Pronóstico Semanal: Del 28 Sept al 4 de Octubre 2015

Pronóstico Semanal: Del 28 Sept al 4 de Octubre 2015

Muy buenas amigos del Tiempo en Sevilla. La semana número 40 del año dará comienzo bajo el marco de la inestabilidad debido a la inclusión de algo de aire frío en capas medias/altas de la atmósfera, lo cual fomentará el crecimiento de nubosidad de evolución o convectiva (tormentas), crecimientos irregularmente repartidos por la geografía provincia para el lunes y martes, pero que sobre todo podrán afectar a zonas de sierra (Sierra Norte de Sevilla). No se descarta que con las horas la actividad tormentosa pueda extenderse a zonas del valle del Guadalquivir y campiña sevillana (tarde de lunes y martes).

Acumulados de lluvia previstos en principio por el modelo americano para las jornadas de lunes y martes, precipitaciones en general convectivas.

La situación tenderá a estabilizarse un tanto a partir de la madrugada del martes al miércoles, aunque podremos continuar con nubosidad variable para lo que queda de semana. Las temperaturas sufrirán un abrupto descenso de cara a la jornada de martes, recuperándose estas de modo progresivo a lo largo de la jornada, el viernes podremos andar bajo unos 32ºC de máxima.

Ensemble del modelo americano en donde podemos ver un descenso de la ISO a una altura relativa de 500hPa y los picos de posibles precipitaciones en función de los escenarios simulados por el modelo.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 27 de Septiembre 2015, 18h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 28: [☼☁☂:45%]:   Panorama algo inestable que podrá dar origen a nubosidad de evolución diurna (convectiva o tormentas) sobre todo en zonas de sierra. Con las horas no se descarta que la nubosidad pueda desplazarse y/o extenderse a la campiña sevillana e incluso capital. Mejoría en la noche, los sistemas irán perdiendo gas.

Modelo americano para la tarde de lunes, canal de precipitaciones.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas en torno a los 32ºC, con mínimas que no descenderán más allá de los 19ºC, sobre todo en zonas de poblado. Vientos flojos variables, predominio de la componente Este en la tarde.

MARTES 29: [☼↓☁☂:80%]:   Panorama algo más inestable, con probabilidad alta de formación de nubosidad de evolución de forma más generalizada, pudiendo no sólo afectar a zonas de sierra sino también con las horas al valle del Guadalquivir y a la campiña sevillana (chubascos, tormentas). Andaremos muy pendientes.

Modelo americano en canal de lluvias para la tarde del martes, se aprecian buenas probabilidades de algún chubasco.

Los datos señalan un notable descenso de las temperaturas máximas para ésta jornada, pasaríamos de unos 32ºC a 25ºC, con mínimas que no experimentarán en principio grandes cambios. Los vientos soplarán flojos de poniente, con alguna racha moderada puntual en la tarde.

MIÉRCOLES 30: [☼☁↑]:   Para la jornada de miércoles se prevé un descenso de la inestabilidad en nuestra región. Cielos en general poco nubosos, con algún intervalo de nubes sin importancia. En la sierra norte se podrán originar nubosidad de evolución que puedan dejar algún chubasco aislado. Temperaturas máximas que se irán recuperando, podremos alcanzar máximas de hasta 29ºC, en cambio las mínimas al paso de la inestabilidad podrán resultar más frescas. Vientos flojos de Poniente que irán girando a componente Sur, flojos igualmente.

JUEVES 1: [☁☼☁]:   Tiempo tranquilo. Intervalos de nubosidad. Temperaturas en ascenso, máximas que podrán alcanzar los 31ºC. Vientos flojos variables.

VIERNES 2: [☼☁↑]:   Cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes con muy bajo riesgo de lluvias. Temperaturas máximas en leve ascenso, valores de hasta 32ºC. Vientos marcados de poniente (Suroeste), flojos con rachas moderadas en la tarde.

FIN DE SEMANA:

El fin de semana arroja cierta incertidumbre a los pronósticos, de momento y a fecha del domingo día 27 de septiembre podemos señalar intervalos de nubosidad, con temperaturas máximas en torno a los 31ºC y vientos del Suroeste flojos con rachas moderadas de hasta 35 kilómetros por hora. Se aprecia alguna inestabilidad que iremos aclarando con el paso de los días, de momento queda mucho para vaticinar pronósticos.

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartáis nuestra información. Gracias!

Feliz Semana y Feliz nuevo mes de Octubre 2015 !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.