Pronóstico Semanal: Del 1 al 6 de Marzo 2016

Pronóstico Semanal: Del 1 al 6 de Marzo 2016

Queridos amigos del tiempo en Sevilla, dejamos atrás un “puente” marcado por dos caras meteorológicas, una la del frío y el tiempo inestable-desapacible, y otra de la mano de la mejoría, los cielos más despejados y el ascenso térmico, sobre todo en el caso de las temperaturas máximas, ya bajo el influencia directa de las altas presiones (anticiclón). Continuaremos bajo esa última tónica y notaremos cómo las temperaturas irán escalando valores, sobre todo en el caso de las máximas, con hasta 23ºC para el miércoles. A partir del viernes se espera que la pauta cambie un poco.

Mapa a nivel de superficie de los principales centros de altas y bajas presiones, nos encontramos bajo la influencia de la H, es decir, de las altas presiones (o del anticiclón de las Azores).

Como comentaba, la semana de aquí al viernes se desarrollará sin demasiado sobresalto, esperamos que las temperaturas máximas vayan escalando valores, hasta unos 23ºC (27ºC en termómetros callejeros al sol, por ejemplo), las mínimas más soportables que días atrás pero frías durante la madrugada y a primera hora, los cielos poco nubosos o despejados sin riesgo de nieblas o brumas matinales y en cuanto al viento este soplará en general flojo de componente Norte en superficie.

Meteograma que muestra las temperaturas estimadas, presión atmosférica y precipitaciones para la semana. Es un modo gráfico de ver los ascensos de temperatura.

Según los datos de los que se dispone se espera algún cambio a partir del viernes a última hora, gracias al descolgamiento de cierta inestabilidad del noroeste, la cual nos podría traer mayor nubosidad para el fin de semana, descenso de temperaturas y riesgo de alguna precipitación débil, sobre todo de cara al sábado.

Acumulado en precipitaciones para la semana en el conjunto de la península ibérica, vemos como el modelo americano no ve gran cosa para nuestra zona (quizás alguna gotilla para el sábado).

De momento no esperamos gran cosa, e incluso puede darse la circunstancia de que el riesgo de alguna gota disminuya o quede nulo ya que la probable inestabilidad puntual “tendrá que vérselas” con las altas presiones en su avance (dorsal) hacia el sur. Ya iremos hablando del fin de semana en el siguiente pronóstico, de momento todo está en el aire.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el lunes 29 de Febrero 2016, 18h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

MARTES 1: [☼↑]:   Tiempo tranquilo y estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos o despejados, sin riesgo de brumas matinales.

Temperaturas máximas en ascenso, valores de hasta 20ºC (en los termómetros de la calle recordemos que siempre será más). Mínimas en torno a los 6ºC, fresquitas pero no demasiado frías comparativamente con días atrás.

Vientos flojos de componente Norte.

MIÉRCOLES 2: [☼↑]:   Seguiremos con tiempo tranquilo y estable, buen tiempo en general, con pocos cambios. Sin riesgo de brumas matinales o bancos de niebla.

Temperaturas máximas que continuarán escalando valores, se espera que se puedan alcanzar para el miércoles máximas de entre 22 y 23ºC (recordemos lo de los termómetros de la calle). Las mínimas no experimentarán grandes cambios, valores mínimos que harán descender los termómetros hasta los 6,5ºC de promedio.

Sin grandes cambios con respecto al viento, seguirán soplando flojos de componente Norte.

JUEVES 3: [☼]:   Continuaremos con tiempo estable y tranquilo. Cielos en general poco nubosos o despejados, sin riesgo de brumas o bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas de hasta 22ºC, mínimas que experimentarán ligero ascenso, valores en torno a los 8ºC.

Vientos flojos de componente Norte.

VIERNES 4: [☼☁]:   En función de los datos actuales (lunes 29 de febrero, noche) esperamos una jornada de transición, veremos más nubes, sobre todo de cara a la tarde, con riesgo nulo de lluvias en principio, aunque actualizaremos esta información en el próximo pronóstico. Se espera que la presión caiga en la madrugada del jueves al viernes y que nos visite un enclenque frente a lo largo de la jornada, débil al descolgarse sobre las altas presiones relativas en Azores.

Las temperaturas experimentarán un leve descenso, valores máximos en torno a los 19-20ºC, y mínimas sin grandes cambios.

Los vientos rolarán ligeramente a Noroeste (NW) y se espera que estos soplen con mayor intensidad que en días anteriores, flojos con rachas moderadas.

FIN DE SEMANA:

Datos poco concluyentes aún, de momento y a fecha de hoy (lunes 29 de febrero) esperamos un incremento de la nubosidad, descenso de las temperaturas e inyección de vientos del Noroeste (NW), con probabilidad de alguna gota de cara al sábado, poca cosa de momento.

____________

 

Video caza timelapse de un sistema convectivo en el Aljarafe sevillano, nubosidad muy puntual y aislada que dió origen a chubascos localmente fuertes, balsas de agua en plena autopista, aunque no se dieron fenómenos eléctricos. Espero que os guste! 🙂

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana Amigos !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario