Pronóstico Semanal: Del 19 al 25 de Septiembre 2016

Pronóstico Semanal: Del 19 al 25 de Septiembre 2016

Pronóstico semanal 38º del 2016 (del lunes 19 al domingo 25 de septiembre): Buenas amigos del tiempo!!!; Tras el “muy breve y cuasi anecdótico” episodio de lluvias aunque intenso del pasado martes 13 hemos podido disfrutar de temperaturas muy agradables, pero con el paso de los días se ha ido sintiendo un progresivo ascenso de las temperaturas, sobre todo durante el fin de semana y más notablemente en el caso de las máximas, con mínimas que se han mantenido fresquitas. Para esta semana esperamos estabilidad a rasgos generales, bajo la influencia de las altas presiones relativas, temperaturas máximas soportables o primaverales, con mínimas frescas, algunas jornadas con nubosidad y vientos flojos en general. Me temo que deberemos esperar un poco más para ver lluvia, la cosa no tiene buena pinta a corto-medio plazo, de momento los datos sostienen a que no nos quedará otra que tener paciencia.

Situación general a nivel de superficie para el martes a mediodía, con los centros de altas y bajas presiones y una pequeña baja sobre la península. La circulación de las borrascas o grandes centros de bajas presiones se encuentran bastante altos.

Aunque a grosso modo nos encontraremos bajo la influencia de las altas presiones relativas y bajo marco de la estabilidad (tener en cuenta que el centro del anticiclón se encuentra lejos en el Atlántico y no resulta demasiado intenso) en verdad estaremos un poco en tierra de nadie. La situación sinóptica cuasi-estática de los “grandes centros” fomentará muy probablemente el ascenso desde el Sur a modo pasarela de una pequeña baja sin repercusiones en nuestra región más allá de un discreto descenso de temperaturas y del incremento de la nubosidad para este lunes-martes o incluso miércoles, en general nubosidad de tipo medio y alto sin riesgo de lluvias.

Gráfico de precipitaciones acumuladas en el conjunto de la península ibérica según el modelo americano, a mi parecer escenario bastante optimista para la realidad. Nuestra zona (Andalucía occidental) no verá ni gota.

 

En el ensemble del modelo americano para Sevilla capital podemos observar un leve y progresivo descenso de temperaturas a una altura relativa de 850hPa y uno abrupto en 500hPa (mayor altura), recuperándose posteriormente. Encefalograma plano en cuanto a lluvias. La situación no difiere demasiado en comparación a otros ensembles de otros modelos…

 

 

Todos los detalles y por días a continuación:

(Elaborado el domingo 18 de Septiembre 2016, 20h).

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 19:  [☁☼☁↓]:   Tiempo estable, veremos más nubes, en general de tipo medio y sobre todo alto, conforme discurra el día la nubosidad podrá ser más abundante, sin riesgo de lluvias.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, máximas entre los 32 y 33ºC, mínimas sin grandes cambios: 18ºC.

Los vientos soplarán flojos variables, con tendencia al Suroeste (SW) en la tarde, también flojos en general.

 

 

 

 

 

MARTES 20:  [☁☁☼↓]:   Tiempo estable. Nuboso, sobre todo nubosidad de carácter medio y alto durante la primera mitad de la jornada, con tendencia a quedar los cielos poco nubosos en general en la tarde. Sin riesgo de lluvias.

Las temperaturas máximas podrán experimentar un discreto descenso, dependiendo del nivel de nubosidad y de cómo corra el viento del Suroeste (SW), en general podrá rondar los 31-32ºC. Las mínimas no experimentarán grandes cambios, seguiremos en torno a los 18-19ºC.

El viento soplará del Suroeste en general flojo con rachas moderadas puntuales en la tarde, sobre todo en zonas altas.

 

 

 

 

MIÉRCOLES 21:  [☁☼]:   Tiempo estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos en general. Temperaturas sin demasiados cambios. Vientos en general flojos de componente Sur, con tendencia a la dirección Suroeste en la tarde, con alguna racha moderada.

 

 

 

 

JUEVES 22:  [☼↓]:   Tiempo estable, buen tiempo. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en leve descenso, más notable previsiblemente en el caso de las mínimas, las cuales podrían desplomarse hasta los 15ºC en muchos puntos de la campiña sevillana. Las máximas rondarán los 30ºC (dependerá del viento en gran parte). Los vientos seguirán soplando del Suroeste flojos con rachas moderadas en la tarde.

 

 

 

 

VIERNES 23:  [☼↑]:   Tiempo estable, buen tiempo. Cielos despejados. Tendencia al ascenso de temperaturas, máximas en torno a los 32ºC, mínimas entre los 16-17ºC. Vientos flojos variables.

 

 

 

 

 

FIN DE SEMANA:  [☼↑]

Para el fin de semana de momento esperamos tiempo estable, pocas o ninguna nube, temperaturas en ascenso que podrían alcanzar máximas en torno a los 34-35ºC y vientos flojos. De todos modos nos encontramos a muchos días-vista del fin de semana, iremos notificando las novedades que se puedan producir y los datos se irán perfilando.

____________

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información, datos y nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado o personalizado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado, haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana!  🙂

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario