Pronóstico Semanal: Del 24 al 30 de Marzo 2014

Pronóstico Semanal: Del 24 al 30 de Marzo 2014

(2303 2014).  Buenas amigos y seguidores del tiempo de la provincia de Sevilla. Se nos inaugura una nueva semana de la primavera que poco tendrá de primaveral en principio.  Esperamos un notable descenso de las temperaturas y un incremento de la inestabilidad, que sobre todo nos podrá afectar el lunes y a final de semana, aunque de modo general veremos bastante más nubosidad.

Situación actual a nivel de superficie, en donde nos encontramos “entre dos tierras” en el panorama, el cual fomentará de momento la incursión de frío y de inestabilidad a nuestra región.

 

Resumen General:

Muy buenas amigos, compañeros y seguidores de “El Tiempo en Sevilla”. La semana número 13ª del año se nos presentará mucho más fresca e inestable, en general más desapacible en contraste con las temperaturas “primaverales” que hemos podido disfrutar últimamente. Aunque ya inaugurada la primavera, los pronósticos señalan la incursión de masas de aire más frío a nuestras latitudes en los próximos días, lo cual hará descender los termómetros de modo progresivo a lo largo de la semana hasta llegar a su máximo el viernes, jornada en la que previsiblemente y en función de los datos actuales no superaremos los 17,5ºC de máxima.

Situación prevista para el viernes a una altura relativa de 850 hectopascales. Vemos como tendremos previsiblemente una baja situada en el golfo de Cádiz y ambiente bastante fresco para la fecha a media altura.

Como hemos señalado, la inestabilidad podrá ejercer mayor presencia en nuestra región. Esperamos una jornada de lunes en donde nubosidad frontal podrá visitarnos y dejar alguna precipitación débil en la tarde, y los modelos señalan el deslizamiento Norte-Sur y profundización de una inestabilidad que nos podrá complicar el tiempo para la jornada de viernes y sábado, esto último lo iremos perfilando conforme pasen los días, aunque de momento resulta interesante.

Meteograma previsto para la semana en donde podemos destacar el descenso de las temperaturas. (de Nutesca SL).

Acumulado previsto de lluvias para la semana 13ª del año. Vemos como prácticamente ninguna zona de la geografía española se verá al margen de la probabilidad de lluvias.

Por tanto, a falta de menos de tres semanas para la Semana Santa el panorama se nos presenta algo revuelto, al menos para ésta semana, aunque a nivel de superficie nos encontremos bajo una relativa influencia de las altas presiones, ello no impedirá que se nos deslice nubosidad activa y frío a nuestras latitudes, en la segunda quincena de marzo y ya bien inaugurada la primavera.

 

LA SEMANA POR DÍAS en Sevilla:

LUNES 24: [☼☁☂=35%]:  Incremento de la nubosidad y de la inestabilidad con el paso de las horas, con probabilidad de alguna precipitación en la tarde, en general de carácter débil.

Precipitaciones previstas por el modelo americano para la tarde de lunes, en donde tendremos probabilidades de alguna gota. En su movimiento de Oeste a Este, la nubosidad irá perdiendo fuerza.

Temperaturas sin cambios notables, máximas que podrán superar los 21ºC, con mínimas a primera hora de la mañana bastante frescas, en torno a los 6ºC, sobre todo fuera de poblado. Vientos flojos en general, bajo la dinámica componente Norte en la noche y Poniente conforme pasen las horas de la jornada, con alguna racha moderada puntual.

 

MARTES 25: [☼]:  Tiempo estable. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios notables. Vientos flojos variables, bajo dinámica Norte-noche, Poniente-tarde.

 

 

MIÉRCOLES 26: [☼☁↓]:  Para la jornada de miércoles esperamos mayor nubosidad (sin riesgo de lluvias en principio) y un notable descenso de los valores máximos de temperatura. No esperamos que se sobrepasen los 19ºC de máxima. Vientos del Noroeste flojos con rachas puntualmente moderadas, sobre todo en la tarde.

 

 

JUEVES 27: [☼☁↓]:  Seguiremos bajo el predominio de los intervalos de nubes, y las temperaturas continuarán en ligero descenso, con mínimas que en la madrugada podrán descender hasta los 5ºC en Sevilla capital, hasta los 3,5-4ºC fuera de poblado y hasta los 1-2ºC en zonas de sierra. Las máximas se presentarán algo más frescas que en la jornada de miércoles, pudiéndose alcanzar los 18ºC como máximo. Vientos de componente Oeste en general flojos. Sin riesgo de lluvias, aunque esperamos que una pequeña e interesante inestabilidad se vaya deslizando y vaya ganando influencia en nuestra región, esperamos que nos pueda afectar el mal tiempo para la jornada de viernes.

 

 

VIERNES 28: [☁↓☂=75%]:  Mucho más nuboso, inestable y con ambiente algo más frío. Alta probabilidad de precipitaciones. Vientos de componente Oeste, flojos con rachas moderadas. Iremos afilando más el pronóstico para ésta jornada en los próximos días, de momento quedan muchas horas de aquí al viernes, pero de momento la situación promete ser revuelta.

Situación prevista por el modelo americano en superficie para el viernes, con una baja situada en el golfo de Cádiz que podrá inestabilizar el panorama bastante. Lo iremos viendo.

 

FIN DE SEMANA: Restos de inestabilidad para el sábado, pero en remisión. Tímido ascenso de las temperaturas. Tiempo más tranquilo para el domingo, pero aun se prevé bastante fresco.

_

 

Os deseamos una Feliz Semana amigos!!!  :)
Un saludo a todos/as!!

facebook30x   twitter30x

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.