Pronóstico Semanal: Del 1 al 7 de Febrero 2016

Pronóstico Semanal: Del 1 al 7 de Febrero 2016

Estimados amigos del tiempo en Sevilla, la quinta semana del año 2016 se nos presenta estable a grandes rasgos y en su mayoría, aunque tendremos que tener en cuenta algunos factores en función de los datos actuales. El comienzo de semana vendrá marcado por el ascenso de las temperaturas y resultará estable (buen tiempo), bajo la influencia de las altas presiones relativas, cálido para la fecha (anomalía positiva en cuanto a temperaturas), con vientos flojos de componente norte (predominio del Nordeste en superficie) y con pocas o ninguna nube, pero no todo son buenas noticias.

Situación actual a nivel de superficie con las altas presiones mandando, pero no nos confiemos…

Lo dicho, no todo son buenas noticias: En función de los datos actuales, iremos experimentando un incremento de la nubosidad con el paso de los días, e incluso un incremento de la inestabilidad ya de cara al viernes y al fin de semana, con algún que otro riesgo de lluvia. Iremos observando la evolución de los datos. Más detalles a continuación, en el pronóstico extendido.

Paupérrimas lluvias de aquí al viernes a las 00h en función de los datos actuales del modelo americano.

Tras unos días revueltos en nuestra provincia y en muchos puntos de la comunidad andaluza debido a “pequeños embolsamientos de aire frío” en altura, los cuales interaccionaron con la energía acumulada a nivel de superficie generando inestabilidad (tormentas), en Sevilla esperamos un comienzo de semana tranquilo y con buen tiempo, bajo la influencia de las altas presiones (pasarela de altas presiones más bien, de suroeste a noroeste), aunque éstas tenderán  a desplazarse ligeramente al norte con el paso de los días, favoreciendo el paso de modo progresivo de sistemas nubosos, desde muy debilitados debido a la dorsal o anticiclón (nubosidad media y/o alta a partir del martes por la tarde) a pequeñas perturbaciones con cierta energía que podrían dejar alguna precipitación de cara al fin de semana, aun no está claro, tomemos éste último dato bajo cierta cautela. Los vientos soplarán esencialmente de componente Norte ó Este, bajo el predominio de la dirección Nordeste (NE), los cuales irán girando a dirección Este (E) a mediados de semana, para acabar estos de Suroeste flojos con rachas moderadas a partir de la noche del viernes al sábado.

Ciertos centros de inestabilidad a las puertas del golfo de Cádiz para el viernes, con cierta energía, esto en función del modelo americano.

Toda la información por días a continuación:

(Elaborado el domingo 31 de Enero 2016, 21h).

 

LA  SEMANA  en  Sevilla:

LUNES 1: [☼]:   Buen tiempo. Tiempo estable, altas presiones. Sin riesgo de brumas matinales. Cielos despejados.

Ascenso de temperaturas, valores máximos que podrán rondar los 21ºC, mínimas en torno a los 8ºC, más fresquitas fuera de poblado.

El viento soplará flojo de dirección Nordeste (NE).

MARTES 2: [☼]:   Buen tiempo. Tiempo estable. Baja probabilidad de brumas matinales fuera de poblado. Cielos en general poco nubosos o despejados.

Temperaturas en muy ligero ascenso, máximas de hasta 22ºC (anomalía positiva en temperaturas para la fecha según las series históricas de registros de datos).

Vientos flojos variables, primeramente podrán soplar de componente Norte, para ir girando a lo largo de la tarde a Suroeste (SW), flojos.

MIÉRCOLES 3: [☁]:   Buen tiempo, seguiremos bajo tiempo estable, pero experimentaremos un incremento de la nubosidad de tipo medio y alto. Intervalos nubosos que alternarán con cielos cubiertos.

Temperaturas máximas que podrán rondar los 21ºC, mínimas así mismo en ascenso gracias a la nubosidad.

Vientos flojos del Nordeste (NE).

JUEVES 4: [☁↓]:   El tiempo seguirá aguantando, aunque estaremos menos expuestos a las altas presiones. Cielos nubosos en general.

Temperaturas máximas en ligero descenso, máximas que podrán alcanzar los 19-20ºC en muchos puntos de la campiña y en la capital.

Vientos de componente Este (E).

VIERNES 5: [☼☁↓ ¿☂?]:   En función de los datos actuales (domingo 31 de enero, noche) los datos no son del todo concluyentes para la jornada. Esperamos nubosidad y un incremento leve de la inestabilidad, el cual podrá dar origen a “un muy bajo” riesgo de alguna gota de modo aislado, de momento.

Temperaturas que continuarán  en leve descenso, máximas de entre 18 y 19ºC para la jornada, con mínimas en torno a los 11ºC.

Vientos flojos o muy flojos del Nordeste (NE), los cuales irán girando a Suroeste (SW) flojos conforme discurra la tarde.

FIN DE SEMANA:

Datos inconclusos aun, aunque se aprecia un incremento notable de la inestabilidad, probabilidad de lluvias de cara al sábado y al domingo, aumento de la intensidad del viento de poniente y leve descenso de temperaturas.  Iremos informando.

____________

Os dejamos una animación de la selección de las imágenes de la webcam de nuestro observatorio de Triana, en Sevilla capital, imágenes correspondientes al mes de diciembre de 2015.

Estaremos muy agradecidos de que compartas nuestra información y datos, nuestro esfuerzo. Cualquier sugerencia, duda, consulta o pronóstico más detallado lo podrás obtener a través de las redes sociales mediante privado o haciendo “arroba”, o mediante correo electrónico a través de nuestra web. Gracias de antemano!

Feliz Semana Amigos !!!!!

:)

facebook30x   twitter30x   youtube30x

_____  EL TIEMPO SEVILLA  _____

http://www.eltiemposevilla.es/

•  TWITTER:  @eltiempoSevilla       •  FACEBOOK:  El Tiempo Sevilla

•  WHATSAPP, LINE y TELEGRAM:  +34 644 379 333

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 

Deja un comentario

Antes de comentar resuelve la operación para verificar que eres humano: Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.