Pronóstico Semanal: Del 9 al 15 de Mayo 2016

Pronóstico Semanal: Del 9 al 15 de Mayo 2016

Queridos amigos del tiempo en Sevilla, seguiremos bajo la influencia de la inestabilidad en esta nueva semana de mayo, inestabilidad que nos seguirá trayendo mucha nubosidad, chubascos ocasionales de moderados a localmente fuertes, algunas tormentas y vientos intensos del Suroeste. De momento y según los datos actuales la condición inestable se podrá mantener en mayor o menor medida hasta el jueves inclusive. A partir de entonces se espera una mejoría más palpable de la situación, menor nubosidad, menor riesgo de lluvias y progresivo ascenso de temperaturas, sobre todo en el caso de las máximas.

Situación prevista a nivel de superficie para el lunes 9, con la baja Xandrea bien situada.

El panorama meteorológico en torno a la península ibérica continúa y continuará muy interesante. El sistema de bajas presiones bautizado como “Xandrea” seguirá mandando nubosidad activa a Andalucía occidental en su particular baile ciclónico, durante el cual podrá interaccionar dinámicamente con otras perturbaciones que irán apareciendo en el escenario atmosférico (embolsamientos de aire frío por ejemplo), determinando de estas perturbaciones la ubicación y desplazamiento final de su centro. Se puede apreciar esto que hablamos en la animación que se incluye a continuación, un sutil y dinámico baile ciclónico de perturbaciones, sin entrar en mucho detalle.

 

Ensemble del modelo americano para los próximos días en Sevilla capital, se aprecia inestabilidad clara avalada por gran cantidad de escenarios.

A partir del miércoles y sobre todo jueves el grueso de la perturbación tenderá a anexionarse a la circulación general y a desplazarse rápidamente hacia el este, fomentando así que las altas presiones al Oeste puedan extender su brazo hacia nosotros y favoreciendo flujo de componente Norte en superficie.

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 8 de Mayo 2016, 19h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 9: [⚠☁☂☈☇ ~ ☂: 100%]:   AVISO AMARILLO POR LLUVIAS: Hasta 15L /1h en Campiña Sevillana y acumulados de hasta 40L /12h en Sierra Norte, de 00h a 17h inclusive.  Tiempo inestable. Cielos nubosos o muy nubosos. Probabilidad de chubascos localmente moderados, ocasionales, puntualmente acompañados de tormenta, sobre todo de madrugada y por la mañana, extendiéndose éstos a la tarde. Mejoría transitoria con el paso de las horas de la tarde, aun así no se descarta algún chubasco disperso por la provincia de Sevilla.

Temperaturas sin grandes cambios, máximas en torno a los 19-20ºC y mínimas que podrán caer hasta los 13ºC. Ambiente bastante húmedo.

Vientos de componente Sur en general moderados con algunas rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, más notables en zonas altas y despejadas de obstáculos.

MARTES 10: [⚠☁☂☈☇↑☼ ~ ☂: 100%]:   AVISO AMARILLO POR LLUVIAS: Hasta 15L /1h en Campiña Sevillana y Sierra Norte de Sevilla.  Inestable. Nuboso o muy nuboso con chubascos moderados a localmente fuertes y/o persistentes, sobre todo durante el mediodía y primera hora de la tarde. Mejoría con el paso de las horas de la tarde y tarde noche, sin descartarse algún chubasco adiccional. Posibles tormentas.

Temperaturas máximas en muy leve ascenso, valores que se encontrarán en torno a los 20ºC, con mínimas que no experimentarán grandes cambios.

Vientos del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas.

MIÉRCOLES 11: [☁☂☈☇↓☼ ~ ☂: 100%]:   Seguiremos con tiempo inestable, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de chubascos localmente moderados y en ocasiones acompañados de tormenta, sobre todo durante primera hora de la tarde. Mejoría en la tarde-noche y noche.

Temperaturas algo más frescas, máximas en torno a los 18ºC, con mínimas que no experimentarán demasiados cambios.

Vientos del Suroeste (SW) moderados con rachas fuertes de hasta 45 kilómetros por hora, sobre todo y más notables en zonas altas y despejadas de obstáculos.

JUEVES 12: [☁☂↑☼ ~ ☂: 80%]:   Jornada de transición en la que la baja tenderá a reintegrarse en la circulación general atmosférica, desplazándose hacia el este. A pesar de ello quedarán restos de inestabilidad suficientes para poder generar algunos chubascos, de débiles a localmente moderados. Cielos en general nubosos.

Temperaturas en leve ascenso, máximas en torno a los 20ºC, mínimas frías, valores que podrán descender a lo largo de la madrugada hasta los 11ºC.

Vientos del Suroeste (SW) flojos con rachas moderadas.

VIERNES 13: [☁☼↑ ~ ☂: 35%]:   Previsiblemente y con los datos que se manejan a día de hoy (domingo 8 de mayo) se espera una jornada de viernes más tranquila, con menos nubosidad y bajo riesgo de precipitaciones. Ascenso de temperaturas máximas, valores de hasta 24ºC a lo sumo. Vientos de componente Oeste flojos en general.

FIN DE SEMANA:

Para el fin de semana de momento y a fecha de hoy esperamos tiempo más tranquilo y estable, menos nuboso y más cálido pero sin exagerar. Vientos flojos variables, con predominio de la componente Norte.

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana Amigos !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.