Pronóstico Semanal: Del 7 al 13 de Septiembre 2015

Pronóstico Semanal: Del 7 al 13 de Septiembre 2015

Muy buenas amigas y amigos del tiempo de Sevilla.  La semana 37ª del año dará comienzo bajo el marco de la inestabilidad, pero ésta tendrá las horas contadas en nuestra región. Se podrán dar chubascos aislados y tormentosos, de modo irregular a lo largo de la jornada de lunes en la geografía provincial, sobre todo en zonas de sierra, aunque no se descarta que pueda afectar a la campiña sevillana.

Imagen actual del satélite en infrarrojos (coloreada) en donde se pueden ver los núcleos que están afectando al Este y Sierra Sur de la provincia de Sevilla. (domingo 6 de sept a las 21h).

La inestabilidad irá desplazándose hacia Andalucía oriental con el paso de las horas del lunes y sobre todo de cara al martes y en adelante, otorgándonos ambiente más estable, menos nuboso y más caluroso.

Configuración general a nivel de superficie para el jueves.

Esperamos que las temperaturas al paso de la inestabilidad sufran ascensos, sobre todo en el caso de las máximas. Tras los muy frescos 24ºC del sábado pasado, hemos saltado hoy domingo a los 31ºC nada menos…y se prevé que paulatinamente vayamos subiendo hasta los 34ºC para el jueves y/o viernes, con mínimas soportables en principio y en torno a los 21ºC. De cara al fin de semana los datos apuntan a un nuevo descenso de las temperaturas e incremento de la nubosidad, datos que iremos confirmando.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 6 de Septiembre 2015, 21h).

 

LA  SEMANA  en Sevilla:

LUNES 7: [☼☁ ☂:50%]:   SIN AVISOS. Ambiente inestable. Intervalos nubosos. Probabilidad de chubascos moderados y aislados (irregularmente repartidos), acompañados ocasionalmente de tormentas. Inestabilidad en retroceso a lo largo de la tarde y noche en gran parte de la provincia.

Distribución de las precipitaciones (convectivas) según el modelo mesoescalar WRF en la tarde de lunes. Veremos…

Temperaturas sin grandes cambios, esperamos una mínima en torno a los 20ºC y máximas que podrán alcanzar de nuevo los 31ºC. Ambiente en ocasiones bochornoso debido a la carga en humedad de la masa de aire.

Vientos de poniente en general, con predominio del Suroeste (SW) flojo con rachas moderadas en la tarde.

 

 

 

 

 

MARTES 8: [☼☁↑]:   Panorama más estable en el conjunto de la provincia de Sevilla. Algunos intervalos de nubes. Temperaturas en discreto ascenso, valores máximos que podrán escalar hasta los 32ºC, mínimas sin grandes cambios, se mantendrán en torno a los 20-21ºC. Vientos de poniente flojos con rachas moderadas en la tarde.

 

 

 

 

 

MIÉRCOLES 9: [☼☁↑]:   Tiempo estable. Algunos intervalos de nubosidad sin riesgo de lluvias. Temperaturas en ascenso, valores máximos que podrán escalar hasta los 32-33ºC, ambiente bochornoso debido a la humedad relativa. Mínimas sin grandes cambios, podrán descender hasta los 21ºC. Los vientos soplarán de componente Sur, en general flojos.

JUEVES 10: [☼☁↑]:   Seguiremos bajo el marco de la relativa estabilidad, con algunos intervalos de nubes que no llegarán a tapar al sol demasiado tiempo. Las temperaturas continuarán su ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, se podrán alcanzar los 34ºC en el valle del Guadalquivir.

Gráfico que representa la altura relativa a la que se encontrará el punto de congelación para la jornada de jueves, se aprecian unos 4400 metros de altitud (medio-alto).

Los vientos rolarán a componente Este en general flojos, haciendo descender la humedad de la masa de aire por su recorrido interior.

VIERNES 11: [☼↑]:   Tiempo estable y tranquilo. Cielos en general poco nubosos o despejados. Temperaturas en leve ascenso, se podrán alcanzar los 35ºC en función de los datos actuales de que se dispone. Vientos flojos variables, predominio del poniente en la tarde.

 

 

 

 

 

FIN DE SEMANA:

En función de los últimos datos disponibles podemos hablar de un fin de semana marcado por el aumento de la nubosidad con baja probabilidad de alguna gota, del descenso notable de las temperaturas y de los vientos marcados de poniente (Suroeste, SW). Ya iremos aclarando lo que nos podrá deparar el fin de semana en próximos pronósticos.

____________

 

 

Estaremos muy agradecidos de que compartáis nuestra información.

Feliz Semana !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.