Pronóstico Semanal: Del 18 al 24 de Abril 2016

Pronóstico Semanal: Del 18 al 24 de Abril 2016

Queridos amigos del tiempo en Sevilla, la décimo-sexta semana del año ya dejando a la Feria de Abril atrás se prevé de desarrollo inestable, con la visita de centros de bajas presiones que nos irán mandando inestabilidad, nubosidad activa y chubascos a gran parte de la vertiente atlántica de la península ibérica, de la cual formamos parte. Se recomienda leer el pronóstico.

La semana dará comienzo con tiempo fugazmente más estable, nubosidad variable y ascenso de temperaturas máximas (lunes), ascenso circunstancial y muy pasajero previo a la inclusión en el panorama Atlántico de un centro de bajas presiones que se nos posicionará bastante favorable, ascendiendo de latitud frente a las costas de Portugal con el paso de los días, bien alimentado gracias al flujo húmedo y de calor otorgando alguna que otra característica “subtropical” a esta depresión, la cual tenderá a profundizarse frente a las costas de Portugal (proceso de ciclogénesis). Ver animación.

Vemos como la perturbación (depresión con características subtropicales) tenderá a ascender de latitud y nos irá mandando nubosidad activa en su proceso de ciclogénesis.

La inestabilidad nos podrá hacer compañía sobre todo en las jornada de martes y miércoles con chubascos moderados o incluso localmente fuertes y/o persistentes, con leve mejoría para el jueves pero con probabilidad algún chubasco débil, con mejoría y ascenso de temperaturas para el fin de semana, en cualquier caso seguiremos la evolución de la situación.

Ensemble del modelo americano para los próximos días en Sevilla, podemos ver el ascenso de temperaturas a diferentes alturas para el lunes y parte del martes y el siguiente descenso a la entrada de la nubosidad activa asociada a la depresión.

Andaremos así mismo pendientes de los posibles avisos que la Agencia Estatal pueda emitir para el martes o miércoles.

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 17 de Abril 2016, 22h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 18: [☼☁↑↑]:   Tiempo a rasgos generales “estable”, con algunos intervalos de nubes y muy bajo riesgo de lluvias. Ascenso de temperaturas máximas.

Las temperaturas experimentarán un notable y circunstancial ascenso, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrían sobrepasar los 25-26ºC en muchos puntos de la geografía de la provincia, todo ello de modo fugaz debido a la advección de masas de aire más cálido y húmedo previas a la entrada de la perturbación atlántica con características subtropicales. Las mínimas se mantendrán en unos 12ºC.

Ascenso de temperaturas máximas según el modelo WRF, las isotermas parece cerrarnos una tarde calurosa en Sevilla y gran parte del valle del Guadalquivir, en torno a los 26ºC.

Los vientos soplarán en general flojos variables, sin mucho que contar.

MARTES 19: [☁☂↓ ~ ☂: 100%]:   Notable inestabilización del panorama a lo largo de la mañana de martes, con alta probabilidad de chubascos, de moderados a localmente fuertes e incluso persistentes. Lo peor se espera de momento en la tarde y tarde-noche. La Agencia Estatal no ha declarado ningún aviso a tener en cuenta por el factor lluvia para el martes, andaremos pendientes y publicaremos las posibles novedades.

Descenso notable de las temperaturas máximas gracias a la perturbación atlántica, que nos aportará gran nubosidad y chubascos, las máximas podrán rondar unos 18ºC. Ambiente muy húmedo. Las temperaturas mínimas se mantendrán o incluso sufrirán leve ascenso, se encontrarán en torno a unos 13ºC.

Los vientos soplarán con más fuerza, del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas o incluso puntualmente fuertes que podrían superar los 40 kilómetros por hora, sobre todo en zonas altas o despejadas de obstáculos.

MIÉRCOLES 20: [☁☂☼↑ ~ ☂: 90%]:   Tiempo inestable, con chubascos localmente moderados de madrugada y por la mañana, sin descartarse que estos puedan venir acompañados de tormenta, sobre todo a partir del mediodía. Los valores previstos asociados a inestabilidad que pueda dar origen a procesos convectivos (tormentas) resultará “a tener en cuenta”. Probable mejoría a partir de la tarde-noche.

Gráfico aproximado según el modelo americano para la tarde de miércoles representando el canal de inestabilidad asociada a fenómenos convectivos.

Temperaturas máximas en leve ascenso, valores que podrían alcanzar los 21ºC. Ambiente bastante húmedo. Temperaturas mínimas sin grandes cambios.

Vientos del Suroeste (SW), flojos con rachas moderadas. Localmente se podrían dar rachas fuertes asociadas a procesos convectivos (tormentas).

JUEVES 21: [☁☼☁↑ ~ ☂: 40%]:   Para el jueves esperamos intervalos nubosos con riesgo de algún chubasco débil y aislado, tiempo en general más estable que en jornadas anteriores.

Las temperaturas máximas experimentarán leve ascenso, se podrán alcanzar los 22ºC. En cambio en el caso de las mínimas esperamos descenso, valores en torno a los 9ºC de mínima.

Vientos flojos variables.

VIERNES 22: [☼☁↑]:   Tiempo más estable a rasgos generales. Intervalos de nubes, muy bajo riesgo de lluvias.

Temperaturas máximas en ascenso, valores en torno a los 23ºC. Mínimas en ascenso debido a la nubosidad que esperamos en la madrugada del jueves al viernes.

Vientos flojos en general de dirección variable.

FIN DE SEMANA:

Los datos de momento no son malos para el fin de semana, en principio esperamos un descenso de la nubosidad, del riesgo de lluvias y ascenso de temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas, las cuales podrían alcanzar los 25ºC. Vientos flojos en general, con alguna racha moderada puntual. Ya iremos actualizando de la mano de más datos.

____________

 

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

A pesar de que la Feria acabó…Feliz Semana Amigos !!!!!

🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario