Pronóstico Semanal: Del 26 al 31 de Octubre 2015

Pronóstico Semanal: Del 26 al 31 de Octubre 2015

La semana 44 del año una vez más dará comienzo inestable en gran parte de la provincia de Sevilla. Esperamos algunos chubascos, moderados localmente y sin descartar que vengan acompañados de tormenta, sobre todo a partir de las próximas horas y madrugada del domingo al lunes (AVISO AMARILLO POR LLUVIAS), con mejorías transitorias pero que una vez más darán paso a nuevos chubascos, en este caso ya más aislados. Mejoría de la situación con el transcurso de la jornada de martes. Tras el paso de la inestabilidad asociada se espera un descenso notable de las temperaturas, sobre todo en el caso de las mínimas, podremos ver descender los termómetros hasta los 12ºC de mínima en la madrugada del miércoles al jueves, por ejemplo.

Situación a nivel de superficie para la madrugada del lunes al martes. La vaguada asociada nos podrá afectar con chubascos localmente moderados.

 

Interesantes acumulados de lluvia se prevén de aquí al miércoles, así lo representa gráficamente el modelo americano.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 25 de Octubre 2015, 21h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 26: [⚠☁☂☼↓ M☂:95% – T☂:60%]:   AVISO AMARILLO POR LLUVIAS. Incremento de la inestabilidad en la madrugada del domingo al lunes, con chubascos localmente moderados que podrían venir acompañados puntualmente de tormentas.

Avisos por Lluvias Intensas de hasta 15 litros en 1h en Campiña Sevilla y Sierra Sur de Sevilla. Activo desde las 00h hasta las 12h del mediodía.

Mejoría transitoria de la situación con las primeras horas de la mañana, aunque a partir del mediodía y primeras horas de la tarde se podrían dar algunos chubascos débiles irregularmente repartidos por la geografía de la provincia. No nos confiemos, el panorama andará inestable.

Temperaturas máximas en ligero descenso, máximas de hasta 24ºC. Mínimas que prometen no descender de los 18ºC en principio, gracias a la nubosidad.

Vientos flojos con rachas moderadas de poniente, predominio de la dirección Suroeste (SW).

MARTES 27: [☁☂☼↓ M☂:90% – T☂:10%]:   Una vez más incremento de la inestabilidad durante la noche y madrugada del lunes al martes por la llegada de un sistema frontal asociado, el cual nos dejará precipitaciones localmente moderadas. Mejoría a partir del mediodía del martes, más palpable en la tarde, descenso de las probabilidades de lluvia y de la nubosidad.

Al paso de la inestabilidad el ambiente se presentará más fresco y desapacible, con máximas de hasta 21ºC en la tarde. Al ponerse el sol las temperaturas irán en rápido descenso.

Vientos flojos variables con rachas moderadas puntualmente, predominio del poniente.

MIÉRCOLES 28: [☁☼☁↓]:   Tiempo más estable. Riesgo muy bajo de lluvia. Algunos intervalos de nubes. Ambiente más fresco, incluso frío durante la madrugada y primera hora de la mañana, mínimas que podrán descender hasta los 12ºC (sobre todo fuera de poblado). Vientos de poniente flojos.

JUEVES 29: [☼☁]:   Tiempo más estable, algunos intervalos de nubes al principio, descendiendo la nubosidad a cielos poco nubosos en general en la tarde. Previsiblemente sin riesgo de lluvias. Temperaturas máximas en leve ascenso, se podrán alcanzar valores máximos de hasta 23ºC, mínimas frías durante la madrugada y primeras horas de la mañana, podrán descender éstas hasta los 12ºC. Vientos de componente Este en general flojos.

VIERNES 30: [☼☁]:   Tiempo estable, fresco y tranquilo, cielos en general poco nubosos. Temperaturas en leve ascenso, mínimas de entre 13 y 15ºC, valores máximos en torno a los 23-24ºC. Vientos flojos variables, predominio del poniente en la tarde, flojo igualmente.

FIN DE SEMANA:

Ya iremos hablando del fin de semana en próximos pronósticos. De momento y a fecha de hoy (domingo 25 de octubre) los diferentes datos de los que se dispone no se ofrecen claros. Se ve algo de agua de cara al sábado y mejorías para el domingo, pero iremos concretando.

____________

Os dejamos un timelapse de la nubosidad y fenómenos más significativos de la primera quincena de septiembre de 2015, esperamos que te guste.

 

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información y datos. Gracias de antemano!

Feliz Semana Amigos !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.