Pronóstico Semanal: Del 9 al 15 de Marzo 2015

Pronóstico Semanal: Del 9 al 15 de Marzo 2015

Muy buenas y feliz semana 11ª del año 2015.  Seguiremos una semana más con tiempo tranquilo en la provincia de Sevilla, con pocos cambios, bajo el claro predominio de las condiciones anticiclónicas y por tanto del buen tiempo, riesgo nulo de lluvias. Continuaremos bajo cielos poco nubosos o despejados, sin riesgo de nieblas o brumas matinales, con temperaturas máximas cálidas y primaverales de hasta 26-27ºC (termómetros de calle hasta los 34ºC), y mínimas frescas e incluso algo frías para la primera mitad de semana. Los vientos soplarán en general flojos variables, con poca decisión con respecto a la dirección de procedencia, pero que en todo caso podríamos definir como predominantemente de componente Este.

El mes de marzo se va desarrollando fielmente a como los modelos estacionales preveían, bajo anomalía negativa respecto a las lluvias en nuestra región (un mes de marzo más seco de lo normal).

Configuración actual, nos encontramos bajo claro predominio de las altas presiones gracias a una pasarela atlántica que se extiende por el continente europeo.

De momento continuaremos así por una semana más, pero los datos van apreciando “un leve atisbo de cambio” en la dinámica de cara a la semana del 16 al 22 de marzo (semana 12ª del 2015), posibles cambios que podrían traernos algo de inestabilidad puntual (poca cosa de momento), cambios que están por confirmar con datos más sólidos conforme transcurra ésta semana, ya sabemos que la meteorología y los pronósticos a más de 72h son casi “para nada”, menos aun bajo situaciones dinámicas.

De momento la circulación zonal de los sistemas de bajas presiones se encuentra relativamente alta y ello claro está favorece el reinado de pasarelas y centros de altas presiones a nuestra latitud y alrededores.

Circulación zonal alta de los sistemas de bajas presiones (en colores desde el verde al morado dependiendo de su profundidad).

Los modelos estacionales señalan un mes de abril bajo anomalía “positiva” de lluvias, de lo que se extrae que posiblemente la dinámica de altas presiones y los bloqueos anticiclónicos den paso a una circulación atmosférica que pueda favorecer a las lluvias, eso en general en el mes de abril según los datos que se pueden extrapolar de los modelos estacionales, los cuales recordemos que tienen “baja fiabilidad”.

Modelo estacional, gráfico de lluvias para la totalidad del mes de abril. El color verde representa una posible anomalía positiva en lluvias.

En cuanto a la Semana Santa en Sevilla poco que agregar, hemos de esperar algo más para saber cual será el camino que tomará la dinámica general a partir de mediados del mes de marzo, ello nos ayudará a emitir la posible y más probable tendencia para la Semana Santa. Sin duda alguna, ésta incertidumbre la cual puede llevarnos a una apertura frente al bloqueo de las altas presiones que hemos tenido hasta ahora nos hace pensar. Hemos de darle un poco más de tiempo y paciencia a los datos, de momento navegamos en la niebla y todo lo que se pueda decir sería vender humo.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 8 de Marzo 2015, 21h)

 

LA  SEMANA  POR  DÍAS  EN  SEVILLA:

LUNES 9: [☼]:   Tiempo estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas en torno a los 25,5ºC. Mínimas fresquitas que podrán descender hasta los 7ºC. Amplitudes térmicas notables. Ambiente seco, poca humedad relativa de la masa de aire. Vientos flojos predominantemente de componente Este.

 

MARTES 10: [☼]:   Tiempo estable con pocas o ninguna nube, ambiente fresco a primera hora y cálido durante el día, sequedad ambiental. Pocos cambios con respecto a la jornada de lunes, valores máximos de temperatura que podrán alcanzar los 26ºC, mínimas en torno a los 7,5ºC. Vientos flojos variables.

 

MIÉRCOLES 11: [☼↑]:   Continuaremos bajo tiempo estable, cálido, seco y tranquilo. Cielos en general despejados. Temperaturas máximas de hasta 26ºC. Mínimas algo más templadas, las cuales podrán descender hasta los 8ºC en la madrugada. Vientos de componente Este flojos.

 

JUEVES 12: [☼↑]:   Pocas novedades se esperan para el jueves. Continuaremos bajo tiempo estable, seco y primaveral, con poca o ninguna nubosidad y vientos flojos variables. Las máximas podrán superar los 26ºC en muchos puntos de la provincia de Sevilla, sobre todo en el valle del Guadalquivir.

 

VIERNES 13: [☼☁]:   Para la jornada de viernes podremos ver algo de más nubosidad, sin riesgo de lluvias, debido a la aproximación de un sistema frontal que en su avance hacia la península irá perdiendo cohesión e inestabilidad, dejándonos nubosidad meramente decorativa y que dejará ver al sol. Temperaturas mínimas en leve ascenso, podrán quedarse en unos 9ºC, mientras que las máximas experimentarán leves descensos, valores en torno a los 25ºC. Vientos flojos variables.

 

FIN DE SEMANA:   A día de hoy, domingo 8 de marzo, los datos apuntan a un fin de semana en general tranquilo, pero en el que podremos ver mayor nubosidad y experimentar descensos en las temperaturas, sobre todo para la jornada dominical. La intensidad del viento también se prevé aumentar, vientos moderados de componente Este con rachas puntualmente fuertes. En cualquier caso ya iremos informando conforme discurra la semana.

____________

 

Os dejamos una animación de la selección de las imágenes de la webcam de nuestro observatorio de Triana, en Sevilla capital. Imágenes correspondientes a la primera mitad del mes de Febrero de 2015. Esperamos que lo disfrutéis!!!!!, no tiene desperdicio…

 

Un saludo y gracias de antemano por compatir nuestra información!!!!

Feliz Semana!!!!!    :)

 

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.