Pronóstico Semanal: Del 5 al 11 de Octubre 2015

Pronóstico Semanal: Del 5 al 11 de Octubre 2015

Muy buenas amigos del Tiempo en Sevilla. La semana número 41 del año, ya entrados en octubre, dará comienzo fresca e inestable (tiempo revuelto). Inestabilidad asociada a sistemas de bajas presiones al norte (Quirin y asociados), que nos aportará abundante nubosidad y riesgos de lluvias de cara al lunes y martes, esperándose una mejoría de la situación conforme transcurra la misma jornada de martes.

Mapa tradicional a nivel de superficie para el lunes 5 de octubre, se aprecian los frentes asociados a las bajas atlánticas (Quirin).

Aunque la nubosidad nos podrá acompañar de modo variable hasta el fin de semana gracias a un notable aporte de humedad en niveles medios de la atmósfera. Una vez la inestabilidad se vaya retirando el martes, las temperaturas mínimas tenderán al descenso, valores no inferiores a los 16ºC en principio y las máximas al ascenso.

Ensemble referente al modelo americano GFS en donde se contemplan las temperaturas a una altura relativa de 500 hecto-pascales. Se aprecian descensos una vez pase el pico inestabilidad del lunes y martes, los cuales darán paso a isos más altas ya de cara al jueves en adelante.

Las máximas irán escalando valores de modo discreto conforme transcurra la semana, de unos 26ºC para lunes, martes e incluso miércoles podremos ir escalando hasta llegar a los 28,5 de cara al sábado e incluso los 30ºC para inaugurar la próxima semana (la semana 42ª de año).

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 4 de Septiembre 2015, 21h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 5: [☁↓V☂:95%]:   Jornada en principio gris y de paraguas. Tiempo inestable, fresco y ventoso. Cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de precipitaciones a partir de la madrugada del domingo al lunes, las cuales se podrán extender de modo intermitente al resto de la jornada.

Gráfico parcial de precipitaciones previstas por el modelo americano para las 12h del lunes 5 de octubre.

Temperaturas máximas en descenso, valores de hasta 25 o 26ºC, mínimas amortiguadas debido a la nubosidad, no se esperan que estas desciendan de los 21ºC.

Los vientos soplarán de componente Sur flojos con rachas moderadas, girando a predominio del Suroeste (SW) a partir del mediodía y tarde, moderados con rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas y despejadas de obstáculos.

Rachas máximas previstas por el modelo WRF para la tarde de la jornada de lunes. Se contempla la posibilidad de que se den rachas de hasta 50 kilómetros /hora en zonas altas o despejadas.

 

 

 

MARTES 6: [☁☼☂:90%]:   Seguiremos bajo el marco de la inestabilidad, de la nubosidad abundante y de los chubascos débiles, sobre todo hasta el mediodía o tarde, momento el cual se espera que la situación de inestabilidad vaya en retroceso y se experimente una mejoría del tiempo.

Gráfico de precipitaciones en la madrugada del lunes al martes (08h) en función de los datos del modelo americano.

Temperaturas sin grandes cambios, seguiremos bajo mínimas amortiguadas por la nubosidad no inferiores a los 20ºC y máximas en torno a los 26ºC, grado arriba o grado abajo. Los vientos soplarán del Suroeste flojos con rachas moderadas de hasta 35 kilómetros por hora, sobre todo durante la madrugada del lunes al martes y primeras horas de la mañana, coincidiendo con el periodo de mayor inestabilidad de la jornada.

 

 

 

MIÉRCOLES 7: [☁☼☁↓]:   Tiempo más tranquilo, estable y fresco. Cielos nubosos sin riesgo de lluvias. Temperaturas mínimas en descenso tras el paso de la inestabilidad, valores que podrán descender hasta los 17-18ºC. Las máximas se mantendrán en torno a unos 26ºC. Vientos de Poniente flojos en general, con alguna racha moderada.

 

 

 

JUEVES 8: [☼☁↑]:   Tiempo tranquilo, cielos bajo el predominio de los intervalos de nubosidad media. Temperaturas que experimentarán un leve ascenso, máximas en torno a los 27ºC, mínimas que no descenderán en principio de los 18ºC. Vientos de componente Norte, flojos en general.

 

 

 

VIERNES 9: [☼☁]:   Tiempo estable y tranquilo. Intervalos de nubosidad sin demasiada trascendencia. Temperaturas máximas en leve ascenso, se podrán superar los 27ºC. Las mínimas se mostrarán algo más frías de madrugada o primera hora, valores que podrán caer hasta los 16,5ºC, sobre todo fuera de poblado. Vientos flojos variables.

 

 

 

FIN DE SEMANA:

El fin de semana a fecha de hoy (domingo 4 de octubre) se muestra menos nuboso y menos inestable, más cálido y agradable, con máximas que para el domingo prometen con alcanzar los 30ºC. Como siempre decimos….ya veremos!, iremos actualizando en próximos pronósticos.

____________

 

Ya comenzada la temporada de tiempo algo más revuelto en Andalucía occidental iremos publicando videos de fenómenos meteorológicos o timelapses del mes o de la quincena de los cielos de Sevilla, en éste caso os dejamos un timelapse extracto de la última caza de tormentas “on the road” que llevamos a cabo el pasado martes 29 de septiembre, en donde se puede contemplar como buscamos y nos adentramos en la cortina de precipitación de un sistema tormentoso.

 

 

Estaremos muy agradecidos de que compartáis nuestra información. Gracias de antemano!

Feliz Semana Amigos !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.