Pronóstico Semanal: Del 21 al 27 de Septiembre 2015

Pronóstico Semanal: Del 21 al 27 de Septiembre 2015

Muy buenas amigos del Tiempo en Sevilla. En esta nueva semana, la 39ª del año, nos despediremos del verano astronómico con tiempo en general estable y ambiente cálido pero soportable, con máximas que podrán alcanzar los 33ºC sobre todo en la primera mitad de la semana, bajo el marco de las altas presiones “relativas”. Para la segunda mitad de la semana es probable que veamos mayor nubosidad e incluso riesgo de alguna gota.

El modelo americano ve algunos acumulados para la semana, sobre todo de cara al jueves y domingo. Ya veremos…

La “falta de definición” de centros de altas presiones de coherencia en nuestro contexto, junto a la probable inclusión de algo de aire frío a niveles medios de la atmósfera podrán ayudar a la formación de nubosidad, al descenso leve de temperaturas y a elevar el riesgo de alguna gota (poca cosa en principio y puntual), sobre todo de cara al jueves (bajas presiones relativas) y al domingo.

Configuración prevista de cara al jueves, con una baja relativa en superficie sobre el suroeste de la península ibérica.

Debemos de tomar estos datos con la lógica precaución, los datos de momento no andan claros, recordemos que los diversos modelos de pronóstico son herramientas que toman en cuenta escenarios meteorológicos en función de los parámetros actuales, lanzando salidas meramente probabilísticas, más confusas mientras más diluido sea el contexto. Queda aun mucho por recorrer para que la meteorología resulte ciencia relativamente exacta sin la intervención de profesionales o expertos en interpretación de datos o modelos numéricos de predicción.

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 20 de Septiembre 2015, 21h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 21: [☼↑]:   Tiempo estable, tranquilo y cálido, cielos en general poco nubosos, con algun intervalo de nubes puntual y temperaturas máximas que podrán alcanzar los 33ºC. De madrugada esperamos algo de nubosidad, por tanto las mínimas no se prevén que bajen tanto como en otras jornadas, se podrán mantener en unos 23ºC en gran parte del valle del Guadalquivir. Los vientos soplarán del Suroeste flojos con alguna racha moderada.

MARTES 22: [☼]:   Tiempo estable, tranquilo y cálido. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas que podrán alcanzar los 33ºC. Mínimas algo más frescas que en la anterior madrugada, podremos descender hasta los 20ºC. Vientos de Poniente (componente Oeste) flojos con rachas moderadas puntualmente en la tarde.

MIÉRCOLES 23: [☼☁↓]:   Tiempo estable, incremento de la nubosidad, algunos intervalos de nubes sin riesgo de lluvias. Leve descenso de las temperaturas, tanto en el caso de las máximas las cuales se encontrarán en torno a 31ºC, como en la caso de las mínimas, con valores de hasta 18ºC. Los vientos girarán a componente Norte durante la madrugada, flojos en general, los cuales volverán a girar a Poniente o Suroeste flojos con rachas moderadas puntualmente en la tarde.

JUEVES 24: [☁☼☁↓ ☂:10%]:   Panorama algo más inestable. Intervalos nubosos. Descenso leve de las temperaturas, máximas en torno a los 29ºC. Presión media, posibilidad de formación de nubosidad que pueda dejar alguna gota, sobre todo en zonas de sierra. Vientos del Suroeste flojos con rachas moderadas. Iremos viendo como evolucionan los datos con respecto a ésta jornada.

VIERNES 25: [☼]:   Panorama más estable, temperaturas sin grandes cambios, cielos poco nubosos o despejados. Vientos de componente Sur flojos con rachas moderadas.

FIN DE SEMANA:

En función de los últimos datos disponibles a día de hoy (domingo 20 de septiembre) podemos entrever panorama estable y leve recuperación de temperaturas de cara al sábado, con incremento de la nubosidad y del riesgo de alguna gota para la jornada dominical. Iremos concretando pronósticos.

____________

 

 

Estaremos muy agradecidos de que compartáis nuestra información. Gracias!

Feliz Semana y Feliz Otoño 2015 !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.