueden resultar “poco fiables” y pueden presentarse cambios, ya sean para mejor o para peor, sobre todo mientras a más horas nos encontremos del día a pronosticar.

LUNES 7: [☼↑]: Tiempo estable y tranquilo. Cielos poco nubosos o despejados. Ascenso de las temperaturas máximas, se podrán alcanzar los 29ºC absolutos o reales. Vientos flojos de levante.

Temperaturas máximas previstas por el modelo americano para el lunes de la semana que viene (lunes 7 de abril), se esperan máximas de hasta 29ºC reales (hasta 34 en termómetros de la calle).

MARTES 8: [☼☁↑]:  Continuaremos bajo panorama estable, aunque a lo largo de la tarde podremos notar un incremento de la nubosidad sin mayor trascendencia que la de tapar el sol a ratos. Temperaturas sin grandes cambios o en ligero ascenso de los valores máximos. Vientos de componente este (levante) flojos en general.

Para el martes las temperaturas se prevén algo más cálidas si cabe, con máximas de hasta 30ºC reales (en los termómetros de la calle hasta 36ºC, lo cual es falso…recordémoslo).

MIÉRCOLES 9: [☁↓]:  Incremento de la nubosidad y de la inestabilidad. En principio la nubosidad no resultará demasiado compacta como para generar lluvias importantes, si acaso esperamos alguna gota muy aislada hacia la tarde-noche de miércoles, aunque el pronóstico puede mejorar con el paso de los días. Los vientos se prevén que vayan girando a poniente flojos con alguna racha moderada puntual. Las temperaturas máximas experimentarán descenso, éstas podrán rondar los 25 o 26ºC.

JUEVES 10: [☼☁↓]:  NOTA: Pronóstico de poca fiabilidad. Nubosidad variable. Probabilidad de alguna gota en la tarde. Vientos flojos de poniente, con alguna racha moderada. Temperaturas máximas en descenso.

VIERNES DE DOLORES: [☼☁ ☂=25%]:  NOTA: El pronóstico puede variar con una elaboración a tantos días de antelación.
Cielos nubosos, con probabilidad de alguna gota en la tarde de manera aislada. Con los días iremos afinando el pronóstico y aportando las posibles novedades.  Hay una probabilidad de que se salve la jornada, pero lo deberemos ir confirmando con los nuevos datos y seguir la evolución de la situación.

SÁBADO DE PASIÓN: [☼☁ ☂=40%]:  NOTA: El pronóstico puede variar con una elaboración a tantos días de antelación.
Los modelos señalan mayor inestabilidad para ésta jornada, con probabilidad de precipitaciones, debido a la irrupción de inestabilidad con nubosidad asociada.

Vaguada o situación de tiempo inestable (color verdoso) que a fecha de hoy (3 de abril) nos podría traer alguna gota para el Sábado de Pasión. El anticiclón en Azores esperando su turno…

Volvemos a decir que iremos concretando el pronóstico y que nada está escrito a ciencia cierta de momento con tantos días de antelación.

DOMINGO DE RAMOS: [☼☁↑ ]:  NOTA: El pronóstico es muy probable que pueda variar con una elaboración a tantos días de antelación.
Los modelos de pronóstico señalan a día de hoy, jueves 3 de abril, que al paso de la inestabilidad el tiempo presentará una mejoría y el riesgo de precipitaciones se verá reducido con respecto al Sábado de Pasión. Esperamos que la vaguada se haya retirado más al este abriendo paso al oeste a la influencia de las altas presiones, que se prevén situadas en Azores y en cuya influencia nos podemos ver inmersos, o eso esperemos.

 

Os recomendamos tener PACIENCIA y con nuevos datos afinaremos pronósticos, aun nada está escrito y es probable que se puedan dar cambios en los pronósticos a medio plazo!!!
Un saludo!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.